Julio 29, 2025, 23:36:35 pm

Se vacía el vaso de expansión

Iniciado por KekoCga, Julio 24, 2012, 23:50:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KekoCga

Julio 24, 2012, 23:50:07 pm Ultima modificación: Julio 26, 2012, 15:09:41 pm por NachoT3
El finde pasado llendo a granada me paso u a cosa muy curiosa.
Vi como la aguja de la temleratura del anticongelante subia con lo q de idi parar.
Comprobamos q el bote del tapon azul estaba vacio y habia pasado todo el liquido al bote q esta En la trampilla del aceite.

Total q vaciamos los dos y rellenamos de liquido nuevo, arrancamos un par de veces para reactivar circuito y nos fuimos.

A la vuelta ocurrio lo mismo, se encendio hasta la luz de temperatura de anticongelante, abrimos la tapa motor y lo mismo, bote de tapon azul vacio y el otro hasta las trancas de liquido.

Pensamos q podria haber sido el tapon q podria estar atascado, lo limpiamos un poco, rellenamos otra vez de liquido y llegamos a casa bien.

Las casa pueden ser:
Tapon azul atascado?
Burbuja de aire a traves de algun poro de algun manguito?
Un poro en ju ta culata? Esperemos q no.

Q decis??
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

mcrsietes

Yo empezaría por lo más fácil: por un tapón nuevo. Luego, miras fugas a ver y ya lo último, sopesar la culata...

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!

KekoCga

Le e puesto un poco de desengrasante al tapon y a echado cositas negras, tendria mierda pa parar un tren, de todas maneras comprare uno nuevo.

Se la llevare al mecanico por q de todas maneras tengo un poco de perdida de aceite por el reten del selector de la caja de cambios.

Asi q ya os contare, cruzaremos dedos!!

haizkolari

como dice mcrsiete o junta de culata, los pistones meten presión al circuíto y empuja el refrigerante al depósito de relleno o
el tapón.... puede ser que la válvula no presurice el circuíto entonces ,al calentarse, el refrigerante aumenta de volumen, baja el punto de ebullición, burbujea, se gasifica, no refrigera, aumenta más de temperatura y el líquido se va al depósito de relleno.   .panico

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

machelo1501

a mi me paso un tema similar en lima-peru, lo que hice es cambiar tapa del deposito de expansion, y cambie 2 mangueras gordas que estan debajo de la palanca de cambios, l que sucede es que tenian 2 huequitos chiquitos, y botaba el agua a chorritos y no me di cuenta, hasta que en la casa de u namigo, una mancha enorme de agua me dio la pista final.

comprueba tambien el termostado que se encuentra frente al vaso de expansion de agua, justo donde hay una pequeña tapita en forma de punta, que sirve para purgar aire de la cañeria, ahi hay un termostato de aprox 5cm de diametro

yo no lo uso.. lo saquey ando bien, no calienta tanto ademas aproveche y le cambie el sensor de tempratura del radiador a uno de 75-80 °Celsius, eso ayuda, ya que el agua esta refrigerada... un tip!

Vicen

Cita de: KekoCga en Julio 24, 2012, 23:50:07 pm

Total q vaciamos los dos y rellenamos de liquido nuevo, arrancamos un par de veces para reactivar circuito y nos fuimos.

A la vuelta ocurrio lo mismo, se encendio hasta la luz de temperatura de anticongelante, abrimos la tapa motor y lo mismo, bote de tapon azul vacio y el otro hasta las trancas de liquido.

Tapon azul atascado?
Burbuja de aire a traves de algun poro de algun manguito?
Un poro en ju ta culata? Esperemos q no.

Q decis??

Creo que te has saltado un paso.
Dices que vacias los dos ¿como? ¿pa que?
Rellenas y arrancas un par de veces para reactivar el circuito JA JA eso si ha entrado aire en el circuito no hace nada.
Deberias hacerle el procedimiento de purgado especial T3 ..... aquello de levantar la rueda derecha en un bordillo , abrir el sistema de calefacion interior , soltar el frontal y abrir la espita de purgado del radiador , arrancar y ponerla a 2000 vueltas y no dejar de rellenar liquido atras y cuando por la espita del radiador solo salga agua cerrar y listo ( convendria darle una vuelta ) y volver a hacerselo , rellenar el deposito principal a tope ( comprar tapon nuevo porsiaca) y el de la matricula hasta max.

Si sigue pasando igual el algo mas grave cruza las carteras ....digo los dedos.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

KekoCga

Bueno ya la tengo en casa, al final habia sido q se le habia ido el termostato por eso lo del calenton y la no activacio. Del ventilador, menos mal q lo puedo conectar dire tamente desde el cuadro q sino la fundo jaja

Ma dicho el mecanico q el motor esta bien q no le ha pasado nada y me ha arreglado el nivel del gasoil q tambien se le habia ido.
Asi q preparada pa las vacas.

tnttgn

yo tenia este problema. me quedaba con el deposito de agua vacio y el de expansión acabava tirando el agua por el pitorrin de arriba que tiene para respirar. Se agravó con la llegada del verano que es cuando mas temperatura alcanza e motor.

Empieza por mirar todos los manguitos, purga el circuito de refrigeración, Antes de cambiar el tapón llena el deposito de agua, mira de llenar el agua y verifica si te hace una burbujilla es la junta de culata  (Que ese fué mi problema) mira también el sensor de agua de al lado del tapón igual la junta te tira agua.

El anticongelante tiene un componenete quimico que el agua al tocar calor y evaporar suelta un olor muy singular, así puedes darte cuenta si realmente un manguito suda y cae la gota en el escape y cuesta de ver. Mira también con el motor frio todas las juntas pasandole el dedo, si alguna pierde aunqyue sea poco te lo mojará.

también puedes mirar si por el escape te tira agua por ahi, la junta culata puede joderse por un sitio u otro y dependera de donde se rompa el agua hara una cosa u otra.

suerte, que sea leve compañero....

AlvaroT3

¿como ha acabdo el tema?
¿era el tapon lo que estaba estropeado?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

#Nano#

Cita de: alvarogares en Agosto 14, 2012, 16:22:56 pm
¿como ha acabdo el tema?
¿era el tapon lo que estaba estropeado?

Lo ha explicado arriba, que era el termostato que se habia ido y por eso se disparo la temperatura...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

AlvaroT3

pero no entiendo por que el liquido no volvia a su sitio.
¿el tapon estaba bien?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

KekoCga

Cita de: alvarogares en Agosto 14, 2012, 16:38:49 pm
pero no entiendo por que el liquido no volvia a su sitio.
¿el tapon estaba bien?

Segun el mecanico el liquido del tapon azul pasa al otro para para q se enfrie y cuando lo necesita vuelve a cogerlo.
Al principio era el termostato q estaba muerto pero estoy de vacas y me ha pasado lo mismo, sube la aguja de la temperatura hasta el maximo y a los 10-20 segundos baja y vuelve por debajo de la bombillita, vamos su temperatura normal.
Llame al mecanico diciendole q le pasaba lo mismo y q era muu raro q la habia tenido encendida casi 3 hkras y q no se habia calentado q puede q sea el termocontacto q me este dando fallo de temperatura.
Q lo vigile pero q no me preocupe.

#Nano#

Cita de: KekoCga en Agosto 15, 2012, 00:05:34 am
Segun el mecanico el liquido del tapon azul pasa al otro para para q se enfrie y cuando lo necesita vuelve a cogerlo.
Al principio era el termostato q estaba muerto pero estoy de vacas y me ha pasado lo mismo, sube la aguja de la temperatura hasta el maximo y a los 10-20 segundos baja y vuelve por debajo de la bombillita, vamos su temperatura normal.
Llame al mecanico diciendole q le pasaba lo mismo y q era muu raro q la habia tenido encendida casi 3 hkras y q no se habia calentado q puede q sea el termocontacto q me este dando fallo de temperatura.
Q lo vigile pero q no me preocupe.
Las T3 yo creo que son un poco calentonas, la mia en las cuesta arriba subo mogollon la temperatura, que se nota que le cuesta sumado al tema de la caló...pero en cuanto pilla la cuesta abajo o llamea, vuelve a su pocion normal de la mitad de la indicacion, a ver si tienes suerte y queda en nada y como te dicen es un problema del termostato que da falsa indicacion
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

KekoCga

Bueno pues al final y despues de unos 700kms ha dicjo basta a u ks 50kms de casa.
Depositos deanti los dos hirviendo, grua y pa casa.

Veremos q hay y que hacemos!!

tnttgn

Junta de culata. Casi seguro. ojala me equicoque pero los sintomas son de ello.

Si es un boxer empezar por mirar la derecha. Por defectos de diseño sufren mas la derecho queel izquierdo. También te recomemiendo que si es boxer cambies las dos porque aunque este entera tiene que haber sufrido y aprovechas .

Ya nos contaras..... ojala me equivoque, ;)