CAMA: Pensando en arcones y perfiles de aluminio

Iniciado por chispalpa, Julio 25, 2012, 13:09:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chispalpa

hola a tod@s,

Estoy preparando unos arcones laterales bajos y unos perfiles de aluminio cruzados parecidos a la de Enara
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156901.0

Pero la idea es no llevar madera a no ser que sea necesario. pondré los perfiles cruzados pero unos 6 u 8 de 6x2 reforzados que hacen el efecto de un somier normal de cama, así evito el peso de la madera. Se guardan los perfiles en los arcones y solo montarlos. Encima las colchonetas y espero que bien.

No se si será malo dormir ahí, pero es como los somiers pero en lugar de maderas de aluminio. Alguien sabe si será incomodo??

Por otro lado se puede pegar al colchón alguna madera de poco peso y grosor para apoyarlo en los perfiles y arcones?? Cuanto grosor??

muchas gracias a tod@s

Gracias

rafikite

hola, yo acabo de fabricarme lo mismo.Lo coji de la furgo de Enara, dos arcones laterales y tres barras de aluminio.
la cama se monta abatiendo la banqueta doble,donde va el tercer asiento me fabrique un mueble porta potty de la msima altura del asiento plegado.Cuando queiro montar la cama llevo detras del asiento dos maderas plegadas, una de 1.60x88cm y la otra de 1.60 x 1m,y dos colchonetas de densidad 30 de 7 cm, las maderas de esa medida se pliegan en dos.Los arcones son de contrachapado de 15 mm no pesan nada y las maderas de debajo de las colchonetas son de 10, y te aseguro que hemos dormido una seman de lujo y la cama a resistido todo tipo de menesteres, espero te sirva, si puedo te mando fotos
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

chispalpa

Hola rafikite,

Gracias por la respuesta. Agradecería esas fotos a ver como lo llevas colocado y como queda.
En principio la idea era no tener que llevar las tablas, pero si no pesan mucho me lo Planteare.
Los arco es van de aluminio ya que un amigo me los hace, el resto pues ya veré si madera o en lugar de 3 perfiles poner 6 u 8 y tirar directamente el colchón encima sin madera. O poner lis colchones pegados a una madera fina con velcro. En este ultimo caso sabiendo que va a apoyar en los perfiles y en los arco es de cuanto puede ser la madera que pego a los colchones??? Debe ser muy gruesa???

Espero respuesta
Gracias

Saludos

rafikite

no he tenido tiempo de las fotos, en cuanto pueda las pongo.
Contestando a tu pregunta, las madera que yo he puesto para colocar debajo de los colchones es contrachapado de 10mm;fina y no pesa nada de nada, y es superresistente,te recominedo que pongas madera debajod e los cochones, pues si no te quedarian muchos huecos al aire y a la hora de moverte en la cama,siempr4e clavamos un codo o la rodilla para movernos, y sin madera te hundirias,.Por el tema de llevarlas en la furgo no ocupan espacios con la cama desmontada pues yo lo tengo que cada madera se pliega y queda colocada detras del asiento doble trasero, y en un meomento dado que lo quieras dejar en casa pues debajo de cualquier sofa o dertras de una puerta perfecto.
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0