Me salta el disyuntor [VW T4]

Iniciado por onazacj, Julio 25, 2012, 20:58:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

onazacj

Julio 25, 2012, 20:58:11 pm Ultima modificación: Agosto 03, 2012, 17:26:49 pm por falco
Hola foreros tengo una pregunta que no he encontrado en ningún subforo, a ver si alguien le ha pasado lo mismo por que estoy preocupado por el fuerte olor a plástico quemado.tengo una fabulosa t4 hace unos meses y al probar la conexión de 220v me funcionó perfectamente durante 3 días, pero ahora me salta el disyuntor, la dejé el otro día para hacer una carga de batería completa y al abrir  la puerta note un fuerte olor a plástico quemado, el disyuntor apagado y al intertarlo conectar me salta estando en la red 220v, no ha dejado de funcionar nada ni la nevera ni nada que haya podido apreciar.
me gustaría saber si hay alguien que pueda resolverme el problema o es su defecto que me mande un ling del foro ya que por mi falta de experiencia posiblemente no sepa encontrar muchas gracias de antemano.
Hay 3 hoyos y uno es para ti.

nauked

Hola;
Pues no se que tipo de instalacion tienes , pero supongo que la conexion de 220v  lleva diferencial y magnetotermico y que alimenta un cargador de baterias.  Yo para empezar miraria el cargador y los cables que llegan hasta el desde la red de 220v. Dudo que el problema este en el lado de 12v.
suerte!

agustmaiz

Podrías tener también el problema en la batería.

Aunque lo más probable, es que sea el cargador. Mira a ver si tiene un fusible o forma de desconectarlo de 220V y prueba a ser si no salta.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

camunha

Si es una Cali y había olor a quemado casi seguro que es el cargador, a mí se me quemó tb y a mucha gente se le ha quemado, 70 euritos si no recuerdo mal me costó repararlo aunque ha habido gente que lo ha reparado por bastante menos.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

onazacj

Cita de: agustmaiz en Julio 26, 2012, 00:12:53 am
Podrías tener también el problema en la batería.

Aunque lo más probable, es que sea el cargador. Mira a ver si tiene un fusible o forma de desconectarlo de 220V y prueba a ser si no salta.

Saludos

Agustín.

hola gracias por contestar, el cargador de batería esta debajo de la nevera me ha parecido leer por ahí, soy bastante manitas pero he intentado sacarlo (si es que no me equivoco de aparato) y me da la sensación que tengo que desmontar toda la nevera?

camunha

No necesitas desmontar la nevera. Si lo tienes a la vista, verás que tiene dos tornillos que puedes quitar facilmente, una vez quitados tira hacia a ti, por detrás está enganchado por unas pletinas pero no está atornillado (al menos el mío era así), puede que esté algo duro, a mi al principio tb me costó sacarlo y pensaba que estaría atornillado o algo así.

Espero haberme explicado bien!

onazacj

Gracias a todos, me pongo manos a la obra, a desmontar, la verdad que siempre estoy liado con cositas que salen o que las hago salir por manazas, apostaría que ha sido por dejar la mi niña la California conectada al 220v mas de l necesario.
ya os cuento el resultado.

pd. espero sacar la pieza correcta  ;D

camunha

No te creas, yo creo que tarde o temprano fallan, yo lo había conectado un par de horas y se me quemó, el problema es que hacía mucho calor y estaba al sol y creo que el calor no le va muy bien al cacharro este.

El aparato no tiene mucho misterio, es una caja negra rectangular, justo debajo de la nevera, quitando el panel de madera lo ves, además lleva uno o dos cables conectados así es que no hay pérdida.

Suerte! :)

onazacj

Cita de: camunha en Julio 26, 2012, 10:22:21 am
No necesitas desmontar la nevera. Si lo tienes a la vista, verás que tiene dos tornillos que puedes quitar facilmente, una vez quitados tira hacia a ti, por detrás está enganchado por unas pletinas pero no está atornillado (al menos el mío era así), puede que esté algo duro, a mi al principio tb me costó sacarlo y pensaba que estaría atornillado o algo así.

Espero haberme explicado bien!

afirmativo acabo de desmontar el cargador y es lo que esta quemado, pero que raro que no lleve ningún fusible de protección no?, de tdas maneras muchas gracias no se si vale la pena arreglarlo o ir a una tienda de electrónica y mirar si tiene solución. gracias por todo.

camunha

Yo lo llevé a una tienda de estas que arreglan TV, uno nuevo no sé si cuesta 600 euros o algo así, yo creo que merece la pena arreglarlo porque en realidad es una pieza lo que se quema (no sé como se llama esa pieza).

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

tinerfe vw

Si suele cascar por los condensadores electroliticos, hay una pagina donde se ve la avería en cuestión y los condensadores cascados, seguro que el disyuntor saltó por el cortocircuito de los condensadores, no se si al abrir la caja negra, bien dicho sea por lo cara que sale, has visto unos papelillos plateados eso es que han reventados, y si no es que se han abierto por la junta de dilatación que llevan para que no exploten y hechen el liquido que lleva.

Mira en el buscador "ayuda cargador  de bateria muerto", y te abre la página y lo verás, y más o menos si eres manitas pues verás por dónde van los tiros, suerte, y saludos campers

tinerfe vw

No lo mires en el buscador del foro sino el de google que esta por debajo, y te pasa a la página de "muxi", saludos campers

onazacj

Hola despues de unos dias ya lo tengo solucionado, he aquí el resultado:
Como me comentasteis se trataba del cargador de batería quemado, lo lleve a 2 electricistas de tv y las noticias fueron malas según ellos no tenía reparación, no perdí la esperanza y lo lleve a un taller de electronica de vehículos y camiones de mi pueblo, bastante caro normalmente Pero el operario me dijo que lo miraría y le dije que me hiciese un presupuesto, pero el tío lo arreglo sin mi permiso por fabuloso precio de 60€ , que creo que es muy razonable dentro del desperfecto que tenía el aparato, la cosa al final no me ha salido tan mal después de todo y sobre todo gracias a vuestra experiencia y colaboración, por eso doy este tema por finalizado con el permiso de los moderadores y dar las gracias a todos los que han aportado su opinión que hace posible hacer la vida mas fácil a los furguneteros.

P.D. agregare un ling donde he encontrado una tienda de campers donde se venden los cargadores de t4 nuevos por 475€ para averías irreparables.  Gracias a todos

onazacj

Hola perdona la tardanza, yo creo que te paso como a mi, el separador de carga se suele quemar una pequeña pieza que cuesta unos 60€ cambiarla llevala a un taller mecancio electricista de coches.