Agosto 24, 2025, 12:40:44 pm

Varias consultas

Iniciado por camunha, Julio 19, 2012, 13:40:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camunha

Vuelvo al ataque con mis dudas sobre mecánica. A ver si me aclarais algo:

1- Este tema lo tenía olvidado porque hace ya unos meses pregunté en Motor Castillos y como me fio de ellos, hice caso, pero hoy me ha dado por indagar un poco por Google y me surge la duda. En el taller me comentaron que la correa de distribución se cambia cada X kms (que no los cumplo aún, aunque no recuerdo exactamente cuantos eran) o cada 10 años. Ahora mismo tiene unos 6 años. Como digo, he mirado por ahí y he visto que la correa debería cambiarse cada 5 años, ¿quién tiene razón?!!  .panico .panico  que no quiero cagarla!!

2- Quiero cambiarle el aceite a la furgo y he visto ya algún tutorial porque nunca lo he hecho:
            - Necesito una llave dinamométrica para apretar el tornillo del cárter? parece que hay que hacerlo a 50 nm o algo así.
            - Necesito tb una llave especial para sacar el filtro del aceite? o podría apañarme de alguna otra manera
            - Al colocar el filtro nuevo he leído que se aprieta con la mano, es cierto? no necesito darle un pequeño apriete luego con la llave¿?

Tenía más dudas pero ahora no las recuerdo, así es que ya os daré más el coñazo.
De nuevo gracias a todos!!

P.D. Es T4 2.4D

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Garry_t4

La correa cambiala ya,estas en peligro  .malabares
Se deberia cambiar cada 90,100000km o cada 4 o 5 años..

El tornillo del carter lo puedes apretar sin dinamometrica tranquilamente..no seas bruto,un apretoncito al final..sin pasarse y listo.
Compra tambien la arandela de cobre del tapon del carter (junta).

El filtro en esa furgo es "complicado"de cambiar si no sabes algo de mecanica..para que te agas la idea esta detras del motor(sentido de marcha),entre el motor y el salpicadero.
se saca por abajo,con una carraca con alargador y creo que llave 17(creo,no estoy seguro)
Al filtro nuevo le das aceite en la junta de goma.lo colocas con la mano y apretas con la mano.
Se suelen apretar a mano,pero en este modelo por lo poco acesible que esta yo lo apreto con la mano asta que no puedo mas y un pequeño apreton con la carraca..con tiento.
Suerte!

camunha

Gracias vwt4

Joder, pues me va a tocar ponerme a mirar lo de la correa!!  .panico .panico y yo tan tranquilo con lo que me habían dicho!! no entiendo como me dijo eso entonces siendo el taller más recomendado aquí en Madrid  :-\

Lo del filtro sí lo había leído que está poco accesible, pero espero que no tenga problemas, si lo haces con la mano quiere decir que al menos hueco para meterla si que hay, así es que lo intentaré.

Garry_t4

Piensa que el taller gana mas pasta por repararte el motor despues de romper correa que por cambiarte esta  .malabares..
Hay de todo,obviamente..pero por lo normal se aprovechan de los que no saben nada de mecanica que da gusto..mucho listo suelto.
Por otro lado es una loteria esto de la correa..a lo mejor la cambias dentro de 3 o 4 años sin ningun problema o igual se te rompe mañana.

Para cambiar el filtro te aconsejo que la levantes un poco..al menos de un lado.
Y si,la mano te cabe..pero con el brazo recto,no puedes hacer fuerza.por eso el consejo de darle un apreton con la llave.

saludos!

saltabaches

El Teo no te va a engañar, pero para el nunca pasa nada  :P
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

camunha

Cita de: xslayerx en Julio 19, 2012, 16:58:35 pm
El Teo no te va a engañar, pero para el nunca pasa nada  :P

jajaaj y que quieres decir con eso??? le hago caso a Teo, no se lo hago???  .loco1

pakoxo

Pues yo para quitar el filtro viejo no utilicé ninguna llave ni vaso ??? ??? solo aflojé con una herramienta que es como una cinta metálica haciendo un lazo con un mango y una ruedecita que agranda a empequeñece el lazo hasta ajustarse al diámetro del filtro o cualquier pieza cilíndrica que quieras apretar-aflojar luego lo apreté con la mano y un poco más con este lazo(no se como se llama pero creo que es específico para sacar filtros y vale sobre los 5e) mi motor es 2.4d aab

camunha

Cita de: pakoxo en Julio 19, 2012, 18:48:50 pm
Pues yo para quitar el filtro viejo no utilicé ninguna llave ni vaso ??? ??? solo aflojé con una herramienta que es como una cinta metálica haciendo un lazo con un mango y una ruedecita que agranda a empequeñece el lazo hasta ajustarse al diámetro del filtro o cualquier pieza cilíndrica que quieras apretar-aflojar luego lo apreté con la mano y un poco más con este lazo(no se como se llama pero creo que es específico para sacar filtros y vale sobre los 5e) mi motor es 2.4d aab

Esa es la herramienta que yo decía que si era necesaria, bueno si veo que me hace falta la compro por 5 euros no es dinero y la tengo para otras veces. Ahora me preocupa más lo de la distribución que me pilla un poco mal y no se si podré esperar unos meses  .panico .panico .malabares

Garry_t4

Normalmente si biene bien esta llave..de cinta metalica como dice el compa o de cadena.
Pero en los filtros de esta furgo llevan una "tuerca" en la parte de abajo para poder pillarlo con la carraca..estos alemanes son mu apañaos.

Si te apañas con la cadena pues bien pero va pensado para sacarlo con la carraca y alargador largo.

Saludos!

camunha

Dudilla. No puedo aflojar el tornillo del carter para vaciar el aceite. Es normal  este tan duro?? hará tan solo 8 meses q le hicieron el ultimo cambio asi es q oxidao no puede estar... :(

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

robeto

Holaaa dale un buen meneo seco y con conviccion y te saldra sin problemas no deberia estar con oxido

camunha

No hay manera robeto he probado a darle golpes con el martillo a la llave y nada y ya me es imposible me exo polvo el hombro derecho d tanto intentarlo y ya no puedo hacer fuerzas. Me voy al taller a ver si me lo hacen. Ya lo tenia to comprao :(

robeto

Kaguenlaaa!!! donde estas qe voy payá..jjheee  no lo creo pero espero qe no le hayan exado loctite de roscas, venga a ver si lo consiguen en el taller.. ya me cuentas ..aki estamos salu2

cierv@lo

Cita de: camunha en Agosto 16, 2012, 16:56:07 pm
No hay manera robeto he probado a darle golpes con el martillo a la llave y nada y ya me es imposible me exo polvo el hombro derecho d tanto intentarlo y ya no puedo hacer fuerzas. Me voy al taller a ver si me lo hacen. Ya lo tenia to comprao :(

Seguro que haces fuerza en el sentido correcto???  ;)
No es normal que este tan duro... prueba a echarle un buena cantidad de aflojatodo con el tubito alargador, lo dejas toda la noche que penetre bien en la rosca,  al dia siguiente le metes la llave y ayudate con un tubo para hacer mas fuerza, con una mano sujetas la llave contra el tornillo no se te vaya a escapar y dañas la cabeza, con la otra mano le das cañita con fuerza en el extremo del tubo. Tirones secos, tiene que salir... Animo y suerte!!

ruben alonso

Cita de: cierv@lo en Agosto 16, 2012, 17:47:54 pm
Seguro que haces fuerza en el sentido correcto???  ;)
No es normal que este tan duro... prueba a echarle un buena cantidad de aflojatodo con el tubito alargador, lo dejas toda la noche que penetre bien en la rosca,  al dia siguiente le metes la llave y ayudate con un tubo para hacer mas fuerza, con una mano sujetas la llave contra el tornillo no se te vaya a escapar y dañas la cabeza, con la otra mano le das cañita con fuerza en el extremo del tubo. Tirones secos, tiene que salir... Animo y suerte!!

Eso mismo te iba a decir yo un poco de 3 en uno o de los botes estos para engrasar la cadena de las bicicletas mismamente y lo dejas que haga su trabajo, que penetre bien, luego con una llave "buena" repito, buena, a ver si va a ser la llave de los chinos y la has roto entonces ya no te va a enganchar.....no se, prueba a cambiuar de llave

Ah! y un consejillo amigo!!! si has hecho caso a lo que decian por ahi de elevar la furgo que esta muy bien para trabajar mejor, ponle algo debajo para asegurar que esta bien cogida, un tronco gordo, una pata de esas que venden el LM o lo que tu veas a ver si se te va a soltar el gato y te llevas un susto de muerte o te haces pupita   ;D

Suerte que al final las cosas salen
r