CC de ELECTRICIDAD ¿Qué os parece la idea? "Iniciando proceso"

Iniciado por joresma1, Julio 20, 2012, 14:35:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kinin

Yo sigo atento a vuestros comentarios y a vuestras iniciativas
El mundo es para los valientes

zion24

hay un documento en google pa apuntarse? no me habia enterao?
como va esto se ha conseguio algo?

berengenas

me parece una idea genial
está claro que la unión hace la.fuerza

juanjocovert

me uno a la causa a ver si me leo bien todo y me empapo del tema.......... .ereselmejor .palmas

joresma1

A primeros de semana estuve hablando con Fenie respecto al tema de cuantos deberíamos de ser para conseguir un descuento por volumen y me dijeron lo mismo que cuando se lo pregunte a Iberdrola y Fenosa hace unos meses, que no hacen descuento por volumen. Pero insistí un poco mas preguntando si hacían el mismo precio a un particular que ha una cadena de pequeños comercios (cadenas de zapatería, lencería, etc) y me dijeron que en principio si pero que existen excepciones y me insinuó que deberíamos de estar hablando de 1.000 o 2.000 suministros. Creo que a la hora de la verdad si somos 800 alguna gracia nos harán.

joresma1

Cita de: maxbs en Septiembre 20, 2012, 17:24:01 pm
No creo que sea interesante ir apuntandonos en vez de esperar para ir todos a la vez y asi poder conseguir algo mas que individualmente.

Creo que la estrategia a seguir debe de ser cambiarnos todos a una misma comercializadora e ir sumando poco a poco  hasta llegar a un número considerable, momento en el que empezamos a hablar con el resto de comercializadoras y a presionar a la que estamos. Con esta premisa busque a Fenie en donde ya conseguimos un ahorro de entre el 4 y el 5% y donde no hay ningún tipo de permanencia. Pero si pensáis que es mejor hacer crecer la lista hasta llegar a 500 - 800 tampoco es mala idea. ¿Qué decis?

maxbs

No lo habia visto de esa manera, pero desde luego que es valida, lo que a mi no me cuadra es que una vez que nos tenga una comercializadora, no se pueda creer que nos vamos hasta que presentemos la solicitud de cambio. Vamos, de la misma manera que las compañias de telefonos moviles.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

joresma1

Cita de: maxbs en Octubre 05, 2012, 08:09:34 am
No lo habia visto de esa manera, pero desde luego que es valida, lo que a mi no me cuadra es que una vez que nos tenga una comercializadora, no se pueda creer que nos vamos hasta que presentemos la solicitud de cambio. Vamos, de la misma manera que las compañias de telefonos moviles.

Creo y espero que esto no sea así, pero igual cada comercializadora se comporta de una forma. Lo que tenemos que intentar es tener suficiente volumen para que nos asignen un comercial para nuestro grupo el cual normalmente va a comisión y entonces él se tiene que preocupar de tenernos contentos. Ya veremos.

joresma1

Octubre 05, 2012, 16:22:05 pm #129 Ultima modificación: Octubre 10, 2012, 08:42:55 am por joresma1
Me han mandado un correo de que nos pueden mejorar la oferta que tenemos, no es merito mío creo que se lo van a bajar a todos los clientes de la compañía. Yo lo único que le dije es que ya somos casi 100 y que aun no sabíamos que hacer.   ;D

TE= 0.144122 €/kwh             con factura electronica TE= 0.142666 €/kwh
TP=17.893189 €/año

Con estos numeros el ahorro esta entre 5,5 % y un 7,5%

camunha

joresma no entiendo lo de la TP, es tarifa de potencia contratada no?
yo ahora mismo tengo 0,064831 €/kw día en la Potencia contratada... no sé si me esto liando yo sólo o es que está algo mal  .loco2

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

adolflow

Buenas

Aparezco de nuevo por aquí aprovechando que aparecen datos sobre los términos de potencia.

Me gustaría comentaros que en Somenergía el Término de Potencia está en 0,054353 €/kW día
y el Término de Energía Activa a 0,151712 €/kWh

Haciendo un cálculo sobre lo que pagaba a Endesa, me ha salido 2 euros más barato, y eso incluso con el descuento del 15% de Endesa en no-sé-qué-mierda.

Quien se quiera apuntar a Somenergia, que visite somenergia.coop o me pregunte cualquier cosa.

Salud!

adolflow

Buenas

Amplío el mensaje anterior, con la información actualizada a 1 de octubre tal como viene en http://www.somenergia.coop/es/tarifas:

Tarifas 2.0 (<10kW de potencia) 2.0A o con discriminación horaria, 2.0DHA:
- Término de potencia: 19,893189 €/kW y año (0,054501 €/kW y día)
- Término de energía: Sin discriminación horaria (2.0A):  0,148092 €/kWh;  Con discriminación horaria (2.0DHA): En horas punta: 0,181544 €/kWh y En horas valle: 0,060105 €/kWh

Tarifas 2.1 (de 10 a 15kW de potencia) 2.1A o contador con discriminación horaria, 2.1DHA
- Término de potencia:  35,517224 €/kW y año (0,097307 €/kW y día)
- Término de energía: Sin discriminación horaria: 0,148092 €/kWh; Con discriminación horaria:En horas punta: 0,181544 €/kWh y En horas valle: 0,073614 €/kWh

Salud!

joresma1

Cita de: camunha en Octubre 05, 2012, 16:39:48 pm
joresma no entiendo lo de la TP, es tarifa de potencia contratada no?
yo ahora mismo tengo 0,064831 €/kw día en la Potencia contratada... no sé si me esto liando yo sólo o es que está algo mal  .loco2

Hola, no te lies los 17,8931€ que yo puse son año, fallo mio no puse el periodo, los 0.06483 que tienes en la factura viene a ser unos 23€/año.

camunha

Ah ok, gracias!
Cada día tengo más claro que me tengo que cambiar, reduje potencia el mes pasado y a la vez me liaron para pasarme a tarifa libre diciendome que me daban un 10% de descuento hasta 2015 y ahora veo que el kw es más caro con la tarifa libre que con la TUR y ni con el descuento me compensa, menudos hp... estoy harto de iberdrola y de pagar cada vez más y más sin saber del todo por qué!!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza