Mayo 29, 2024, 12:10:25 pm


PERDIDA DE GARANTIA?????

Iniciado por ale660, Julio 21, 2012, 19:32:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ale660

Hola gente! Tenemos la furgo recien estrenada (Trafic) y queriamos ponerle una segunda bateria. Pero nos han dicho que si lo hacemos,como hay que modificar la instalacio,perdemos la garantia que tiene la furgo por ser nueva. ¿que sabeis de este tema?

Garry_t4

Si la pones tu o te la ponen en un taller que no sea oficial pues seguramente pierdes la garantia..como si cambias el aceite y los filtros en talleres paco.

Pide presupuesto a renault..seguramente sea una pasta pero si la ponen ellos no creo que pierdas la garantia.

La garantia no es mas que un negocio..salvo algun caso raro que te toca la china(como un colega que se le rompio una valvula con 15000km o el hilo tan leido en este foro de la nissan nv que la entro arena)por lo normal ya saben lo que duran las piezas..casualidades de la vida que nada mas acabarse se rompen los elevalunas y esas cositas..
Lo dicho,un negocio para tenerte chupando teta  unos añitos..soltando 200,300 eu cada cambio de aceite.

oxideone

lo de la garantia es un timo... pero suele pasar, aunque como normalmente no sueklen estar relacionadas las averias que sufras con lo que tu toques, con que lo dejes igual ya valdra, aunque en el caso de la segunda bateria (sacar cable del alternador y eso) nose hasta que punto alguien lo notaria

un ejemplo, en las motos el cambiar el tubo de escape hace perder la garantia, pero si pasa algo montas el viejo vas a la casa y santaspascuas...

nose si te servira de animos para hacerlo pero.... ojala si 

ale660

Me he informado en la Renault y me han explicado como va el tema de la garantia. No pierdes la garantia de la furgo, solo de lo que hayas modificado. Es decir, que si se estropea un elevalunas por ejemplo, sigues teniendo garantia para el cambio. Lo que no te cubriria es si por ejemplo a consecuencia de esa modificacion que has hecho se te estropea algo. ¿Me explico?.
La chica de la Renault (muy maja) me dijo que por Leioa debe haber un sitio que se dedica a la camperizacion de furgos y ponen segundas baterias y muy bien. ¿Alguien sabe donde es?

mazagonsurf

Cita de: vwt41.9d en Julio 21, 2012, 21:35:04 pm
Si la pones tu o te la ponen en un taller que no sea oficial pues seguramente pierdes la garantia..como si cambias el aceite y los filtros en talleres paco.

Pide presupuesto a renault..seguramente sea una pasta pero si la ponen ellos no creo que pierdas la garantia.

La garantia no es mas que un negocio..salvo algun caso raro que te toca la china(como un colega que se le rompio una valvula con 15000km o el hilo tan leido en este foro de la nissan nv que la entro arena)por lo normal ya saben lo que duran las piezas..casualidades de la vida que nada mas acabarse se rompen los elevalunas y esas cositas..
Lo dicho,un negocio para tenerte chupando teta  unos añitos..soltando 200,300 eu cada cambio de aceite.


Que yo sepa eso ya no es así.

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2010:129:0052:0057:ES:PDF

turboalimentados

Por eso que ahora dan garantias de 5 o 7 años para que tengas que hacer todo en los servicios oficiales y dejandote una pasta y despues no te cubre nada pero casi todo son piezas de desgaste :s

pais

de todos los coches nuevos que he tenido nunca he respetado la garantia,excepto que te toque una averia gorda pierdes dinero en llevarloal conce oficial