Temperatura de mi furgo 110º es preocupante??? VW Multivan 1.9 TD T4

Iniciado por Andresri, Julio 23, 2012, 22:52:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andresri

Ya he quitado la pieza y he abierto manualmente las rejillas estan totalmente abiertas, he probado la furgo y la aguja de la temperatura sigue igual, llega hasta los 110 y de ahi no pasa, el testigo sigue parpadeando. Los ventiladores deben de saltar a una temperatura pero si la temperatura no baja los ventiladores cortan? o siguen en funcionamiento todo el tiempo? digo esto porque he notado que con la temperatura a 110 no escucho los ventiladores funcionar todo el tiempo solo observo que saltan ambos mas o menos cada tres o cuatro minutos unos diez o quince segundos, esto es normal?

CIMA

Pues lo de los electros tampoco me parece muy normal porque a esas temperaturas (y a menos) deberían estar arrancados casi constantemente, a ver si lo que vas a tener mal es el reloj de temperatura del cuadro que marque algo de más y resulte que estás yendo a temperatura normal, lo suyo sería intercalar un reloj de temperatura externo para salir de dudas, yo lo hice tambien en su día porque no me fiaba mucho del cuadro de la 2.4 y lo localicé en un desguace de una renault 4L F6 de telefónica que se lo montaban a todas (según me dijo el del desguace) porque al no tener reloj y con la tralla que las daban cuando se encendía el testigo de temperatura ya estaba fundida  :P.
De todos modos tambien cambiaría el sensor del vaso de expansión porque si te está parpadeando no sabes si es por exceso de temperatura o por falta de nivel de agua (marca ambas cosas) y a lo mejor resulta que te está avisando de ese exceso de temperatura y tú no le estas haciendo caso creyendo que es el sensor de nivel del vaso de expansión que tienes mal.

Andresri

Gracias CIMA por la respuesta, estoy hecho un lío, habrá que ir descartando cosas.

pakoxo

Julio 26, 2012, 16:02:56 pm #18 Ultima modificación: Julio 26, 2012, 16:20:11 pm por pakoxo
Cita de: CIMA en Julio 26, 2012, 11:23:50 am
a ver si lo que vas a tener mal es el reloj de temperatura del cuadro que marque algo de más

+1
Lo de la luz de aviso de temperatura mira aquí por si te sirviera
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=230104.msg2367344#msg2367344

Andresri

Si lo que falla es el reloj de temperatura del cuadro imagino que la solución será montar un cuadro nuevo no?

pakoxo


Andresri

pakoxo, el sensor de temperatura te refieres al que va en el vaso expansor?

JowJow

El sensor de nivel va en el vaso expansor y el de temperatura en la culata
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

pakoxo

Julio 26, 2012, 22:57:07 pm #23 Ultima modificación: Julio 26, 2012, 23:01:31 pm por pakoxo
al que manda la lectura de la temperatura al cuadro en la mia 2.4d está en un mangito grueso que sale de la culata en la tuya no lose pero puede nser que igual

arkaizt

Si me permites, yo tuve una averia como la tuya y fue una tonteria realmente.

En mi caso fue el enfriador o intercambiador.

Las tuberias de frio/calor pasan juntas para intercambiar la temperatura y se pica una y pica la de al lado, conclusion, se mezcla aceite en el refrigerante.

Si sacas una muestra de tu refrigerante y la dejas un dia reposar, veras como el aceite sube y el refrigerante se queda abajo.

La averia da a entender una averia de culata, pero la culata suele ser al reves, se vacia el refrigerante (caida) pero si hay aceite en el refrigerante (subida) sera el enfriador/intercambiador.

Yo lo cambie, limpie el radiador en una empresa de limpieza con arena y me costo todo 250€.

Un saludo!!

P.D. A mi me pasaba lo mismo, andando se me disparaba la tª y en frio enseguida se volvia loco el testigo.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Andresri

Gracias por vuestras explicaciones, poco a poco iré descartando, con el curro no tengo mucho tiempo, cuando dé con la tecla informaré de donde era la averia.

Andresri

Bueno acabo de desmontar el cuadro, repasar con estaño, la verdad que no se veian muy mal las soldaduras y nada, sigue igual el testigo luminoso, sigue con la intermitencia, así que seguiré con las busqueda de la averia, lo más probable que sea la bellota del sensor del testigo, la que vá al vaso expansor. Tengo que comprobar también la bellota de la aguja de la temperatura que según JowJow va en la culata, ya iré informando, saludos.

Andresri

He revisado la goma que vá al vaso expansor, por donde sube el líquido refrigerante del radiador y vá de nuevo al vaso expansor, una pregunta, el líquido debe de ir todo el tiempo en movimiento? debe de recorrer todo el tiempo el circuito? digo esto porque he quitado la goma por la que debe de entrar el líquido al vaso expansor y no sale nada de líquido, está seco, puede ser que esté obstruido parte del circuito o que la bomba no haga su función? puede ser que marque la aguja de temperatura los 110º por este motivo?


Andresri

se agradece algún comentario informativo sobre mis últimas dudas, gracias.

arkaizt

Lo siento, pero yo en mecanica ya no llego a mas....

Un saludeteeeee!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0