Datos del OBD2 en trafic 2011

Iniciado por Tito55, Julio 18, 2012, 21:58:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tito55

¿Alguien sabe qué datos se obtienen del conector OBD2 de una trafic Generation del 2011?
Lo pregunto porque quiero comprar un artilugio de esos que leen los datos del can bus pero antes me gustaría saber qué información trasmite mi furgo por este conector.

Oli2Lss

Cita de: Tito55 en Julio 18, 2012, 21:58:07 pm
¿Alguien sabe qué datos se obtienen del conector OBD2 de una trafic Generation del 2011?
Lo pregunto porque quiero comprar un artilugio de esos que leen los datos del can bus pero antes me gustaría saber qué información trasmite mi furgo por este conector.

Pues depende del aparato que quieras comprar, si compras el "original" pero pirata, que venden por San ebay por ejemplo, tendrás exactamente los mismos datos que obtienen en un taller oficial Reanult. Y si quieres saber cuantos son, te puedo decir, que tendrás tantos, y tantas cosas que mirar, que si no eres mecanico, y has trasteado con estos juguetitos, te van a sobrar unos cuantos. Yo tengo uno, pero también he trabajado para renault 10 años, 6 de ellos dedicándome solo a hacer diagnosis.

Si es un artilugio, universal, pues dependerá de el artilugio, porque lo que es el coche te puede dar un montón.

Tito55

Muchas gracias Oli2Lss
El aparato no se exactamente cuál me voy a comprar, pero sería algo similar a este http://www.scangauge.com/products/scangaugeii/ o algunos wifi que hay y que luego con un programa instalado en el móvil ves los parámetros que transmite el OBD2. El tema era que había leído por ahí que el OBD2 de la renaul trafic estaba capado y no sabía muy bien a qué se refería.

Oli2Lss

Cita de: Tito55 en Julio 19, 2012, 06:34:00 am
Muchas gracias Oli2Lss
El aparato no se exactamente cuál me voy a comprar, pero sería algo similar a este http://www.scangauge.com/products/scangaugeii/ o algunos wifi que hay y que luego con un programa instalado en el móvil ves los parámetros que transmite el OBD2. El tema era que había leído por ahí que el OBD2 de la renaul trafic estaba capado y no sabía muy bien a qué se refería.

A, pensaba, que ibas a comprar un programa para el ordenador o algo similar. Lo que yo tengo es la Clip de Renault. La verdad que no tengo ni idea, que datos extraerá ese aparato.

Raul0173

Hola Tito, yo estoy igual que tu, empecé investigando hacer yo mismo los cambios de aceite cuando tocara revisión, luego pasé a mirar por el tema de anular el mensaje de el testigo de la revisión y hasta ahora. Yo estoy buscando básicamente un chisme que principalmente me de la oportunidad de quitar el mensaje de revisión, y de salirme algún error mas, pues poder borrarlo si quisiera o si se pudiera. Sigo el hilo....
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

Tito55

Antes de final de año podré probar uno.
Cuando sepa algo lo haré saber.

candon

Yo tengo un lector obd2 de los chinos y la aplicación Torque en el móvil (android). Y depende de vehículos da más o menos datos. Y los avisos y errores, algunos los detecta y quita y otros no

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Opel Vivaro H1L2 CDTi2.0

Raul0173

En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

candon

Exactamente ese es el que tengo. En la furgo no he tenido ocasión de probarlo, pero en un zafira y en un scenic sí lo quita,

De todas formas, el aviso de revisión se quita pisando los pedales con una secuencia, está por el foro.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Opel Vivaro H1L2 CDTi2.0

Tito55

El otro día por fin conseguí probar un lector de datos OBD2 en mi trafic Generation del 2011.
El lector que utilicé fue el ELM 327 con wifi, en un iPhone.
La verdad es que daba un montón de datos:
- Temperatura del aire de entrada al colector
- Temperatura del agua
- Consumos
- Revoluciones
- Potencia del motor
- Velocidad

Y algún otro que no tenía muy claro que eran.
También se podían ver algunas de las alarmas de fallo como el de la válvula EGR y resetearlos.
Otras alarmas de fallo estaban capadas.

Con esto queda comprobado que el conector OBD2 de la Trafic no está capado como leí en algún sitio por ahí.

romel

Para quitar el mensaje de revision, no hace falta nada. Desde el boton del ordenador de abordo se puede. Yo lo hice hace tiempo, era muy sencilo, pero ya ni me acuerdo. Hay algun tutorial por ahi que lo explica. Es cuestion de encontrarlo.

Tito55

Febrero 23, 2013, 21:09:32 pm #12 Ultima modificación: Febrero 23, 2013, 21:30:05 pm por Tito55
Por fin estas navidades, como fuí un niño bueno, los reyes me trajeron un ordenador para mi furgo.
Es el SCANGAUGE II.
Poco a poco ya me voy haciendo con él, aunque todavía me quedan cosas por afinar.
Da muchos datos interesantes:
-Temperatura del agua
-Temperatura en la entrada del colector de admisión
-Presión de turbo
-Tensión batería/alternador
-Consumos de todo tipo
-Consumo en €
-Velocidad puntual y media
-RPM
-Posición del acelerador
-% de la potencia que te puede entregar en cada momento
- Mensajes de errores
- Tª máx del motor
- RPM máximas
- Velocidad máxima
Y algunas más que no me acuerdo.
También se pueden resetear los mensajes de error, aunque esto no lo he probado porque no he tenido ninguno.
Trae varios colores para la pantalla y la verdad es que de día también se ve muy bien.

Estoy contento con él, aunque hay que reconocer que barato no es (147€ todo incluido)
Hay bastante información en internet sobre este aparato, por si alguien está interesado.

Os pongo unas  .fotografo para que lo veáis.

[/img]

godzy49

Ostras, pues yo no conseguí que funcionase en la mía.... tengo un Scangaugue que utilizo en el Prius y no cosiguió conectar con la Trafic, la gente que lo distribuye  en Grecia me confirmo que la conexión no era posible.... así que lo deje pasar

Me puedes decir que versión es tu scangaugue, y también que versión es tu furgo (creo recordar que es una EU5 como loa mía)

Saludos

eskalextric