Octubre 01, 2025, 00:52:51 am

¿Problema eléctrico?

Iniciado por kaos06, Julio 23, 2012, 07:32:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

kaos06

Hola foreros,

una vez más vuelvo a necesitar de vuestra ayuda :)

El otro día, después de pasar la ITV y de pagar los 700 del seguro, arranco mi furgo y parecía una discoteca: parpadea el piloto del aceite, pita 3 veces, el piloto de la batería fijo y el cuentarrevoluciones inestable. Me acojoné.

Apagué y encendí dos veces e igual.

Miré el aceite y estaba bien, por lo que continué con mi viaje y sin ningún problema, aunque el cuentarrevoluciones se vino a 0 constante.

Me continua haciendo lo mismo hasta día de hoy, pero ayer, bajando una cuesta a 120kms/h vi que el piloto del aceite se apagó y el cuentarrevoluciones comenzó a subir un poquito y de manera inestable. En cuanto bajé la velocidad a 100kms/h volvió a hacer los 3 pitidos y seguiamos igual.

¿lo dejamos para cuarto milenio?

Gracias!

Victorg

podria ser la bateria, a un amigo con la bateria baja las revoluciones en relantín se le volvian locas y se le encendian pilotos, i si ademas tienes el piloto de la bateria encendido.
presentacion:

<a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=188420.0"; class="bbc_link new_win" target="_blank">http://www.furgovw.org/index.php?topic=188420.0</a>;

CIMA

Es posible que tu alternador haya cascado, lo que me extraña es que no te hayas quedado tirado sin batería ya ¿cuantos km has hecho desde que tienes este "poltergeist"?
Tambien podría tener mal el cuadro de instrumentos.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Carloswind

Voto también por la batería...a mi vecino le ha pasado algo parecido... .loco1

kaos06

Muchas gracias por contestar.

Mañana voy a probar con otra batería que tengo, y os contaré.

Cita de: CIMA en Julio 24, 2012, 12:41:12 pm
Es posible que tu alternador haya cascado, lo que me extraña es que no te hayas quedado tirado sin batería ya ¿cuantos km has hecho desde que tienes este "poltergeist"?
Tambien podría tener mal el cuadro de instrumentos.

Esperemos que no sea el alternador. Le habré hecho unos 300 km desde que comenzó el problema.

Un abrazo y gracias!

kaos06

Hola,

hoy he bajado y lo primero que he hecho es probar a arrancar y ya no arrancaba.

Le he cambiado la batería y ha arrancado pero continuaba el problema del cuentarrevoluciones, luces y pitiditos...

Va a ser que es el alternador... :(

CIMA

Cita de: kaos06 en Julio 25, 2012, 12:24:13 pm
Hola,

hoy he bajado y lo primero que he hecho es probar a arrancar y ya no arrancaba.

Le he cambiado la batería y ha arrancado pero continuaba el problema del cuentarrevoluciones, luces y pitiditos...

Va a ser que es el alternador... :(

Pues con eso me parece mas claro aún que te ha petado el alternador  :(
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Carloswind

Ponle un voltímetro a las bornas de la batería, si te da 14,5V el alternador está ok, si te da menos, alternadora cascada

MacherBoy

Me pasa exactamente lo mismo en mi t4. A mi me han dicho que tengo mal el cuentarrevoluciones. Me dijo el mecánico que si falla el cuentarrevoluciones se encienden las luces esas. Al final que es lo que te ha pasado a ti?
Saludos.

abra

Cita de: CIMA en Julio 25, 2012, 13:01:35 pm
Pues con eso me parece mas claro aún que te ha petado el alternador  :(

+1
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

MacherBoy

Señores decirles que he llevado la furgo al mecanico y simplemente con cambiarle los carbonos al alternador se le ha quitado todo. El cuentarrevoluciones funciona perfecto y la luz de la bateria apagadita al igual que la del aceite. Santo remedio por 38€ (8 de los carbonos y 30 de mano de obra).