CC de ELECTRICIDAD ¿Qué os parece la idea? "Iniciando proceso"

Iniciado por joresma1, Julio 20, 2012, 14:35:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joresma1

He estado mirando quien son y que es lo que ofrece Somenergia, la verdad que lo que ha montado esta gente es muy interesante pero no deja de ser muy parecido a lo que ofrece Gesternova que ya se comento en el foro, con la diferencia de que Somenergia es una cooperativa y que son algo mas caros.

Yo voy a seguir informándome sobre Somenergia porque veo muy interesantes sus ideas pero creo no interesa a la CC por dos razones primero parece que "a fecha de hoy" no tiene cobertura nacional completa (lo que puede dejar fuera a algún compañero del oeste) y segundo que con los precios que ofrece hoy por hoy no interesa, pero se puede hablar con ellos cuando estemos unidos y ellos tengan cobertura nacional.

Como dice¨"maxbs" creo que el objetivo de la CC es conseguir ahorro económico aunque a igualdad de precios y servicios creo que todos nos decantaríamos por una oferta con "conciencia social"

joresma1

Ahora que ya estamos casi en septiembre y para avanzar el tema creando referentes, he pensado hacer una remesa de contratos con Fenie, para ver como es el proceso (que ya me advirtieron que será de un par de meses) si os parece voy a contactar con ellos y que me digan los pasos a seguir.

Ya que aun sin haber conseguido un descuento por grupo (ya que aun somos muy pocos) estamos consiguiendo ahorrar unos eurillos y contra antes ...

adolflow

Por aclarar:
joresma1 dice
Citar"a fecha de hoy" no tiene cobertura nacional completa

Tienen cobertura peninsular, y están pendientes de poder dar cobertura a Baleares. Me alegro de que te parezca interesante.

Y maxbs dijo:
CitarPues efectivamente en esta cc solo se pretende precio.

Perfecto, me retiro del hilo :)

Citarel usuario "gasta voltios del deposito"completamente  independientemente de como se han producido, donde, ni si viene del sol o de monos pedaleando bajo el sol de Marruecos.Por tanto, si se ha de gastar la electricidad sin importar de donde ha salido, lo unico que cuenta es el precio final.

Lo dicho, lo repito, me bajo del hilo, no me interesa una iniciativa que habla faltando el respecto de la producción de energía y que sólo se preocupa el precio final.

Salud!

maxbs

Pues peor para ti. No deves confundir la busqueda de un precio con la defensa de la naturaleza. Hay personas que a menudo confunden terminos que no estan contrapuestos. En este caso el buscar un precio no quita para que defiendas el medioambiente o lo que es lo mismo: que busques el mejor precio no significa que seas un enamorao de los humos, unicamente que quieres pagar menos a las empresas que comercializan la energia. Si se bajan de la burra y venden mas barato seguro que tendran mas seguidores, pero no te engañes, no seran defensores del medioambiente, defenderan su bolsillo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

cadascu

:)
me acaba de llegar esta noticia y creo que puede ser interesante.
para mi es importante conseguir el mejor precio.....y tambien son importantes otras cosas.....como ampliar el campo de visión de la situación que no hace ningun daño, no?....eso si siempre con alegria  .sombrero

http://losconspiradores.wordpress.com/2012/08/29/solo-en-alburquerque/

adolflow

Maxbs dice:

CitarPues peor para ti. No deves confundir la busqueda de un precio con la defensa de la naturaleza. Hay personas que a menudo confunden terminos que no estan contrapuestos. En este caso el buscar un precio no quita para que defiendas el medioambiente o lo que es lo mismo: que busques el mejor precio no significa que seas un enamorao de los humos, unicamente que quieres pagar menos a las empresas que comercializan la energia. Si se bajan de la burra y venden mas barato seguro que tendran mas seguidores, pero no te engañes, no seran defensores del medioambiente, defenderan su bolsillo.

Venga, para ti la perra gorda: peor para mí, confundo ("hay personas", dices, qué jueguecito...) términos contrapuestos, defiendo el medio ambiente y quiero pagar más, me subo a la burra, me engaño, soy defensor del medio ambiente y tengo agujeros en los bolsillos...

Hay más personas que confunden estas cosas, como Ángel Vadillo, alcalde de Alburquerque (http://www.youtube.com/watch?v=-EXqxck87DQ), que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 13 de agosto en defensa de las renovables. El próximo 8 de septiembre habrá un acto de apoyo y en defensa de las renovables en la Tabacalera de Madrid  (http://latabacalera.net/)

Y por favor, para descalificaciones como las que emites envíame mensajes personales.

Salud!

maxbs

Agosto 31, 2012, 12:01:43 pm #96 Ultima modificación: Agosto 31, 2012, 12:08:31 pm por maxbs
No pretendo descalificarte, precisamente porque no es cosa tuya lo de confundir la proteccion con el medio ambiente con pagar mas o menos. Si crees que te he descalificado, solo puedo decirte que estas equivocado pues esa no es mi intencion, si que lo es aclarar que aqui ya se planteo ese tema y nos aclararon lo de quien es productor y quien es comercializador, algo que hasta entonces yo reconozco que no me habia planteado como se podia distribuir la electricidad y como discriminar (pensaba que era posible) para que tu solo pagues la que compres A QUIEN LA COMPRES.
Date cuenta que eres tu quien ha entrado informando de esa empresa y por los datos aportados en otro momento te he dicho que efectivamente en el hilo lo que se pretende es buscar un precio y para despejar dudas y que no te sintieras molesto he ido mas lejos y te he aclarado que no se pretende otra cosa que un precio y no ofender al medioambiente pagando a las megaproductoras ni cosas de esas, pues ni se consigue nada de eso ni es esta la guerra.

SI quieres puedes abrir un hilo y exponer lo que tu conoces para defender al medioambiente. Puedes poner videos de lucha, de conservacion y mas de un forero te seguira, puede que yo el primero, pero si no te sigo no creas que por eso soy un incediario forestal ni nada de eso, puede que ya conozca el tema o puede que mis batallas esten en otro tema. Pero te aseguro que si un dia quiero descalificarte de verdad que te enteraras, no en este foro, pues no es lugar de broncas ni por publico ni por privado, aqui estamos a lo que dice el foro y a lo que dice el hilo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

wigum

No recuerdo si ya se ha puesto el enlace en la discusión, pero hay un comparador de tarifas en la página de CNE (Comisión nacional de energía), por si queréis de un vistazo ver las diferencias de precios:

http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

En la simulación que he hecho yo con mis datos, que son sólo de Luz, no tengo gas, me ha dado la sensación de que las diferencias de precios al cabo de un año no son muy altas entre unas y otras, y que varias de las que invierten en energía verde son las que más barato me saldrían.

¿Os pasa lo mismo? Es interesante que cada uno podamos mirar con nuestros datos estimados lo que pagaríamos, para sacar de ahí qué compañias son más interesantes en la mayoría de los foreros. Y está claro que a diferencias pequeñas de precio, yo me tiraría por una que invierta en energías renovables.

Saludos!

joresma1

Cita de: adolflow en Agosto 30, 2012, 17:05:23 pm
Por aclarar:
joresma1 diceTienen cobertura peninsular, y están pendientes de poder dar cobertura a Baleares. Me alegro de que te parezca interesante.

Gracias por la información, fue un error mio al interpretar su mapa de grupos de trabajo.

joresma1

He incluido a Son energía en la comparativa de tarifas de la primera pagina del hilo.

Aun a riesgo de volver a equivocarme y para intentar finalizar la discusión, lo que yo entiendo es que SOM energía es una cooperativa la cual entre otras cosas se dedicada a la comercialización energía eléctrica garantizando que los beneficios de obtenga por este trabajo van destinados a la construcción de centrales generadoras de energía renovable. Como ya he dicho un movimiento muy interesante prefiero que lo inviertan en renovables que en pagarle un sueldazo aun ex presidente.

El caso es que una CC es para aprovechando la unión de muchos y conseguir mejores precios.
Solo una reflexión mucho del material que se compra y ya no solo en las CC del foro, está fabricado en china donde las condiciones de trabajo rozan la esclavitud (y no hablemos de la procedencia de la energía que utilizan) y quien tiene conciencia social y dinero para costeársela deja de comprar esos productos y quien mira por su bolsillo los sigue comprando. Yo personalmente intento fijarme en estas cosas y a igualdad de precios (que pocas veces se da) compro productos nacionales.

adolflow

Buenas

joresma1 dijo:
Citardedicada a la comercialización energía eléctrica garantizando que los beneficios de obtenga por este trabajo van destinados a la construcción de centrales generadoras de energía renovable

exacto, para garantizar que lxs socixs consumimos energías renovables, es decir, que el consumo de lxs socixs se compensa con el aporte de Somenergia a REE.

Y lo de las compras conjuntas, pienso lo mismo. De hecho, casi siempre resulta difícil encontrar una alternativa de consumo responsable... y en el caso de la electricidad hay una excepción, Somenergía! Ojalá pudiera haber alternativas similares al comprar una batería, placas solares, aparatos eléctricos varios... y no digamos ya de la gasolina!

Salud!

1neo1

ya tengo mi furgo

adolflow

Buenas

Corrijo algo que dije:
CitarTienen cobertura peninsular, y están pendientes de poder dar cobertura a Baleares. Me alegro de que te parezca interesante.

Sí que dan servicio en Baleares, tal como cuentan en las FAQS http://www.somenergia.coop/es/faqs

Y sobre comercializadoras baratas, según he leído en este artículo http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4158206/08/12/2/Luz-mas-barata-Si-elige-bien-puede-ahorrar-hasta-170-euros.html,
CitarHidrocantábrico, Endesa , Nexus y Eléctrica de Cádiz son las empresas que ofrecieron los mejores precios de electricidad para el pequeño consumidor doméstico desde diciembre a junio de este año.

Salud!

kinin

Me apunto si esto sigue adelante , somos muchos , incluso lo de lis móviles me pareció muy buena idea , imaginare que fenosa por ejemplo nos haga precios en electricidad y en gas , seria la ostia
El mundo es para los valientes

alfko

Seguimos el hilo, tb estamos en la lista de google.