Cambio discos traseros T5, desmontar portafrenos?

Iniciado por pukkita, Julio 17, 2012, 13:40:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pukkita

Julio 17, 2012, 13:40:57 pm Ultima modificación: Julio 17, 2012, 13:42:47 pm por pukkita
Buenas,

Este post está relacionado con el del cambio de pastillas traseras, he abierto este para mantener el otro mas on-topic, así como con el de desgaste anormal o desigual de los discos/pastillas traseros, prometo separar todo en su correspondiente post una vez lo resuelva!

Voy a cambiar los discos y no veo cómo desmontar el portafreno (que entiendo es necesario desmontar?), según elsawin, la pieza 10 en el primer diagrama, y 9 en el segundo:

entiendo que es necesario para poder cambiar los discos, según esta otra vista:

Los tornillos marcados con 4 son los unicos que veo por detrás, pero no veo por donde se fijan al portafrenos  ??? ayer cuando lo iba a hacer no quise desmontar por probar porque la tenia con el gato de la dotación y esos tornillos van a 165Nm, es decir, necesitan un meneo importante para aflojarlos...

Por otro lado parece como si fuesen fijados con los numero 6 de este ultimo diagrama (1 en el primer diagrama) ??? aunque ayer cuando quité la pinza el portafreno seguía "pegado" como un hierro al buje...

AMBTAXI

Julio 17, 2012, 16:51:57 pm #1 Ultima modificación: Julio 17, 2012, 16:53:42 pm por AMBTAXI
Pues si no me equivoco es sencillo, primero son desmontar la pinza como si fueras a cambiar pastillas, sacas los tornillos del soporte de la pinza y luego el soporte que sujeta a la pinza y el del disco.
osea por los números de la foto es el  11 que sujeta el disco (segunda foto), el 1 o 6 según foto que sujetan la pinza al soporte y luego creo los grandes que sujetan el soporte de pinza que son el 8 o 9 de la primera foto que el soporte es el 10. (la llave es de 17")
Eso si con el freno de mano sin poner.
Ya que estas aqui, el elsawin ese como lo tienes, en que formato, por si me lo puedes pasar o decir como conseguir.
Saludos.

vara

yo tambien estaria interesado en conseguir el ELSAWIN.
Un saludo

Selenita

Julio 18, 2012, 23:09:47 pm #3 Ultima modificación: Julio 18, 2012, 23:19:20 pm por Selenita
A ver si con esta foto te hecho una mano.

Por lo que veo en las fotos del cambio de pastillas en el indice y en tu primer dibujo yo diria que la pieza 10 es algo diferente.

Foto de marman

furgonetero

En la foto 2:
Para soltar mordaza de freno 7 (parte hidraulica que algunos llaman calibre de freno) tornillos 6.
Para soltar portafrenos 9, tornillos 4.
Para soltar disco de freno 12, tornillo 11.
De todas formas, si tienes el elsawin,  ese es quien te indica que y como debes soltar. En que orden y que par de apriete aplicar al montarlo.

Las piezas 8 y 9 de la foto 1 son guias y fuelles guardapolvo para que se pueda mover la mordaza.

pukkita

Gracias a todos!

furgonetero, en que parte del elsawin? en el "manual de reparaciones" no lo especifica... entonces son los tornillos "grandes"... OK!

Gracias por la foto Selenita!

hiltipuki

Hola a todos.
No pudo hacer que retroceda el perno que empuja a las pastillas, como haceis para meter las partillas nevas?
Gracias.

mamasita

Hola:
Normalmente se necesita un util especial,pero puedes usar unas mordazas y con la pastilla vieja puesta intenta hacerlo retroceder poco a poco,empieza por la posicion de mas abierto y ves cerrando las mordazas...O con un sargento...O haciendo palanca con un destornillador grande,siempre sin quitar la pastilla de frenos,para que trabaje lo mas plano posible el piston.
Saludos

AMBTAXI

Hola, no se si has leído todo, yo ahora mismo no, pero el piston de la pinza de freno trasera si no esta muy duro, a la vez que presionas sobre el tienes que ir roscandolo o girando.
Yo cuando no tenia el desmontable o útil, lo hacia con un alicate extensible y con un sargento o como le llaméis,iba presionando, cuidado siempre con el guardapolvos o goma, no la rompas.
Saludos.