CC de ELECTRICIDAD ¿Qué os parece la idea? "Iniciando proceso"

Iniciado por joresma1, Julio 20, 2012, 14:35:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JBpro

Muy buena compartiva, te lo has currado.

Por cierto conoces la funcion "Jerarquia", es para hacer rankin
En este caso =JERARQUIA(D1;$D$1:$D$14) suponiendo que "Simulacion 1" sea la columna D.
Salu2

joresma1

Cita de: JBpro en Julio 27, 2012, 08:42:18 am
Muy buena compartiva, te lo has currado.

Por cierto conoces la funcion "Jerarquia", es para hacer rankin
En este caso =JERARQUIA(D1;$D$1:$D$14) suponiendo que "Simulacion 1" sea la columna D.
Salu2

No la conocía la he probado y es muy buena.

joresma1

Esta tarde en principio voy a hablar con más detalle con los de Fenie, por el momento la sensación no es mala ya os cuento este finde o el lunes.  ;)

javierl

A mi me interesa joresma1.

No tanto por el gran ahorro que si se consigue bienvenido sea, si no por el concepto. Creo que con la que está cayendo y va a caer hay que hacer fuerza como consumidor. No tenemos otra fuerza que la unión contra todos los que han y siguen ordeñándonos como ovejitas en corral. He apuntado ya en la lista 2 viviendas y también te comento que conozco un pequeñito comercializador que es Electro sallent de Gallego S.L. SI te interesa te puedo pasar los datos que necesites de alguna factura para que hages la simulación.

Por otra parte, me pregunto que ocurre con la resolución de averías y con la atención al cliente porque ....¿que ocurre con el mantenimiento (averías, apagones...) si contratamos con un comercializador pequeñito, simpático y barato XXX que tiene sede en YYY?¿?¿. ¿Nos dará respuesta rápida? ¿Que pasa al cambiar de compañía con lo que conectó la primera comercializadora? (Contadores, Interruptores, Limitadores de Potencia....o lo que sea)

Un saludo y gracias por tu esfuerzo y por compartir.

jacboqueron

bueno, yo he completado lo que me faltaba y ademas he puesto a mi madre (ahi si he de relleanr mas datos) pero me pierdo un poco con la tabla comparativa y los ahorros....yo, la verdad, gasto muy poquito, unos 20 euros de media al mes, pero todo lo que sea ahorrar, estupendo.
El tema de servicio al cliente es importante y otra cosa, al cambiar de compañia, solo se cambiaria la compañia o vienen a casa y te miran la instalación? gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Katzo

Cita de: jacboqueron en Julio 28, 2012, 08:41:57 am
bueno, yo he completado lo que me faltaba y ademas he puesto a mi madre (ahi si he de relleanr mas datos) pero me pierdo un poco con la tabla comparativa y los ahorros....yo, la verdad, gasto muy poquito, unos 20 euros de media al mes, pero todo lo que sea ahorrar, estupendo.
El tema de servicio al cliente es importante y otra cosa, al cambiar de compañia, solo se cambiaria la compañia o vienen a casa y te miran la instalación? gracias

Solo 20€  :o
Y como haces, yo solo con la parte fija de la factura ya gasto más...  .malabares
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jacboqueron

bueno, yo estoy solo sin novia ni mujer ni hijos,cocino poco (voy a casa de mis padres y me traigo tuppers) , tengo bombillas de bajo consumo o leds, tengo contratada una potencia de 2.2 y tengo un bono social (por el que me rebajan algo el coste....
con la última factura en la mano, te la escribo:
potencia 2.2 por no los dias y tal es       4,21
factura consumo lecturas reales            41,40
abono consumo estimado                     - 15,64
bono social lectura real                        - 9,29
impuesto                                               1,06
equipos de medida                               0,85
iva                                                         4,07

Total 26,66
Este mes he consumido mas, pero la mayoria es algo menos de 20, vamos, una media de 20 euros mensuales pero el no tener familia y cocinar poco, ha de tener alguna ventaja ;-)
Ah, es con Endesa, por si quieres cambiarte ;-)
Un camino de mil km se empieza con un paso.

barbijo

Me uno a la iniciativa. Datos rellenados.

La idea de Gesternova me atrae, ¿y si la incluimos en el grupo de empresas a contactar?

Un saludo.

joresma1

Cita de: barbijo en Julio 30, 2012, 20:14:50 pm
Me uno a la iniciativa. Datos rellenados.

La idea de Gesternova me atrae, ¿y si la incluimos en el grupo de empresas a contactar?

Un saludo.

La opción de gesternova es una de las comercializadoras que estuve estudian y con la que por supuesto hablaremos. Pero quiero que sepáis que la opción de gesternova es similar a la tarifa de Iberdrola verde, es decir se comprometen a invertir en energías renovables o lo que es lo mismo les financiamos parte de sus inversiones para sus plantas de producción de energía que dicho sea de paso yo prefiero financiar una planta fotovoltaica que "El puerto de salida de las vuelta al mundo a vela".
Llegado el momento hablaremos con todos y a ver que ofrecen. Yo creo que la mejor jugada es unirnos en la opción más económica (con unas ciertas garantías) por dos motivos primero empezar a ahorrarnos unos eurillos y después partir de unas buenas condiciones obligando al resto a mejorarlas.

joresma1

Julio 30, 2012, 21:37:42 pm #69 Ultima modificación: Julio 30, 2012, 21:44:03 pm por joresma1
El viernes estuve hablando con uno de los agentes de fenie y la verdad que muy bien. El concepto de fenie es el de una asociación de electricistas que artos de que las compañías comercializadoras les ningunearan y se dedicaran a ofrecer servicios de instalación se han montado una comercializadora. Y ofrecen "mejores prestaciones" que estas.

Por lo que me han dicho son más de 1000 agentes de toda España, solo no tienen representación en Salamanca y Guipúzcoa creo, pero que cubrirían el servicio desde provincias anexas. Iberdrola tiene creo que 54 agentes para toda España. Lo que pasa que estos 1000 agentes no solo son agentes sino electricistas que ofrecen sus servicios como agentes. Lo que provoca que cuando llamas por teléfono no te atiende una señora de ecuador que no sabe dónde está tu pueblo porque nunca ha estado en España (esto es un caso real que me ha pasado a mí) sino que te atiende un electricista que vive en tu provincia que puede hablar con la compañía distribuidora si el problemas es en las líneas de distribución y si hace falta puede ir a ver porque no tienes luz y cobrarte un precio en principio razonable lejos de los 60€/h que cobra Iberdrola.

Con respecto al resto de puntos que estuve hablando con ellos, no tienen ningún tipo de permanencia podemos irnos cuando queramos y el precio de la energía es un descuento con respecto a la TUR (tarifa que marca el gobierno) por lo que siempre estaremos mejor que ahora. Inconvenientes para alguno de momento no se dedican al Gas por lo que no hacen ofertas conjuntas (pero esto creo que es otra guerra a la que ya entraremos)

No sé a mí el planteamiento me ha gustado y sobrepasa con creces las expectativas que tenia con el servicio de atención en caso de averías.

axma

1+ lo que pasa que soy de guipuzcua, y no se como seria la distribucion con fenie....

joresma1

Cita de: axma en Julio 31, 2012, 02:56:13 am
1+ lo que pasa que soy de guipuzcua, y no se como seria la distribucion con fenie....

En principio según me dijeron esto no es un problema se puede contratar igual aunque Fenie no tenga agentes en Guipúzcoa y en caso de problemas con la distribuidora se solucionaría por teléfono como el 99% de las veces o tendrías que llamar a un electricista cualquiera para que vea tu instalación, si el problema es dentro de tu casa, como deberíamos de hacer todos en lugar de dejar que venga Iberdrola y nos sablee.

joresma1

Bueno chicos/as yo me voy unos días de vacas (tres semanitas) a los pases bajos con la furgo, no sé lo que me podre conectar. Si os parece dejamos este mes para ir apuntándonos en la lista y en septiembre empezamos con los cabios.  8) 8) 8) ;)

alexzannardy

Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)