Septiembre 30, 2025, 12:49:08 pm

Llave para arrancar

Iniciado por ramiroquey, Julio 19, 2012, 16:30:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ramiroquey

Hola:
llevo 5 años con la furgoneta, esta se bajo de alemania y cuando me la vendieron me dijeron que la furgoneta tenia un antirrobo. El antirrobo es una llave que hay que meter en un hueco situado en el cuadro de mandos ( adjunto foto para que se vea) antes de arrancar la furgoneta, xq si no esta no arranca. al lado del hueco se encuentra un led que mientras la furgo esta parada este parpadea, bien, al meter la llave el led deja de parpadear y se pone constante, es ahi cuando hay que sacar la llave y la furgo arranca sin problemas si no es imposible arrancar. Cuando la compré, la persona que me la vendio me dio una llave xq lo que fuy a toda ostia a hacer una copia ( me conozco demasiado). El de la tienda me dijo que no habia visto una cosa así en la vida, así q voy a otra tienda y.................lo mismo. Me voy a la volkswagen y me dicen q tampoko han visto nada de eso, q se trata de una llave con codigo inmantado pero que debe ser casero.
Alguien sabe algo de esto?? donde puedo hacer una copia??
Un saludo
Agur

Garry_t4

No tengo ni idea de lo que preguntas,pero te planteo una cuestion.
has quitado los plasticos del bombin?Lo que es el "cubrecables"..
Por el sitio donde esta puesto me da que seran 2 cables que van al bombin,o los cables del bombin..
si se ve el empalme (o como sea que este conectado)el chorizo lo vera..puentea tambien ese interruptor y listo.

Es un cortacorrientes?por lo que no funciona nada cuando das al arranque.
O va a la bomba?si es asi el arranque funciona,gira el motor pero no arranca por que no llega gasoil.

psikodelias

vamos a ver, si se explicarlo ramiroquey.

eso no es de fabricación casera ni mucho menos, es un antirrobo alemán que montan algunas furgos

llamado VDO IMMOBILISER  de siemens, según me han dicho es muy bueno, pero muy antiguo, corta la

corriente para el arranque en varios puntos, por lo que no se te ocurra tocarlo porque es fácil que te quedes tirado

el hacer una copia del llavín es imposible (creo), yo estuve hablando con los de SIEMENS-VDO de c/sepúlveda 9 y 11 madrid

polígono industrial,  tlf 916572121 y fueron los que me dijeron esto, también me dijeron que en caso de querer se puede desmontar,

que lleva tiempo hacerlo y que cobran 40 pavos la hora.

espero te aclare algo, si te enteras donde se puede copiar la llave cuéntanoslo

un saludo

ramiroquey

Hola:

Pues muchas gracias a los dos, lo de quitarlo ya me lo comento el mecanico, pero prefiero dejarlo, xq aunq sea un mecanismo antiguo y los cacos puedan puentearlo.......entre esto y el antirrobo del volante... si se la tienen que llevar (dios no lo quiera) .nono pues por lo menos que les cueste.

Alguna vez he intentado trastear despegando el botoncito pero tiene los cables tan tensos que no da margen a poder estudierlo bien.

En fin, q si piedo la llave estoy jodido.seguire investigando
Saludos

psikodelias

hola otra vez, dos cosas

una, no se puede puentear

otra, por si a alguno le interesa, la SIEMENS- VDO  de c/ sepúlveda 9 y 11 es en el

polígono ind. de alcobendas, madrid  (que se me paso el pueblo)

venga, salud

ramiroquey

Hola Psikodelias!!

Muchas gracias por la información. Que no se podia puentear ya tenia yo una ligera idea, hará cosa de dos años me rompieron la ventanilla lateral, entraron en la furgo y no se llevaron nada, estaba el radiocd,la nevera portatil, habia herramienta.....no se llevaron nada, pero el embellecedor del antirrobo estaba fuera, colgando del cable, xq lo deduje q lo que habian querido llebarse era la furgo y no pudieron.

Gracias otra vez y un saludo