Calentador Gofio®, calentar el agua del depósito por el refrigerante del motor

Iniciado por alcasa, Diciembre 23, 2007, 19:34:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

wayuwiyu

mil gracias a ambos amigos.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
al final no he podido empezar hoy,mi hija la pequeña tenia hoy teatro en la escuela y tuve que hacer acto de presencia,mañana sin falta me pngo con ella.

os voy informando

alcasa

esperamos ansiosos,  .baba   no olvides la cámara de fotos para después enseñárnoslo

wayuwiyu

sigo igual  :-X :-X mi compi no pudo venir a hecharme la mano que necesito.
a ver si lo pillo este finde que cae fijo  :P

wayuwiyu

señor gofio,señor alcasa    señor alcasa,señor gofio

-motor frio--------agua 17º-------10min rodando------agua a 34º  .palmas .palmas

ni siquiera llego a cojer la temperatura de trabajo la furgo,rondaba los 60º de los 85º a la que trabaja normalmente.

lo bueno es que cuando paré la furgo le di al famoso boton REST  y como el agua de la calefaccion seguia circulando por el serpentin llego a ponerse a 41º, osea que subió 7º sin tener la furgo arrancada

NO TENGO MAS GRACIAS ENCIMA PARA DAROSLA POR VUESTRA AYUDA!!!

gracias a vosotros soy el primer sprintero que tiene aguita caliente jajajajaj ahora a disfrutarla

GOFIO

 Me alegro muchiiiisiiiiimooooo de alegrarle la vida a alguien  .palmas
Si sacaste alguna  .fotografo estaría bueno que las colocaras.
Ya lo que tienes que hacer es perfeccionarlo a la mayor comodidad.

    Un saludo y gracias en nombre del maestro ALCASA y en el mío propio.  ;)


wayuwiyu

no tengo fotos pues la niña se cargó la camara hace poco y hasta que no veamos oportuno no compraremos otra,pero a ver si llamo a este y que se las haga con el movil.
el croquis que esta mas arriba describe perfectamente como puse las nuevas tuberias,ni mas ni menos.

me das las gracias a mi por compartirlo???? tu no estas bien del coco jajajja,gracias a vosotros dos que ahora a la parienta tras ver el brico le han entrado ganas de salir mas amenudo y por lo menos tener agua caliente para darnos un enjuagao jajajjaa

un abrazo

alcasa

Cita de: wayuwiyu en Marzo 04, 2012, 20:25:05 pm
me das las gracias a mi por compartirlo???? tu no estas bien del coco jajajja,gracias a vosotros dos


yo también te doy las gracias, y muy muy bien del coco no estamos   .panico  , ya que como puedes ver, algo raro nos ocurre;  cuando mientras bricolamos, a parte de la dificultad del brico, todavía nos complicamos más la vida haciéndole fotos a todo el proceso, y despues de ello hacemos un trabajo de horas en combinar fotos con texto y datos y direcciones, etc, y todo ¿para qué?  pues para que personas como tú lo tengan más fácil, así de simple.

Ya me dirás tú si no es más sencillo hacer el brico y que los demás se apañen como puedan.

Pero ya que lo hacemos, lo hacemos bien y pensando en abrir la inspiración de quien vea nuestros bricos, y si tras ello decidís lanzarse a construirlos, esa es nuestra recompensa, el poder comprobar que nuestra faena ha servido para aquello que queríamos.

así que aunque te suene a raro, gracias por hacerlo y contarlo aquí.  :D 

wayuwiyu

a ver, queridos profes
que temperatura es la que no deveriamos sobrepasar en el agua para no joder el deposito?

saludos

alcasa

Esto dependerá del material con el que esté hecho el depósito, en cualquier caso los 60ºC. ya me parecen un limite alto.

Lo que haría es ir probando de hundir con el dedo una pared del depósito a diferentes temperaturas, a la que se note que está más blando con peligro de deformarse, pues réstale 5 ºC.

Si el plástico del depósito cambia de dureza por la temperatura del agua, malo, es mi opinión.

wayuwiyu

mi deposito es de los universales color gris de unos 4-5 mm de grosor
se supone que eso aguanta tela no?
otra cosa....a cuantos grados soleis poner vosotros el agua?
saludos

alcasa

Cita de: wayuwiyu en Marzo 06, 2012, 19:52:41 pm
mi deposito es de los universales color gris de unos 4-5 mm de grosor
se supone que eso aguanta tela no?
otra cosa....a cuantos grados soleis poner vosotros el agua?
saludos


mi termocontacto lo tengo tarado a 42ºC., con esa temperatura, el que se ducha primero, le sale el agua muy calentita, (que es su gusto)  y quien le sigue, le llega algo menos caliente pero aún y así caliente a su gusto

wayuwiyu

ok entonces lo pondré sobre los 50º  para que aguante hasta el dia siguiente,normalmente sale uno duchado de casa y si no se hace ninguna actividad fisica el primer dia no la utlizaremos.
saludos

alcasa

Cita de: wayuwiyu en Marzo 06, 2012, 20:50:31 pm
ok entonces lo pondré sobre los 50º  para que aguante hasta el dia siguiente,normalmente sale uno duchado de casa y si no se hace ninguna actividad fisica el primer dia no la utlizaremos.
saludos


no te perdonamos esas fotos, aunque sean hechas con el móvil  ;)

wayuwiyu

jajajja si vieras mi movil lo flipas!! ultima generacion...
...del 90 jajaja lo tengo hecho una pitrafa pero no te preocupes a ver si quedo con el compi que me ayudó y que el lo haga por mi.
eres un hacha alcasa!!

Mesoiro

Esto recopilando todos los materiales para ponerme con la instalación de agua completita. Agua caliente y plato de ducha empotrado.

1.- Pienso en poner el depósito de agua caliente debajo del asiento del motor y sacar una derivación de los manguitos que llevan en agua del motor a la calefacción trasera. Vi una foto que creo que puso Alcasa aquí por el foro... ¿qué os parece esta ubicación?

2.- Otra pregunta. El agua que viene del motor viene bastante calentita, ¿al pasar por los racores de entrada al depósito, no puede calentar esta zona demasiado y generar problemas sobre el mismo?

Gracias!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0