Estructura cama plegable 1 asiento [MB V230]

Iniciado por stylo, Julio 23, 2012, 01:18:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

stylo

Julio 23, 2012, 01:18:39 am Ultima modificación: Julio 23, 2012, 10:33:06 am por falco
Bueno, como ya he dicho alguna vez, el motivo por el que me compre una mercedes en vez de cualquier otra es por las camperizaciones de fer.erredos, en concreto esta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=20804.0  que es precisamente la idea que yo tenia en mente antes de empezar en este mundillo.
Tras ver muchos trabajos de la gente del foro y comerme la cabeza bastante, he trabajado una idea de como crear una estructura de cama que se pueda plegar en el hueco de un solo asiento, pudiendo asi dejar hasta 3 de los asientos traseros puestos antes de montar la cama.
Al lio.
Esta es mi furgo pelada:

La estructura que quiero montar quedaria como esto mas o menos(te cojo esta foto nacho, gracias por adelantado):

y los planos sobre como seria son los siguientes:

Entera desplegada

Recogiendo sección derecha arriba:

Recogiendo sección Izquierda arriba:

Recogiendo sección derecha abajo:

Todo recogido:

Bueno, espero que me deis vuestra opinión y consejos, que quiero ver fallos antes de ponerme a montar y soldar.
Gracias

stylo

Julio 23, 2012, 01:20:49 am #1 Ultima modificación: Julio 23, 2012, 16:27:45 pm por stylo
Sabia que algo se me iba a olvidar...

Las medidas:

La altura de la estructura es 55cms, que es lo que miden de alto los asientos plegados (miden exactamente 53cms)

stylo

Por favor chicos, decidme algo, que quiero ponerme a trabajar sobre ello desde hoy mismo, y antes de meterme manos a la obra quiero opiniones.
¿fer.erredos, nacho:::, vosotros que ya tenéis experiencia mas que probada en esta estructura, que pensáis de mi idea?

Venga chavales  ;D

fer.erredos

Julio 23, 2012, 18:28:22 pm #3 Ultima modificación: Julio 23, 2012, 18:31:43 pm por fer.erredos
hola stiyo, gracias por la invitacion de poder asistir al nacimiento de tu ilusion.

antes de nada y para comenzar con buen pie, decir que cada cual tiene sus ideas, sus gustos, aficiones, modo de viajar y de vivir, lo cual quiere decir que todo lo que tu hagas devera de estar encaminado solo y exclusivamente a tus necesidades.
yo como un simple espectador lo unico que puedo es dar mi umilde opinion, pero no quiere decir que esta sea la mejor ni la peor, por que no conozco de tus necesidades y gustos.

bueno al grano, nos presentas una estructura un poco compleja y bastante elavorada.
es un tipo de montaje que necesita de unos conocimientos y ciertas herramientas que me imagino que ya tendras. as de tener en cuenta que si es compleja de construir, tambien lo sera de montar y utilizar amenudo.
en mi opinion, y digo solo en mi opinion no deveria de ser tan compleja, por que ademas de que necesitaras mucho material, esta sera demasiado pesada.....
no quisiera para nada hacerte cambiar de opinion, pero es que yo tengo una serie de normas que siempre intento cumplir a rajatabla... que siepre que monto o fabrico algo esto deve de ser lo mas ligero posible para facilitar su manejo, (montar y desmontar) que cumpla no solo una sino varias o muchas funciones diferentes y que sea lo mas sencillo y lijero posible tanto de construir como de montar etc.

bueno, no sigo que como tengo mucho tiempo libre me enrrollo demasiado. simplemente az lo que te guste y seguro que con el tiempo iras puliendo la idea para mejorarla hasta lograr un producto que a ti te convenza.......................... .palmas .palmas .palmas

escapewithromeo

Buenas compañero.

Me gusta mucho tu idea, pero estoy un poco con fer..

No podrias eliminar "dobleces" y dejarlo en uno solo?... Me refiero... Un solo doblez longitudinal de lado a lado de la furgo que pliege la estructura (dejandola a la mitad) y con bisagras en el centro y las patas mas cercanas a los asientos delanteros?.

Solo tendria que darte la altura de la furgo para que pudieras plegar de ese modo (que no se si te daran los cm al techo).

Luego hay una cosa que yo personalmente no suelo pensar hasta que termino mis bricos y a veces pasa que tengo q tirar todo lo hecho pq no tengo dnd anclarlo de manera fiable.

A dia de hoy siempre empiezo por el anclaje y continuo hacia el "tejado"... Salu2 y suerte, aunq veo q te var a currar un buen pepino.

A soldar!!!!

stylo

Bueno, justo antes de ponerme a soldar tuve una revelación, si utilizaba unos grosores mas finos y pensando bien en los huecos de los listones de metal, podría hacer la estructura mas simple.
Voy a poner los esquemas nuevos, y mas tarde pongo las fotos, de como ha quedado la estructura ya soldada.

Al lio:
Recogido (ocupa desde el asiento izquierdo trasero hasta el portón, 130cms exactamente)

Estirando hacia la derecha:

Estirando hacia delante:

Estirado por completo:

Ya hos comentaré un par de cambios que he realizado al crearlo físicamente.

A, que se me olvidaba, gracias por vuestros comentarios, y escapewithromeo, anclo toda la estructura en unos tornillos laterales de la zona del portón, como hizo fer.erredos en la camperización de la vito antigua. De esto aun no tengo todo terminado ni fotos hechas, así que habrá que esperar para mostrarlo...

escapewithromeo

lo importante es que quede a tu gusto y seguro.

Te tengo una envidia insana por lo de soldar, es una cosa que quiero algun dia practicar para no quedarme a medias cuando me pongo hacer algunos artilugios.

PD. Una pregunta un poco indiscreta, te dedicas como trabajo a soldar o es una aficion (como la que tengo yo con la taladradora por ejemplo?).

Saludos

stylo

Pues la verdad es que estoy aprendiendo, vivo en un pueblo pequeñajo, y tengo la suerte de tener aquí a un herrero, o trabajador del metal, y es un tío encantador, y cada vez que tengo algo en mente me ayuda todo lo posible(no se si te gustan las motos, pero me he construido mi propia moto transformandola todo lo imaginable gracias a la ayuda de este hombre).
Yo soy diplomado en diseño gráfico, pero siempre he alternado todas las facetas del diseño, o eso quiero creer, jeje.
Vamos, abreviando, afición. ;)

escapewithromeo

Joe que suerte mas envidia. jajajjaja

Yo estoy "obsesionado" con ponerme a soldar y ya estoy loco de mig tig y su p madre.

El problema esq carezco de cualquier tipo de conocimiento, maquinas y pasta(euros no la confundas con una pasta de soldadura. jajjaja).

En un piso es una locura intentar soldar verdad?. Dios necesito un pueblecito con mi casita y mi colega herrero como tu. :P

Muchas gracias por todo tio. Respecto a las motos me dan un poco de miedo, pero en una casa q ibamos de alquiler hacer varios años, el hijo d elos dueños hizo lo mismito que tu y la verdad esq la moto era una preciosidad.

Salud2 apañero... o como dirian compi del metal :P

manu__22

styl yo me hice una cama para la furgo el año pasado de un sofa cama. el somier se recogia en 3 partes
aprobechava los 3 asientos del medio y el somier en el hueco de atras ahora mismo no tengo fotos pero es mas o menos lo que quieres hacer