CORSICA (18d). Julio-2012 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por maritxu81, Julio 18, 2012, 11:28:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

maritxu81

Julio 18, 2012, 11:28:11 am Ultima modificación: Julio 03, 2021, 15:36:42 pm por Kenar
Tras este duro regreso a la cruda realidad, y en vista que muchos foreros van a ir en agosto a esta maravillosa isla, ahí va mi crónica (por si algun@ le puede servir):

Resumen del viaje (luego la desarrollo y pongo fotos):

Salimos de Pamplona y cogimos el ferry en Toulon el lunes. Así que el sabado fuimos rumbo a Carcassone, para visitar la Cite y pernoctar en el FP del Lago. Al día siguiente visita Narbonne y playita. Llegamos tarde a Toulon y pernoctamos en el parking del puerto, como era domingo sólo pagamos 5 euros. Al día siguiente.. RUMBO A CORCEGA  .palmas .palmas

1º Día (25/06): Llegada a Ajaccio sobre las 15:00. Islas Sanguinarias/Punta de la Parata. Pernocta en el FP , pantano artificial de Tolla.
2º Día (26/06): Excursión desde Val d'Ese dirección a los Pozzi. Playa de Porticcio por la tarde. Dormir en FP de Ghiatone.
3º Día (27/06): Chapuzón Playa Cupabia. Visitar el yacimiento arqueológico de Filitosa. Comida en Porto Pollo. Visita Sartene. Dormir en Camping Olva (en Sartene), una noche, dos adultos y una furgo: 21€.
4º Día (28/06): Itinerario Sartene- Bonifacio. Leon de Rocapina, playa y visita a Bonifacio. Pernocta en FP de Bonifacio, cabo Pertusato.
5º Día (29/06): Pequeña ruta por Bonifacio, Playas St Giulia y Palombaggia Camping U Pirellu, cerquita de Palombaggia y Porto Vechio. Una noche, dos adulto y una furgo, 22 €.
6º Día: Rumbo a L'Ospédale (30/06). Paseo por Piscia de Gallo. Luego ir al Col de Les Aiguilles de Bavella  y ruta de Tafunu di UCompuleddu. Pernocta en Col de Bavella.
7º Día (01/07): Ruta en Col de Bavella y Acuapark natural de Pucaraccia . Visita en corte y dormir en Camping a la ferme de Corte U Sognu (a 10 minutos de corte). Nos quedamos 3 noches a 21€/noche.
8º Día (02/07): Ruta de Lacs de Melo et Capitellu. Baño en rio y poza. Dormir
9º Día (03/07). Paseo por el Vallée du Tavignano hasta un puente. Baño en pozas.
10º Día (04/07): Visita pueblos corsos (Valle Verde, Castaniccia...) Dormir en un furgo escondite en Erbalunga (en el mirador del archipielago Toscano)
11º Día (05/07): Vuelta por Cap Corse. Erbalunga, parada en Macinaggio para hacer la ruta de los aduaneros, playa de las vacas , y dormir en Camping Stella. Una noche 21 €.
12ºDía (06/07): Desert de Agriates-Playa y Pernocta en el bosque de Bonifatu.
13º Día (07/07): Ruta del Refuge Carrozzu-Pasarela Spasimata.. Chapuzón en el río y visita a Calvi. Dormir en el FP de Chapelle Sta María de la Serra.
14º Día (08/07): Playa a la mañana en Calvi y rumbo a Porto. Visita Porto y dormir en Camping.
15º Dia (09/07).Ruta en barco de 3 horas. Ruta de la Calanchas de Piana Tete de la Chien y chapuzón en playa y pernocta en playa de Ficagiola .
16º Dia (10/07).Excursion a Capo Rosso y Playa, pernocta en camping en Sagone, el camping más caro, 32 € la noche. Camping Sagone.
17º Dia (11/07). . Ruta Lac Creno y rumbo a Ajaccio, parada en la playa Lava. Dormir en Camping Europe en Porticcio (muy cutre, no recomendable).
18º Día (12/07): Playa en Porticcio a la mañana y a la tarde visita Ajaccio y compra de regalos.
19º:Día (13/07) Ferry a las 15:00

siulagrande

Fotos, fotos que nos vamos a principios de setiembre  .baba
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

furgona

Sigo el hilo, muchas gracias  .palmas  .ereselmejor
136 fkpts

ama dablam

sigo el hilo, 19 días promete...

Buris01

Muy buenas noches a todos los foreros.

Como veréis soy nuevo en el foro, aunque llevo leyéndoos varios meses, recogiendo información sobretodo, de las muchas y muy buenas crónicas que tenemos gracias a la colaboración de todos.

Ya me ayudó a planificar nuestro viaje al Valle del Loira en Abril de este año.

Ahora toca Córcega donde, si todo va bien, pondremos el pié el próximo 17 de agosto para pasar 12 días disfrutando de este paraíso  .baba. Ferry desde Toulon con Corsica Ferryes hasta Ajaccio ;D

Tengo una Viano Westfalia y somos 4 en la familia. Tenemos una niña de 11 y un chaval de casi seis añazos. Así, aunque somos troteros, no haremos grandes excesos en las espectaculares alturas de esta isla :'( Que no es por ganas.

Prometo a la vuelta escribir nuestra crónica de viaje para los que nos sigan. Para los que estáis en trance de prepararlo, aquí estamos para intercambiar informaciones. La verdad es que llevo ya el mapa de la isla en la cabeza de tanto hacer cábalas para el mejor recorrido, no muy cañero por los chavales, no demasiado de tumbona, la verdad es que no soy mucho de estar quieto en la toalla  ;D

Me he leído prácticamente todas las crónicas del foro sobre Córcega.  Me parece interesante el recorrido que habéis realizado Maritxu81. Anímate y complétalo con fotos y mas recomendaciones para el viaje.  .ereselmejor

Gracias de antemano

Bizkor

Eskerrik asko Maritxu,

Nosotros salimos el día 30 de viaje así que tu crónica nos va a venir genial¡¡¡¡

Por cierto, habéis pasado mucho calor?es un tema que me preocupa bastante ya que viajamos con dos perros de la raza boxer y aguantan bastante mal el calor. Nos han recomendado que si hace mucho calor por la costa tiremos hacia la zona montañosa, aunque no se si ahí tmb hace calor.

Nosotros llegamos a Bastia y la intención es tirar hacia el interior de la isla y luego ir bajando hacia el sur ya que hemos leído que de esta manera los precipicios de la zona oeste de la costa quedan en el lado interior de la carretera. ¿Que opinas?, ¿algún consejo?

Un saludo,

liebrel

Otro más para Corsica este verano.
Salimos desde Madrid para tomar el  ferry desde Niza a Bastia el día 9 de agosto y volver el 26 de agosto.
Sigo el hilo. Será de gran ayuda porque aún no tengo nada organizado. Vamos dos adultos y una peque de algo más de dos años en una Cali Beach. La intención es combinar playa y monte porque no soy de los que se duermen al sol (mi mujer sí). Negociaremos.  .palmas
OJ-ALÁ

maritxu81

Julio 20, 2012, 16:53:14 pm #7 Ultima modificación: Julio 26, 2012, 13:28:08 pm por maritxu81
Rumbo al ferry: Pamplona-Carcasona-Narbona y Toulon

Después de un viernes de preparativos, el sábado nos levantamos prontico (para ser un sábado  :roll:) y nos fuimos rumbo a Carcassonne (o en castellano/occitano Carcasona). Tenía muchas ganas de visitar la cité y no defraudo:

Pernocta en el Lago de la Caveyère: Un sitio muy tranquilo en el que se pueden dar paseos, nadar en el lago y  hacer rutas con btt.

Al día siguiente, el destino fue Narbona. También nos apetecía visitarla y com quedaba de camino...

Como fue un día muy caluroso, chapuzón en la playa de Narbona antes de seguir hasta Toulon.

Cenamos en un area de servicios y decidimos pernoctar en el parking del puerto. Al ser domingo comenzaron a cobrar a partir de las 1 de la madrugada y como nos despertamos a las 6 de la mañana, nos costó unos 5 euros. Es un parking que no es subterraneo, está en la misma entrada del puerto, al lado de la puerta del embarque. Hay un baño. A nosotros nos sirvió.

Día 1: Toulon-Ajaccio-Islas Sanguinarias/Punta Parata-Pantano de Tolla

Madrugón, para las 6:30 estabamos en la puerta del embarque y a las 8 embarcamos. Sin problemas: enseñas la hoja que te sacas por internet y para adentro... Este ferry iba a Ille Rousse

Llegada a Ajaccio puntual, a las 3 y cuarto más o menos ya teníamos la furgo rumbo a un super a comprar alguna cosilla.
Luego visita a las Islas Sanguinarias, uff qué calor!!! Paseito por la zona (sencillo, una hora o menos)

Teníamos intención de al día siguiente  hacer una rutica de montaña en Val de Ese (estación de esqui, cerca de Bastelica), así que nos fuimos al interior a pernoctar: FP pantano artificial del Tolla.

Después de un viaje con muchas curvas (para coger la costumbre) .loco2, llegamos al pantano de Tolla, en ese momento ya se iban los últimos bañistas, así que nos quedamos solicos. Estuvimos cenando y durmiendo muy tranquilos, no nos molestó nadie. Pongo foticos del sitio:

Después de cenar....

maritxu81

2º Día:Val de Ese-Porticcio-FP Ghiatone

Nos despertamos prontico y después de desayunar salimos rumbo a la estación de esqui de Val de Ese. Hicimos una ruta que viene señalizada en dirección a los Pozzis. Duró más o menos 4 horas (creo que algo más  :roll:)

Pue esto son los pozzis, como una especie de turberas, que se asemejan a lagitos pequeños.

Después nos fuimos a la playa de Porticcio. Suele hacer mucho viento y puedes alquilar todo tipo de material: tabla de surf, kayak, canoas.. Vimos a unos haciendo kite surf, qué pasada!!! Es una playa que tiene ducha (a tener en cuenta, cosa rara en Corcega).

Cuando nos cansamos de playa fuimos en busca del FP de Ghiatone, cerquita de Porticcio y una pasada .baba .baba Dormimos al lado del mar!!!

maritxu81

Cita de: Bizkor en Julio 20, 2012, 13:37:25 pm
Eskerrik asko Maritxu,

Nosotros salimos el día 30 de viaje así que tu crónica nos va a venir genial¡¡¡¡

Por cierto, habéis pasado mucho calor?es un tema que me preocupa bastante ya que viajamos con dos perros de la raza boxer y aguantan bastante mal el calor. Nos han recomendado que si hace mucho calor por la costa tiremos hacia la zona montañosa, aunque no se si ahí tmb hace calor.

Nosotros llegamos a Bastia y la intención es tirar hacia el interior de la isla y luego ir bajando hacia el sur ya que hemos leído que de esta manera los precipicios de la zona oeste de la costa quedan en el lado interior de la carretera. ¿Que opinas?, ¿algún consejo?

Un saludo,

Aupa Bizkor!!!

Calor si que hace, pero bueno... Si a los perros les gusta el agua no van a tener problema en el mar y en los ríos o lagos. Si, en el interior se está mejor, pero más tirando a zona de montaña. Recuerdo que en el pantano de Tolla dormimos muy fresquitos y en Corte también. A la noche refrescó casí todos los días.

Las carreteras son un poco estrechas (como de montaña) pero si vas con cuidado, sin problemas!!! Hay tramos en el Cap Corso que están anchando la carretera!!!.

Ya iré poco a poco escribiendo la crónica... y si os puedo ayudar en algo, me comentáis, sin problemas!!!

Cita de: Buris01 en Julio 20, 2012, 00:16:07 am

Tengo una Viano Westfalia y somos 4 en la familia. Tenemos una niña de 11 y un chaval de casi seis añazos. Así, aunque somos troteros, no haremos grandes excesos en las espectaculares alturas de esta isla :'( Que no es por ganas.

Jo, pues yo creo que si a los chicos les gusta un poco el monte, los ríos y el mar, se lo van a pasar en grande. Vimos a mucha gente con críos en la isla.... eso sí tendrán que hablar en inglés para relacionarse porque me parecen que castellano, poco van hablar...

maritxu81

Día 3 Filitosa-Porto Pollo-Sartene

Salimos del FP de Ghiatone rumbo al yacimiento arqueológico de Filitosa. Pero antes parada en la playa, para darnos un bañico y desperezarnos. Playa de Cupabia, qué chulada!!! Llegamos sobre las 10 y no había casí gente, una gozada!!!

Cuando ya nos casamos de playa, fuimos al yacimiento aqueológico de Filitosa. La entrada nos costó unos 7 euros por persona y cogimos una guía en inglés (en castellano no había)...

Bueno, nos pareció un poco carillo. El sitio no es muy grande y se recorre en seguida. Las "esculturas" tipo menhires son curiosas. Si no os gusta mucho estos temas, igual no os merece la pena ir. A mi me gusto, a mi pareja no tanto.

Después fuimos a Porto Pollo a comer una gallete (tipo crep, pero salada) Qué rica!!! Nos lo sirvió una camarera española, andaluza. Qué ilusión por fin pudimos hablar castellano con más gente jejej.

Luego a Sartene. Visita al pueblo y pernocta en un Camping: Camping Olva. Se encuentra al otro lado de la diudad, la D69, a 5 km dirección Aulléne. Ubicado en un tranquilo parque  a la sombra de eucaliptos.  Tenía piscina.

Os pongo foticos de Sartene.

Esta desde un mirador:

Día 4 Sartene-Bonifacio

Dormimos muy bien, fresquitos, que no es poco... ;D Y fuimos para Bonifacio, bordeando la costa. Sacamos unas foticos al león de Rocapina (una formación rocosa daliniana que recuerda a un león) La vista de la playa de Rocappina, muy chula, pero preferimos ir a la playa más tarde.

Cuando ya nos cansamos de conducir nos paramos en unos entraderos y tras caminar un rato, llegamos a una playita, tipo cala... Cuidado con los erizos de mar. Mi novio piso alguno y estuvimos quitando los pinchos. Un sustico, no fue nada. Pudo andar todo el viaje sin problemas.

Luego fuimos a una playa más normal, para bañarnos sin sobresaltos  :)

A la tarde llegamos a Bonifacio. A mi me encantó. No tanto la ciudad sino el entorno, todo lo que le rodea, IMPRESIONANTE  .baba

Fuimos a las famosas escaleras del rey de Aragón, a mi me gustó mucho:

Tras una rápida visita a la ciudad fuimos rumbo al cabo Pertusato. Y allí, tras aparcar la furgo fuimos rumbo a la Ile de St.Antoine. Llegamos justo al atardecer, qué vistas!!! Podías ver perfectamente Cerdeña y la reserva natural de las Isle Levezzi.

Vuelta a la furgo y buscamos este sitio para dormir, cérca dónde están los militares pero escondidicos..

Estos son los recorridos que se podían hacer:

Día 5 Bonifacio-Playas-Porto Vechio

Dormimos bastante bien, muy tranquilos, con alguna otra furgo. Nos comentó un chico Austriaco que se fue la noche que ibamos a quedarnos a dormir que nos escondiesemos un poco porque a ellos (tenía una furgo bastante más grande) les había dicho la policía que no podían estar allí y tuvieron que cambiar de sitio.

Lo que hicimos fue, dar un paseo hacia Bonifacio y luego estuvimos toda la mañana en las playicas...

St. Giulia

Palombagia

Hoy nos queamos a dormir en el camping U Pirellu, cerca de Porto Vechio y de la playa de Palombagia. Me acribillaron los mosquitos y unas hormiguitas rojas que había >:(

Día 6 Hacia L'Ospedale-Alta Rocca

Después de un día de playa, decidimos ir un poco al interior, hacia L'Ospedale.
Primera parada, rutica de la cascada de Piscia de Gaula (hora y media, ida y vuelta)y bañico en las pozas.

Comimos en el aparcamientos y nos fuimos a la Col de Bavella para hacer la ruta Tafunu de U Compuleddu (3 horas ida y vuelta) Una pasada de sitio.

En la Col de Bavella dormimos acompañados de algunas furgonetas más.

ibit

que recuerdos... a ver si puedo volver pero esta vez en furgo...
Gracias por compratirla

santi t5

He pasado muy buen rato.
Gran viaje y buenas las fotos.
Gracias por compartirlo.

.palmas
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

maritxu81

Día 7 Col de Bavella-Barranco de Pucaraccia-Corte

Como nos gustó mucho la zona de Col de Bavella, decidimos madrugar y hacer una pequeña excursión temprano. Tomamos una ruta que coincide con la GR 20 hacia el Refuge Paliri, pero llegamos hasta la Foce Finosa (en total ida y vuelta unas tres horas)-

Ir hasta el Refugio, ida y vuelta eran 4 horas pero como queríamos hacer otras cosas.... Así que siguiendo las indicaciones de los foreros, aparcamos en el Col de Larone y bajamos andando hasta la anterior curva cerrada en la que se veía un camino y coches aparcados en los arcenes. Después de 1 horica, más o menos de caminata trepando y destrepando... Llegamos a nuestro objetivo. Si os gusta hacer descenso de cañones, este sitio os encantará, y a los que vamos sin equipación también  .palmas .palmas Qué bueno, lo de los toboganes  .meparto

Pues quedaba volver al coche después de unos cuantos baños en las pozas y bajadas por el tobogán. Ahora rumbo a Corte. Fuimos al camping a la ferme U Sugnu, cerquita del pueblo (a unos 10 minutos), en la carretera que va dirección al Valle de Restonica. (En este camping no admiten perros, había mucho gato suelto).Estuvimos 3 noches.

Día 8 Lacs de Melo et Capitellu

Hoy otra vez monte, esta vez la ruta de los lagos: Melo y Capitelo. Así que tras pasar por el Valle de Restonica (qué pozas..!!) y aparcar en el parking de pago (no me acuerdo, pero creo que fue  5 euros por la furgo), comenzamos la ruta. Son más o menos 4 horas ida-vuelta hast el lago Capitelo. Hay dos recorridos, hay uno más sencillo que creo que va por la izquierda, puede ser recomendable para ir con niños pequeños. De todas formas es mejor que os informeis.

Lago Melo:

Lago Capitelo:

Escaleras para subir o bajar  :roll:

Vuelta al camping, comer un poco de siesta y a visitar Corte

Día 9 Paseo por el Valle du Tavignano

Hoy, aunque parezca mentira, le dimos fiesta a la furgoneta. La dejamos aparcada en el parking y nos fuimos rumbo al Valle du Tavignano. Es el cañon más profundo de Corcega. La caminata nos costó unas 3 horas y media ida y vuelta, pero pasamos el día en el puente Russulinu, refrescandonos en las pozas del río. Hacía mucha calor!!! El camino sube desde Corte.

Pasamos todo el día por el valle así que vuelta al camping, a pasar la última noche allí.

Día 10 Pueblos del interio: Valle Verde, Castaniccia... hasta Bastia

Excursión furgonetera por los pueblos del interior de Corcega. Estuvimos por la zona de la Costa Verde, son pueblos que desde la costa este de la isla (pasando Aleria), parecen que estén colgados de las montañas.

Menudas carreteras por la Castagniccia!!!

Luego tomamos rumbo a Bastia y nos desvíamos hacía el pueblo Murato. En este pueblo esta una iglesia muy pequeñita (tipo ermita) de San Miguel, que quería ir a verla. (Es mejor ir desde ST.Florent ). Es de estilo románico pisano y hecha con piedras blancas y oscuras. La estaban restaurando, así que no pude entrar a verla  :'(

Luego rumbo a Bastia y visita al puerto y a la ciudadela.

Como al día siguiente queríamos hacer la vuelta de Cap Corso, fuimos hacia Erbalunga y allí nos desvíamos y subimos hasta un mirador en el que nos quedamos a dormir. Se podía divisar el archipielago toscano y el pueblo de Erbalunga. Estabamos cerca de una cantera así que para las 7 y media, a despertar que venían los currelas  :-\ :-\

maritxu81

Cita de: santi t5 en Julio 24, 2012, 18:27:17 pm
He pasado muy buen rato.
Gran viaje y buenas las fotos.
Gracias por compartirlo.

.palmas

De nada Santi t5, me alegro que te guste.