Mayo 25, 2024, 10:28:03 am


Duda cargador de bateria

Iniciado por tximpart, Julio 23, 2012, 18:43:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tximpart

Buenas tardes a todos:

Soy un usuario nuevo en el foro, deciros que la pagina esta muy currada  .palmas. He de confesaros que os he fusilado varios bricos muy interesantes para mi T4 multivan, también he realizado algunos de cosecha propia que cuando tenga tiempo y controle un poco mas esto de los ordenadores compartiré con vosotros.

Quiero instalar un inversor y un cargador de baterías antes de irme de vacaciones, la instalación me parece muy sencilla pero la duda que me surge es la siguiente:

Cuando el cargador de baterías esta desconectado de la toma de 220v ( enchufe) pero sigue conectado a la batería, si este tendrá algún consumo de la batería?. Por retornos o algo así, igual es una tontería. Porque sino he pensado en poner un interruptor y de esta manera aclararía mi duda, pero si puedo me gustaría ahorrármelo.

un saludo y haber si me podéis ayudar.

La Txilingua

yo creo que no tiene consumo, yo le puse un interruptor pequeñito, mas que nada para que cuando engancho a 220, el cargador funcione cuando yo quiera. el inversor lo compre en lulukabaraka, y el cargador en santurtzi, carrascal, aunque dicen que el de luluka esta muy bien.

Bakoa

te as fijado en el brico del sai que anda por el foro?

yo lo termine hoy i perfecto nene!
un cargador de bateria ( lento eso si) i un inversor de 1200w gratis!

tinerfe vw

tximpart, los conversores llevan un interruptos para tenerlos desconectados cuando no se usa de la bateria, ahora hay un cargardor de baterias y a la vez un conversor, no se si sale caro pero tienes dos en uno y así te evitas problemas de tener más aparatos en la t4 y menos cableado, saludos campers

cdenoriega

Hola Bakoa, puedes poner el brico ese del sai, es que lo he estado buscando y no lo encuentro por mundo dios.

Por cierto que no se si sera lo mismo, pero ¿que pasaría si ponemos un conversor a una bateria y en el ponemos enchufado un cargador de bateria que autoalimente a la misma batería? ¿sería posible? se jodería la batería? Es que se me ocurre que si hacemos eso cuando consumamos de ella, se autocarga. No se si es una locura mia, pero es que los cables me pueden.

Gracias, un saludo,.

tximpart

Gracias a los que habéis echado una mano. decir que los materiales los tengo comprados, los compre hace una semana por Internet a buen precio creo, bricos creo que he mirado casi todos los que podían tener relación pero no me solventaban mi duda, hoy me he acercado a una tienda de electrónica a por unas piezas que necesito para el brico y el entendido en la materia me ha dicho que en un principio no tiene que tener consumo que ya vienen preparados, con diodos creo que me ha dicho, así que probare mañana ha hacer el brico, ya os contare que tal.

tinerfe vw

No entiendo lo de los diodos, a ver el conversor se alimenta de la batería, a través de un interruptor para tenerlo desconectado en caso de no uso, creo que el tio se pifió al comentarte lo de los diodos, los diodos que puedan traer no tiene nada que ver con lo del consumo si no lo usas, ya que al estar en cto. impreso soldados es para realizar otra función, recuerda que los inversores consumen un montón de energía de la batería, saludos campers

Bakoa

Cita de: cdenoriega en Julio 24, 2012, 13:32:23 pm
Hola Bakoa, puedes poner el brico ese del sai, es que lo he estado buscando y no lo encuentro por mundo dios.

Por cierto que no se si sera lo mismo, pero ¿que pasaría si ponemos un conversor a una bateria y en el ponemos enchufado un cargador de bateria que autoalimente a la misma batería? ¿sería posible? se jodería la batería? Es que se me ocurre que si hacemos eso cuando consumamos de ella, se autocarga. No se si es una locura mia, pero es que los cables me pueden.

Gracias, un saludo,.



pUES TAMPOKO LO ENCUENTRO YO!
pero te explico! solo tienes que cojer un sai.kitar la bat interna que trae i conectar tu segunda bateria!
acabas de conseguir un cargador de baterias i un inversor!!!!

cdenoriega

Muchas gracias Bakoa, ya  me queda claro, es una idea estupenda.
Ahora solo queda buscar el SAI.
saludos.

Bakoa

Cita de: cdenoriega en Julio 26, 2012, 12:09:19 pm
Muchas gracias Bakoa, ya  me queda claro, es una idea estupenda.
Ahora solo queda buscar el SAI.
saludos.


No lo compres!

Normalmente cuando se joden la gente los tira! ( p`regunta en tiendas de informatico o en el punto limpio)
lo que se jode es la bateria iterna ( lo unico que no necesitamos nosotros!)

asi puede salirte gratis ( como a mi. inversor de 1200w!)

tinerfe vw

Cita de: Bakoa en Julio 25, 2012, 23:26:15 pm

pUES TAMPOKO LO ENCUENTRO YO!
pero te explico! solo tienes que cojer un sai.kitar la bat interna que trae i conectar tu segunda bateria!
acabas de conseguir un cargador de baterias i un inversor!!!!
, buscar debajo del buscador del foro en el de google, y os pasa a una página de como reciclar un SAI, saludos campers