Junio 01, 2024, 18:24:16 pm


Adaptación toldo Tarp

Iniciado por Melguizo, Julio 25, 2012, 20:04:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melguizo

Os pongo aquí una pequeña adaptación que me he hecho para un toldo Tarp. No es lo mismo que un toldo rígido tipo Fiamma, pero teniendo en cuenta que no tengo un trastero don guardarlo y que no lo usaría mas que un par de veces al año, con este apaño me sobra.
Primeramente, he cosido varias presillas equidistantes entre los dos extremos del toldo, ya que éste sólo tiene presillas para el mástil en en los cuatro extremos.

Luego, aprovechando que mi Vito tiene un carril para colocar una baca, he descubierto estas uniones para muebles. que tenía por casa, que con una arandela en la base, entran justas en el carril y no se pueden sacar nada más que por el extremo.







De esta forma, el todo queda sujeto a la furgo, y bastante bien tenso únicamente con los dos mástiles que trae y los cuatro puntos de agarre que he puesto en el carril del techo de la furgo. El sistema es bastante rápido de montar y desmontar, porque tiene el inconveniente de que si quieres mover la furgo, no te queda más remedio de deshacer el tenderete.

Bueno, por si a alguien le sirve, ya que veo que hay muchos foreros que usan este toldo.





cooper

Pues te ha quedado, sencillo seguro y muy práctico.  .palmas

gonzaloest

Tengo intención de hacer lo mismo que tú. He estado buscando tornillos con cabeza de martillo pero no he encontrado. En los extremos del rail hay 2 tuercas cuadradas (se ven en tu segunda foto), la arandela que metes ¿la metes desde el exterior del rail? ¿para bien con ese tope?

Melguizo

Cita de: gonzaloest en Junio 01, 2015, 11:09:12 am
Tengo intención de hacer lo mismo que tú. He estado buscando tornillos con cabeza de martillo pero no he encontrado. En los extremos del rail hay 2 tuercas cuadradas (se ven en tu segunda foto), la arandela que metes ¿la metes desde el exterior del rail? ¿para bien con ese tope?


Las arandelas solo entran por el extremo trasero del raíl que está abierto, eso que ves en la foto no impide el movimiento a lo largo del raíl porque está bastante pegado al techo.

nukacho

Te ha quedado muy bien!! ;)

Tengo pensado hacer algo tb pero leí x aquí el hacerle en el extremo una especie de reborde con cable grueso de forma q se meta el toldo x un extremo del carril y se corra hasta el final del mismo.

Eso es lo bueno de los bricos q cada uno adapta el q mas le vaya a su furgo.

Muy bien y pienso como tu, para lo q lo voy a utilizar no llevo uno fijo y x treinta eurillos .palmas

javier-carrillo

Muy buena pinta. Otra opción, como dicen por aquí, es poner un perfil en la furgo (lo venden en luluka etc) y coser al toldo un cable de antena en un extremo, que es el que pasaremos por el perfil. Saludos

km34

Yo en mi vito tengo una guía metida y sujeta por el carril y un toldo palma beach que lleva un cordón en un extremo que lo metes por la guía y queda muy bien y totalmente discreto cuando quitas el toldo

Javier-berlinguero


gonzaloest

Para la vito W638 he conseguido 3 tornillos de cabeza de martillo que van perfectos para el carril de la baca, con 3 mariposas acabado, y solo 3 euritos de adaptación.

Valvulas

Para una Vito 639 corta que largura de perfil necesito??

dosrius

Hola! Alguien  tiene en la vito la guía de lukabaraka  con el toldo del decatlhon? No encuentro por ningún sitio fotos dl el brico...