Mayo 11, 2025, 19:10:14 pm

bateria o altenardor

Iniciado por juliopeli, Julio 19, 2012, 18:15:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juliopeli

bueno cuento el problema hoy viniendo de viaje la furgo anda bien la radio funciona mechero funciona intermitentes elevalunas todo bien pero al para en casa despues intento arrancar la furgo y nada sin bateria puede decirme alguien si el problema es de bateria o de alternador

Baifo

Aunque no llegue a arrancar, te suena el motor de arranque al intentarlo o ni eso?

Te arranca en cambio?

Tienes un téster?

Mide la tensión en bateria con el motor parado, y nuevemente, en el caso de que puedas arrancarla. Si la tensión aumenta a unos 14 voltios y la batería no se carga, es que está mal.

juliopeli

gracias si que hace el intento pero no tiene fuerza suficiente y sigo tengo tester despues cuando se vaya la calo vivo en sevilla voy hacer la prueba

Baifo

Ok, ya nos cuentas los resultados para descartar una avería del alternador. Cuando midas la tensión una vez arranques fíjate bien si sale un valor que fluctue bastante (más de un voltio por arriba y por debajo) o más bien permanece en torno al mismo (con diferencia de unas décimas de voltio solamente).

agustmaiz

Arranca como puedas.
Mide el voltaje de la batería del motor y conecta el aire acondicionado, el ventilador, la luneta térmica, todo lo que consuma.

Si el voltaje se mantiene en unos 12,5 o 13 voltios, el alternador está bien.

Es posible que sea la batería que ha llegado a su fin. Por si acaso, mírale los niveles de agua, a ver si están bien.

saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

arkaizt

A mi me paso con el focus hace unos 6 meses y esta semana con la furgo.

Tranquilo que el alternador no es, ES LA BATERIA!!

La bateria te va a dar 12,3V y el alternador los 14V, y con el contacto vas a poder poner absolutamente todo y sin problemas, pero cuando la fula demanda bien de chicha instantanea para arrancar la bateria no puede y se cae!!

Como solucione el FOCUS:

Saqué la bateria, abri las tapas (esas que tienen como una estrella encima) y la mire, las planchas de plomo estaban bien pero estaba vacia de agua, la rellené con agua DESTILADA, la dejé reposar y arrancó a la primera. Eso hasta hoy sin ni un solo problema.

Como solucione la TRANSIT:

Saqué la bateria, abri la tapa (una tapa grande y al quitarla ya se ven los depositos, lleva los tapones integrados) y la miré, estaba perfecta de agua destilada, pero las planchas de plomo estaban muy desechas y pegadas algunas con otras. Fui al norauto y bateria nueva, esta vez la he cogido 20Ah mas grande para que valla mas sobrada y me entraba en el sitio original asi que de lujo!!

No te lies con polimetros ni nada, abrela y si le falta agua, llenala y si ves las planchas de plomo dobladas o pegadas entre si, bateria nueva.

La mejor forma de saber si es el alternador, es arrancar la furgo (con pinzas claro) y poner el aire acondicionado, la radio, todas la luces, las largas, antinieblas, poner intermitentes etc.. si fuera el alternador y le metes esa carga, la furgo se para y punto pelota.

Un saludo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

pais

si no te enciende el testigo de bateria no es el alternador,seguro se murio la bateria

magudasil

Para mi, Batería, sin duda.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

juliopeli

Hice la prueba con el polímeros y me da 11,68 en parado y un poco más  c uando arranco la furgo hoy voy hacer la prueba poniendo el aire las luces y demas  ya a os cuento gracias por  las lrespuestas

agustmaiz

A ver las pruebas... pero con 11,68 en parado, todo apunta a baterías, aunque podría ser que el alternador no cargue suficientemente.

saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

juliopeli

Muchas gracias por todas las respuesta una pregunta puede  ser  de un  rele  por qué l os rele me hicieron un ruido raro y apartir  de ese momento fue cuando dejó de cargar la batería

arkaizt

Nop, yo tambien pense eso la primera vez que me paso, pero los reles lo hacen por que saltan, al no tener bateria se intentan excitar para ponerse a trabajar y como no tienen chicha, chaskan todos a la vez y parece que se a jodido alguno pero eso no es.

Pero no has probado aun con otra bateria?? Pruebalo y te daras cuenta al instante de que es eso.

Un saludoo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

magudasil

Cita de: arkaizt en Julio 23, 2012, 15:57:20 pm
Nop, yo tambien pense eso la primera vez que me paso, pero los reles lo hacen por que saltan, al no tener bateria se intentan excitar para ponerse a trabajar y como no tienen chicha, chaskan todos a la vez y parece que se a jodido alguno pero eso no es.

Pero no has probado aun con otra bateria?? Pruebalo y te daras cuenta al instante de que es eso.

Un saludoo!

+1

Saludoss

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

#Nano#

No tiene porque se necesariamente la bateria, lo mismo ha muerto el alternardor mientras conducias y has ido chupando la bateria, si cuando arrancas la furgo no tienen en bornas de la bateria mas de 13.5v, el alternador no la esta cargando, aunque en marcha deberia haberse encendido el testigo de la bateria

La prueba sencilla la que te han dicho arriba, enciende la furgo, un par de acelerones para que empieze a funcionar el alterna, y mides con un polimetros la tension en bornes de la bateria, segun ese valor puedes descartar o no el alternador, si esta bien el siguiente paso es la bateria,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...