Temperatura de mi furgo 110º es preocupante??? VW Multivan 1.9 TD T4

Iniciado por Andresri, Julio 23, 2012, 22:52:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Cita de: Andresri en Julio 29, 2012, 15:45:31 pm
He revisado la goma que vá al vaso expansor, por donde sube el líquido refrigerante del radiador y vá de nuevo al vaso expansor, una pregunta, el líquido debe de ir todo el tiempo en movimiento? debe de recorrer todo el tiempo el circuito? digo esto porque he quitado la goma por la que debe de entrar el líquido al vaso expansor y no sale nada de líquido, está seco, puede ser que esté obstruido parte del circuito o que la bomba no haga su función? puede ser que marque la aguja de temperatura los 110º por este motivo?

A ver, el vaso expansor es, como su propio nombre indica, un recipiente hacia donde el líquido refrigerante, que al calentarse aumenta de volumen, puede expandirse porque si no podrían llegar a reventar las mangueras por exceso de presión (es similar al vaso de expansión de una caldera de calefacción).
No tiene porqué estar entrandole y saliendole constantemente líquido, si es normal que al llegar a temperatura de funcionamiento haya entrada y salida de liquido refrigerante del vaso de expansión, pero en todo caso eso no tendría nada que ver con tu exceso de temperatura.
No obstante si tienes dudas de que el tubito pequeño que va al vaso de expansión pueda estar tapado (a veces en circuitos muy sucios puede llegar a pasar) desmontalo y compruebalo metiendole un alambre o similar.
¿hiciste algo con lo de la limpieza del radiador que habíamos comentado?

Andresri

Gracias arkaizt y gracias CIMA por la explicación, no aún no he tocado el radiador, estoy descartando poco a poco las cosas que más o menos me atrevo a realizar.

ramiroquey

Hola a todos:

Yo tb tengo una t4 1.9Td. La verdad es que cuando la compre si q andube acojonado con la agujita de la temperatura.la historia es que llaneando no hay problema, ya sea invierno, verano.......tampoko nunka me va a 1/3 pero mas o menos está siempre a la mitad.otra cosa es cuando vengo de la autopista y me meto en poblado o cuando pillo carabana, hay la cosa cambia.....si que sube algo mas de lo normal, pero saltan los electros y listos. En corcega si tube un pequeño problema, empezamos a circular por el interior de la isla para evitar la carretera de la costa, a muxos km de subida y 30ºC se me encendio el piloto de la Tª. di media vuelta, puse punto muerto y la aguja bajo exando ostias. Segun el mecanico está todo bien, me dice q es un motor pequeño y q es normal.
Un saludo

Garry_t4

Cita de: ramiroquey en Agosto 02, 2012, 11:52:15 am
Hola a todos:

Yo tb tengo una t4 1.9Td. La verdad es que cuando la compre si q andube acojonado con la agujita de la temperatura.la historia es que llaneando no hay problema, ya sea invierno, verano.......tampoko nunka me va a 1/3 pero mas o menos está siempre a la mitad.otra cosa es cuando vengo de la autopista y me meto en poblado o cuando pillo carabana, hay la cosa cambia.....si que sube algo mas de lo normal, pero saltan los electros y listos. En corcega si tube un pequeño problema, empezamos a circular por el interior de la isla para evitar la carretera de la costa, a muxos km de subida y 30ºC se me encendio el piloto de la Tª. di media vuelta, puse punto muerto y la aguja bajo exando ostias. Segun el mecanico está todo bien, me dice q es un motor pequeño y q es normal.
Un saludo
Normal normal.... no es

Yo tengo el mismo motor que tu,pero sin turbo.
en una subida pronunciada si sube algo la temperatura,asta los 100 como mucho,(y ni llega a 100)pero si se encendio el chivato,a cuanto estaba?110?
Yo creo que algo fallla..
la temperatura debe ir a 90,si pasa de ahy el electro enfria y vuelve a bajar..si pasa de 100,algo falla.
puede ser que este el circuito sucio,o cualquier chorrada parecida..

saludos!

Andresri

Como comenté la semana pasada hice la comprobacion de repasar las soldaduras del cuadro pues bién ahora la aguja de la temperatura y la de la gasolina me marca mas que antes, mejor no haberlo tocado, algun consejo por favor, gracias.

CIMA

Cita de: Andresri en Agosto 04, 2012, 18:48:34 pm
Como comenté la semana pasada hice la comprobacion de repasar las soldaduras del cuadro pues bién ahora la aguja de la temperatura y la de la gasolina me marca mas que antes, mejor no haberlo tocado, algun consejo por favor, gracias.

Busca alguien que te preste un cuadro para comprobar o bien montale un reloj aparte de temperatura, quizás resulta que no tenías problemas de temperatura sino del cuadro.

pakoxo

Yo no se lo manitas que serán los demás o los medios que tienen pero yo repasé las soldaduras y para mi no quedaban muy católicas las soldaduras entre si tienen un espacio muy reducido y veo muy difícil dejarlas bién sin que toquen entre ellas y bien retañadas yo al final las llevé a una tienda de reparaciones de televisores antenas y demás te cobrarán dos duros (pregunta antes) y cuentan con soldadores de mucha más precisión por no hablar de experiencia

Andresri

pués quizás lleveis razón y el problema no sea de calentamiento sino del cuadro que esté mal referente a la aguja de la temperatura, cuanto puede costar un cuadro nuevo? seguro que lo más económico será montar un reloj FAE no? sabeis de algún manual de instalación? gracias.

Andresri

otra pregunta, se puede eliminar el estaño de más que he puesto, vamos para dejarlo como estaba antes o mejor no tocarlo ya?

pakoxo

Hola andresri creo que a lo largo del hilo ya te han dicho todas las cosas a revisar.Termostato si no lo has cambiado puedes comprobarlo poniendo la furgo en marcha y tocando el mangito que sale de la parte baja del radiador  creo recordar y va hasta la carcasa del termostato los demás se irán calentando progresivamente y este se irá calentando muy poco apoco desde la parte que agarra al radiador hacia el termostato pero menos que los otros poco a poco este mangito se va calentando en la dirección que te digo quedando el tubo +-templado contra mas cerca del temostato saí lentamente notarás que los otros mangitos están supercalientes no te asustes ten en cuenta que estas tocando con la mano algo a 80ypicoºC pués cuando el reloj te marque sobre los 87ºCdebes de notar que este mangito se calienta en todo su recorrido y se pone a la misma temperatura que el resto esto es porque el refrigerante ya corre por el al abrirse el termostato si mo se abre sobre esta temperatura espera hasta los  97-100º C pude que tencas mal el sensor de temperatura(he repasado el hilo y creo que decías que los electros saltaban sobre los 100ºC)
Comprueba que te funcionan los electros puenteando el conector que va en el termocontacto del radiador( roscado en el lado izquierdo si la miras de frente compruébalos también con el conector puesto y la furgo arrancada y parada y fíjate a que velocidad salta la 1ª velocidad y la 2ª si es que salta (cierralé las rejillas de los ventiladores para que se caliente antes , los electros deberán saltar sobre los 87ºC 1ªvel 92ºC 2ª vel si no es así una de las dos cosas está mal o el termocontacto del radiador o el sensor-reloj-cuadro de temperatura.
el tuboque va al bote de expansión ( el de arriba finito) tiene una una una unión donde se juntan un tubo que sale de la culata y otro que sale del radiador en mi furgo este tubo está volcando líquido en el bote constantemente desde que arranca por lo que no deberías de tenerlo seco yo creo que es necesario que vuelque siempre por que esto hace que el circuito sea completo estos tubos a hacen como de rebosaderos tanto en la parte de la culata como del radiador o al manos así lo entiendo yo.Puede que tengas el tubo que va a la culata obstruido creo que pasa con frecuencia y además comentabas que tenías el líquido de color marron y sucio (cambialo) yo para comprobar si este tubo estaba obstruido lo que hacía ers estangularlo con bote de expansión abierto y ver si dejaba de volcar líquido en el bote o variaba la cantidad de líquido.
Las rejillas por lo que cuentas ya las llevas abiertas manualmente
El refrigerante si está así como dices lo deberías cambiar ya
Lo de las soldaduras ya te digo que yo opino que lo mejor es llevárle la placa a un sitio de reparaciones de tv y demás pedir precio y te lo dejan perfecto.
PD todo lo que te he dicho es en un motor 2.4d
Yo revisaría todo eso y irás descartando cosas ya contarás
Un saludo

Andresri

Muchas gracias por la info pakoxo pero hay cosas en las que me pierdo no tengo ni idea de mecanica aun asi te agradezco tu comentario.

PERIKI

hola a todos,

yo también tengo una T4 y tengo el mismo problema, la temperatura me alcanza los 110 grados.

podéis concretar donde están las cortinillas de l ventilador concretamente, 


gracias.

ramiroquey

Hola:

a ver que ya me stais acojonando, En el manual de la volswagen pone lo que es normal entre un punto A y un punto B. la mia siempre lleva una temperatura normal sobre todo en carretera, ya comente que en corcega subiendo tube un percance y me salto el chivato de la tempertaura, pero bien es cierto que hacia muxo calor y fueron muxos kms de subida en 3 y 4 marcha.
otra cosa.....en mi cuadro no veo numeros, que raya es la de 90º y cual la de 110ª

que me voy el jueves a portugal y me veo tol viaje mirando la temperatura......q me conozco
Gracias

Andresri

La mia tampoco tiene números son rayas, la raya de la mitad son los 90º y la raya siguiente la de tres/cuartos son los 110º

Andresri

Cita de: PERIKI en Agosto 07, 2012, 11:46:52 am
hola a todos,

yo también tengo una T4 y tengo el mismo problema, la temperatura me alcanza los 110 grados.

podéis concretar donde están las cortinillas de l ventilador concretamente, 


gracias.


Las cortinillas del ventilador están justo delante del ventilador, digamos que el ventilador no lo ves, lo que ves son las aspas, cortinillas, etc.. como quieras llamarle.