Mayo 08, 2025, 00:12:53 am

Electricidad 220v en la furgo

Iniciado por windtripper.com.es, Diciembre 24, 2007, 09:06:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

fontwagen

Como mas cerca de la bateria mejor y luego repartes a 220

Robuk

Cita de: fontwagen en Diciembre 26, 2007, 15:30:47 pm
Como mas cerca de la bateria mejor y luego repartes a 220

a que te refieres con que luego lo repartes...me gustari conectar el transformador ocmo bien decian a la segunda bateria cn un fusible en el positivo y el negativo a masa y del transformador sacar un ladron alargador con 3 enxufes..alguien me podria explicar como acerlo porke e estado mirando por ahi que si un relé y demas y vamos como que me pierdo un poco

gracias!

fontwagen

en asuntos de reles no entiendo demasiado (es asunto de seperar un acumuldor del otro en segun que momentos)lo que te comentaba es que como menos cable en continua mejor un desconectador maual y un fusible antes del inversor no son mala cosa, a el convertidor que sea muy eficiente en transformacion y de onda senoidal pura valen una pasta pero seguro que no te cargas nada.

Robuk

si le pongo el mitico ladron con interruptor lo puedo conectar directamente al transformador y dejar este siempre encendido y con solo desconectar el ladron ya no estaria conectado el transformador o tendria que apagar tambien el transformador o desconectarlo de la batera?

fontwagen

depende del convertidor algunos se quedan a la espera pero para mayor seguridad un desconectador no le vendria mal.

magurio

si solo apagas el interruptor de la regleta, el inversor se va a quedar funcionando de continuo. Aunq cosuma poco si paras la furgo bastantes dias te va a seguir consumiendo de las baterias....creo q sería mejor apagar tb el inversor, y parece q hay dos opciones, o activar un relé con un interruptor para q corte la alimentación que le llega al inversor, o utilizar directamente el interruptor del inversor prolongándolo....

JAVIELO

wenas¡¡¡¡al final he ido hoy al media mark y me he pillado un adaptador modelo "car inverter"12/24v dc 230 AC  -max 75w." de la marca RIMAX.esta mas o menos claro menos lo de los 75w,es la potencia maxima q es capaz de generar al adaptador????sobre la marcha me fui pa la furgo y lo conecte,no exploto nada y yo sigo vivo;este finde pasara la prueba de fuegoen el algarve¡¡¡¡si alguien sabe me explica algo mas de todo esto se lo agradeceria¡¡¡gracias

fontwagen

ok 75W es la ptenia max todo lo demas mejor no le metas, supongo que el adaptador a bateria es de toma de mechero si es asi puedes desconectarlo cuando no lo uses.

guanchete

En la caja de los inversores os deberia poner cuanto consume el inversor en si. En realidad consume, no mucho pero consume, asi que en mi opinion es necesario poder desconectarlo con facilidad.

Otra cosillla que no se yo si veo muy clara es lo de poner un fusible aereo (o un interruptor) en el positivo. Yo creo que deberia estar en el negativo, por la misma razon que si vas a desconectar la bateria hay que quitar el neg. primero, no? Bueno, sobre esto ultimo no estoy seguro, no, asi que a ve si alguien que controle mas... :)