Problema con luneta térmica (Vivaro)

Iniciado por furgoment, Julio 24, 2012, 19:26:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgoment

Buenas!

Hace un tiempo se me jodió la luneta térmica, quedandose encendida siempre y no había forma de apagarla (así me quedé tirado sin bateria  .lengua2 el dia siguiente...). Total, como desconectar el interruptor no hacía efecto (seguía calentando la luneta), pues saqué el fusible de la luneta térmica y ya quedó desactivado.

Ayer llevé la furgo al taller (para cambiar aceite y filtros y que me miraran la luneta térmica), y hoy me han comentado que han visto que el relé funcionaba correctamente, pero que se quedaba como excitado (encendido), es decir, que los cables que lo alimentan le dan todo el rato excitación. Total que me puede pinchar directamente un interruptor ahí, o sino, ya sería un follón descubrir cual es el problema (me decía que igual hay alguna pequeña centralita que controle la luneta y que esté mal).

¿Sabéis cuál podría ser el problema? ¿Qué podría hacer? Me gustaría arreglarla como estaba antes y dejarla de origen..

Muchas gracias, saludooos

furgoment

Nadie tiene idea de dónde puede haber el problema?? Como lo podría solucionar?

graciaaaaaaas

wavs

También se te quedan encendidos los retrovisores? Comprueba el botón de la luneta, por si es ese el que se ha estropeado...

Esaú

Hola!

La luneta térmica va controlada con el relé que te comentaron y éste a su vez, está controlado (o activado) por la unidad de control de la carrocería (BSI).
Esta unidad recibe la información del interruptor de la luneta térmica y decide activar o no el relé.
según esto: El relé no puede ser activado con el contacto quitado con lo que no se debería quedar sin batería. Por lo tanto o el relé está pegado y no corta o la unidad de la carrocería sigue alimentándolo incluso sin contacto. No creo que sea el interruptor porque no es un interruptor clásico de on/off si no que solo envía una señal cuando se le pulsa a la unidad de la carrocería y esta es la que determina que se encienda o se apague la luneta.

Las comprobaciones no son para nada complicadas.
1. Hay que comprobar el cable que viene de la unidad de la carrocería al relé. Hay que saber si en algún punto está derivado a positivo y siempre envía corriente hacia el relé.
2. hay que comprobar que la unidad de la carrocería envía y corta la corriente hacia el relé cuando se le pide.
3.  hay que comprobar que el cable que va desde el relé hacia la luneta no tiene derivación a positivo con lo que no se apagaría nunca.

Si necesitas los esquemas, yo tengo los de Opel que aunque puedan cambiar los colores ,la posición de los cables en los conectores deberían de ser las mismas.
Ya me dirás

un saludo

furgoment

Buenas!!

Muchas gracias a los dos!
La vez que me dejó sin bateria, al arrancar desconecté el botón por detrás y seguí calentando la luneta... no sé si tiene algo que ver...

El relé es donde está el botón?
Si tienes los esquemas de la vivaro, me irían genial!! yo también tengo la vivaro!

Saludos y graciias

trufus

Pregunta absurda:

Las Vivaro de ahora no llevan luneta térmica, a pesar de lo cual, incomprensiblemente si tienen el botón y además cuando lo pulsas se encienda la lucecita naranja de que está funcionando, esto puede tener algún efecto en la batería a nivel de gasto, usar un botón que no vale para nada? Que sentido tiene ese botón ahí?

wavs

Buenas,

Enciende la luneta (que no tiene) y la resistencia de los retrovisores.

Saludos!