Datos del OBD2 en trafic 2011

Iniciado por Tito55, Julio 18, 2012, 21:58:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tito55

Febrero 26, 2013, 07:21:46 am #15 Ultima modificación: Febrero 26, 2013, 07:24:38 am por Tito55
Cita de: godzy49 en Febrero 25, 2013, 16:17:23 pm
Ostras, pues yo no conseguí que funcionase en la mía.... tengo un Scangaugue que utilizo en el Prius y no cosiguió conectar con la Trafic, la gente que lo distribuye  en Grecia me confirmo que la conexión no era posible.... así que lo deje pasar

Me puedes decir que versión es tu scangaugue, y también que versión es tu furgo (creo recordar que es una EU5 como loa mía)

Saludos

Mi furgo es una Trafic de Novienbre del 2011
Y la versión del scangauge luego la miro y te la digo.
Lo que te aseguro es que fue conectarlo y a funcionar. Yo también hice la consulta a los distribuidores en Grecia y me aseguraron que sí valía.

Tito55

Cita de: eskalextric en Febrero 25, 2013, 23:12:46 pm
Tito55, por si te sirve de algo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231559.msg2837412#msg2837412

Gracias  eskalextrics. ya había visto este post, lo que pasa es que yo quería algo con lo que poder monitorizar a tiempo real y llevarlo siempre puesto ya que mi furgo no tenía marcador de temperatura y me gusta controlar un poco el funcionamiento de todo lo que se pueda.

Tito55

Cita de: godzy49 en Febrero 25, 2013, 16:17:23 pm
Ostras, pues yo no conseguí que funcionase en la mía.... tengo un Scangaugue que utilizo en el Prius y no cosiguió conectar con la Trafic, la gente que lo distribuye  en Grecia me confirmo que la conexión no era posible.... así que lo deje pasar

Me puedes decir que versión es tu scangaugue, y también que versión es tu furgo (creo recordar que es una EU5 como loa mía)

Saludos

Ya lo he mirado.
Mi versión del SCANGAUGE es la 4.06

beto27

Cita de: Tito55 en Octubre 27, 2012, 16:33:38 pm
El otro día por fin conseguí probar un lector de datos OBD2 en mi trafic Generation del 2011.
El lector que utilicé fue el ELM 327 con wifi, en un iPhone.
La verdad es que daba un montón de datos:
- Temperatura del aire de entrada al colector
- Temperatura del agua
- Consumos
- Revoluciones
- Potencia del motor
- Velocidad

Y algún otro que no tenía muy claro que eran.
También se podían ver algunas de las alarmas de fallo como el de la válvula EGR y resetearlos.
Otras alarmas de fallo estaban capadas.

Con esto queda comprobado que el conector OBD2 de la Trafic no está capado como leí en algún sitio por ahí.

hola tito55, estoy interesado enesta aplicacion para el movil. ¿solo te da estos datos? me interesarian otros como presion de aceite, temperatura de aceite, presion de turbo, voltimetro y consumos.... por cierto ¿que has echo con el lector?

Tito55

En realidad no es una aplicación, es un dispositivo que va siempre en el vehículo , aunque es fácil de quitar y poner. Me da muchos más datos pero ahora mismo no recuerdo todos, pero con el tema de consumos me da de todo, hasta consumo en € y muchos más, presión turbo, presión en colector de admisión, temperatura, temperatura en la entrada del colector, % potencia... Pero ahora no me acuerdo de todos.Aquí puedes informarte:

http://m.scangauge.es/product_article.php?name=ScanGauge-II&model=sgII&prod=LLU-0001

Si quieres que te diga todos los datos que me da me dices y los pongo.

beto27

gracias pero me referia al ELM 327 y la aplicacion torque para el movil. te da mas datos o solo los que comentabas.

Tito55

La verdad es que el ELM327 ya no lo tengo ya que me lo prestaron un momento para poder comprobar si el conector OBD2 de la trafic transmitía los datos o estaba capado. No obstante creo que sí yo con el scangaugell
tengo todos esos datos con el ELM327 podrás ver los mismos o muy parecidos. Creo que los datos que se visualizan depende más del vehículo que del aparato que conectes.

beto27

wboop

Una preguntilla, donde tiene la generation el conector obd?

beto27

en una tapita que hay entre el volante y la güantera que tiene debajo, a la derecha del regulador de altura de luces.

wboop

G.I.M.

Hola!

Ya se que esto es viejo, pero a ver si alguno sabe, tengo una primastar 1.9 dci del 2003 (creo .loco2), he comprado el típico conector bluethood, pero me dice algo de que los Pids de la ecu no son válidos, que el protocolo del coche no sirve o algo...

¿qué puedo hacer? ¿no puedo ver los fallos?

sleeddog87

Hola buenas refloto este hilo, puesto que soy nuevo y creo que se puede consultar por aqui mejor que abrir un tema nuevo.
Acabo de adquirir una Opel Vivaro de 2011 2.0 CDTI , la cual no lleva reloj de temperatura de agua, y habia pensado ponerle uno pero he visto el tema de los ordenadores de abordo por obd.
He visto el mencionado scangauge, pero para lo que yo quiero me parece que aunque luego le saque partido da demasiada informacion, y he visto que en aliexpress ha varios modelos, de la marca VJOYCAR, mas economicos, pero en casi todos los casos pone que no funcionan en coches franceses... y al llevar motor Renault tengo la duda.
Alguien puede decirme si el obd de la vivaro esta capado y que ordenadores de abordo funcionan? Gracias

karpintxiki

Yo también querría hacerme con un conector de esos. No tiene ordenador de a bordo la furgoneta pero me imagino que algunos datos como temperatura del liquido,  aceite... aparecerán igualmente