CC de ELECTRICIDAD ¿Qué os parece la idea? "Iniciando proceso"

Iniciado por joresma1, Julio 20, 2012, 14:35:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Octubre 10, 2012, 10:59:40 am #135 Ultima modificación: Octubre 10, 2012, 11:03:56 am por maxbs
esta gente son igual que los de los moviles y los adsl y similares. Hace años vendian enciclopedias a gente que no sabian leer y ahora que hemos aprendido ya se encargan de liarnos de cualquier manera para que encima ellos salgan ganando siempre y a nosotros se nos quede la sensacion de ser gilipoyas.

La unica solucion es buscar medidas que pasen de largo en lo posible de este tipo de empresas o al menos minimizar su uso a la minima expresion.

Yo uso una empresa de telefonia OMV que es muy barata y comparto gastos de internet con mi vecino... de hecho llegamos a un acuerdo incluso para poder acceder desde los dos domicilios a un unico programa p2p  8) . Con la electricidad, tengo la placa solar de 130w en la ventana y la luz del salon es de 12v.

No podremos evitar al 100% a esta gente pero desde que leemos la misma  enciclopedia, tenemos mas sitio en la estanteria para adornarla como a nosotros mas nos guste.

ufff que tonteria he dicho y que ancho me he quedado!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

camunha

Coño maxbs, pues no se me habría ocurrido nunca poner la luz del salón con una placa y una lamparita a 12v no es que sea un gran ahorro porque encima son bombillas de bajo consumo las que tengo y amortizar la compra de la placa y tal pero mira, algo es algo!! muy bueno!!  .ereselmejor

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

maxbs

y es una tonteria, pero mi pareja lleva tres meses trabajando sin cobrar y hasta despues de las fiestas del Pilar no le empiezan a pagar el paro.... gracias a estas chorradas, al menos un dia nos podremos tomar algo a la salud de la Pilarica y nos iremos a su antiguo trabajo todo borrachuzos a pegar un par de cortes de mangas.

Chorrada a chorrada vas tirando y superviviendo (que no viviendo super) y con pequeñas ideas como esa de la placa solar... ese duro a mi bolsillo¡¡¡

Lo que mas me jode, que en el pueblo donde vivo, se me ha acabado el curro, tenia pensado (y os podeis reir lo que querais) hacer un huerto en un trozo de terreno de la misma manera que un vecino donde cultiva tomates, lechugas y otros temas igual de nutritivos como los de la tienda o mas y adema con la satisfaccion de ser MIS tomates de MI huerto.
Ya encontrare un hueco para montarme el huertico ya¡¡¡¡  .palmas .palmas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

camunha

Cita de: maxbs en Octubre 10, 2012, 11:18:18 am
y es una tonteria, pero mi pareja lleva tres meses trabajando sin cobrar y hasta despues de las fiestas del Pilar no le empiezan a pagar el paro.... gracias a estas chorradas, al menos un dia nos podremos tomar algo a la salud de la Pilarica y nos iremos a su antiguo trabajo todo borrachuzos a pegar un par de cortes de mangas.

Chorrada a chorrada vas tirando y superviviendo (que no viviendo super) y con pequeñas ideas como esa de la placa solar... ese duro a mi bolsillo¡¡¡

Lo que mas me jode, que en el pueblo donde vivo, se me ha acabado el curro, tenia pensado (y os podeis reir lo que querais) hacer un huerto en un trozo de terreno de la misma manera que un vecino donde cultiva tomates, lechugas y otros temas igual de nutritivos como los de la tienda o mas y adema con la satisfaccion de ser MIS tomates de MI huerto.
Ya encontrare un hueco para montarme el huertico ya¡¡¡¡  .palmas .palmas

Te puedo asegurar que no me río, no llevo yo tiempo ni na queriendo hacer algo así, largarme de Madrid y buscar una casilla con un pequeño jardín/terreno y hacer justamente eso mismo, pero fui de los tontos que se dejó embaucar por el rollo de tener piso propio y ahora PAGO las consecuencias, en fin, en nada todos con un huerto propio jejeje

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

joresma1

Cita de: zion24 en Octubre 18, 2012, 02:04:09 am
como va aqui el tema?

Esperando a que cambien mí suministro. La verdad que los plazos son largos si hay algún decidido que también quiera cambiarse lo puedo solicitar. Yo creo que no va a haber ningún problema con los cambios esta gente lo tiene muy claro todo. Y a empezar a ahorrar que la vida esta mu dura.  ;)

danisan10

Hola Joresma1

El ahorro del que hablas es anual?

El comparador de la cne, (comisión nacional de energía), no me sale fenie como opción ¿¿¿??? y me "recomienda" hc energía como la mejor oferta. Sabrías decirme por qué?

A mi me sigue interesando el ahorro por poco que sea, pero como confío en tus conocimientos "electrico-suministradores", y en mis 0 conocimientos sobre el tema, prefiero ir viendo lo que vas contando sobre el cambio que has realizado; y tomar la decisión de cambiar mas adelante.

Gracias por todo esto que estás haciendo y un saludo! Y perdona que te pregunte estas cosas, pero es que no tengo ni pajolera idea de como la comercialización de la electricidad  .confuso2 .confuso2 .confuso2

zion24

Cita de: joresma1 en Octubre 18, 2012, 15:03:32 pm
Esperando a que cambien mí suministro. La verdad que los plazos son largos si hay algún decidido que también quiera cambiarse lo puedo solicitar. Yo creo que no va a haber ningún problema con los cambios esta gente lo tiene muy claro todo. Y a empezar a ahorrar que la vida esta mu dura.  ;)

ajam y de que ahorros estamos hablando¿?

cadascu

la OCU comenta que van a cambiar la ley para subir el precio de la luz y que podria llegar el aumento hasta un 30%.

me ha llegado un enlace para pedir que no se aplique.....si creeis conveniente se puede enviar a nuestros contactos para mostrar nuestra opinión

http://www.change.org/es/peticiones/sabes-que-te-van-a-subir-la-luz-3?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=12310&alert_id=bjknoPXqWm_xIjOKVETsM

;) ;) ;)

joresma1

Cita de: danisan10 en Octubre 18, 2012, 16:37:58 pm
Hola Joresma1

El ahorro del que hablas es anual?

El comparador de la cne, (comisión nacional de energía), no me sale fenie como opción ¿¿¿??? y me "recomienda" hc energía como la mejor oferta. Sabrías decirme por qué?

A mi me sigue interesando el ahorro por poco que sea, pero como confío en tus conocimientos "electrico-suministradores", y en mis 0 conocimientos sobre el tema, prefiero ir viendo lo que vas contando sobre el cambio que has realizado; y tomar la decisión de cambiar mas adelante.

Gracias por todo esto que estás haciendo y un saludo! Y perdona que te pregunte estas cosas, pero es que no tengo ni pajolera idea de como la comercialización de la electricidad  .confuso2 .confuso2 .confuso2

El comparador de la CNE no tiene en cuenta todas las compañías comercializadoras solo compara las que le actualizan los precios, es por ello que hay muchas que no salen. Lo que no se es porque Fenie no se los actualiza, lo que si te puedo garantizar es que Fenie es más económico que hc energía siempre y cuando HC no te hagan una oferta especial puntual que por lo que he escuchado a veces la hace.

joresma1

Cita de: zion24 en Octubre 18, 2012, 16:58:39 pm
ajam y de que ahorros estamos hablando¿?

He calculado que el ahorro está entre un 5 y un 6 % de la factura.

joresma1

Cita de: cadascu en Octubre 23, 2012, 11:49:35 am
la OCU comenta que van a cambiar la ley para subir el precio de la luz y que podria llegar el aumento hasta un 30%.

me ha llegado un enlace para pedir que no se aplique.....si creeis conveniente se puede enviar a nuestros contactos para mostrar nuestra opinión

http://www.change.org/es/peticiones/sabes-que-te-van-a-subir-la-luz-3?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=12310&alert_id=bjknoPXqWm_xIjOKVETsM

;) ;) ;)

+1

maxbs