Sensores en bomba de gasoil 1.9d 1y ???

Iniciado por lopeixet, Julio 15, 2012, 18:22:57 pm

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haizkolari

Julio 30, 2012, 00:46:56 am #15 Ultima modificación: Julio 30, 2012, 00:50:17 am por haizkolari
quizá esté llena de "mugre" por dentro y esté bloqueando la salida hacia los inyectores... puedes desmontar los rácores y límpiarlos o meterle mezcla de gasoil y gasolina 50/50 para que limpie el interior de la bomba  .loco2



Conjunto de cabeza y émbolo distribuidores: 1.-Cabeza distribuidora; 2.- Embolo distribuidor; 3.- Racor de impulsión;
4.- Válvula de reaspiración (también llamada de impulsión); 5.- Corredera de regulación.

http://www.youtube.com/v/S7j_WzAivrU?version=3&hl=gl_ES&rel=0
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lopeixet

A ver mañana, intentare recircular gasolina con gasoil y dejarla bien limpia, antes de desmontar la bomba.Muchas gracias haizkolari, a ver so hat suerte y solo es mugre. ;)

haizkolari

Julio 30, 2012, 11:17:03 am #17 Ultima modificación: Julio 30, 2012, 11:22:26 am por haizkolari
y el ralentí? está OK? .... no digo que la desmontes, si no que como último recurso antes de llevarla a un bombero desenrosca los rácores de impulsión a ver si están limpios, cuidado que llevan un resorte y una valvulita, al volver a colocar que quede todo igual  ;D ... también podría ser la válvula de presión  ??? mira que esto es empezar y no acabar  .loco2 te recomiendo llevarla al especialista o a un mecánico que tenga experiencia con estas modificaciones o pillar otra de segunda mano

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lopeixet

Por fin!!!! He desmontado los cuatro racores con sus muelles, arandelas,etc, les he pegado un baño en gasolina, la he arrancado sin estos hasta ver que escupia gasoil, lo he montado otra vez y ha arrancado!!! Esta tarde mirare de ajustar el caudal, parece que el ralenti de momento lo aguanta.sale mucho humo negro, pero en un principio tiene que quemar todo el aceite que deje al cambiar segmentos y bruñir los cilindros.Pero lo importante es que haya arrancado.A partir de aqui si no llega a ir fina la llevare al bombero a que le de un repaso. Te agradezco la ayuda haizkolari, y perdon por la vara que te he dado!!! ;).
Ahora me quedan cuatro detalles y una vez terminado el tema motor colgare el post con sus 100 fotografias!!

MINI1300

Yo tambien tuve lio en su dia y hoy por hoy llevo todo desconectado,y va bien llevo asi un par de años...
]

victor1977

BIEN,BIEN,BIEN muy BIEN LOPEIXET,  nos alegramos todos mucho de que haya despertado del cementerio la FurgoVW , Gracias también a haizkolari, todavía queda gente buena en este nuestro planeta.Ya quedaremos pa vel-la .palmas

MINI1300

Cita de: haizkolari en Julio 30, 2012, 00:46:56 am
quizá esté llena de "mugre" por dentro y esté bloqueando la salida hacia los inyectores... puedes desmontar los rácores y límpiarlos o meterle mezcla de gasoil y gasolina 50/50 para que limpie el interior de la bomba  .loco2



Conjunto de cabeza y émbolo distribuidores: 1.-Cabeza distribuidora; 2.- Embolo distribuidor; 3.- Racor de impulsión;
4.- Válvula de reaspiración (también llamada de impulsión); 5.- Corredera de regulación.

http://www.youtube.com/v/S7j_WzAivrU?version=3&hl=gl_ES&rel=0

muy instrucctivo el video,hay que poner chincheta  .palmas .palmas
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haizkolari

Cita de: lopeixet en Julio 30, 2012, 14:03:30 pm
Por fin!!!! He desmontado los cuatro racores con sus muelles, arandelas,etc, les he pegado un baño en gasolina, la he arrancado sin estos hasta ver que escupia gasoil, lo he montado otra vez y ha arrancado!!! Esta tarde mirare de ajustar el caudal, parece que el ralenti de momento lo aguanta.sale mucho humo negro, pero en un principio tiene que quemar todo el aceite que deje al cambiar segmentos y bruñir los cilindros.Pero lo importante es que haya arrancado.A partir de aqui si no llega a ir fina la llevare al bombero a que le de un repaso. Te agradezco la ayuda haizkolari, y perdon por la vara que te he dado!!! ;).
Ahora me quedan cuatro detalles y una vez terminado el tema motor colgare el post con sus 100 fotografias!!


qué alegría me das, que ya me estaban dando sudores fríos   .meparto

mira a ver el tornillo de caudal, tienes que jugar con el dándole mas o menos y si no habrá que llevarla a que le ajusten el avance con el comparador por que a ojímetro es difícil dejarla bien
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lopeixet

La vida si fuese tan sencilla seria hasta aburrida.... :-[ :-[. Hoy se ha dejado caer un mecanico jubilado amigo de mi padre. Lo he acribillado a preguntas, y el hombre muy atento me ha respondido. Llega el momento de arrancar la furgo y casi llaman a los bomberos. La humareda que soltaba la jodia!!!! la ultima vez que vi eso fue bajando de andorra con el coche, me pase con el aceite y tuve que parar a vaciar, claro esta en un bote( la naturaleza hay que cuidarla, y si me pillan me empapelan). Le meti 4,5 litros, contando que estaba vacia despues del rectificado. Cuestion de aceite no es, asi que el hombre, que parecia que pudiese hablar con el motor, ha empezado a aflojar inyector por inyector, hasta que ha visto que por dos salia poca presion.Hemos intentado variar el caudal, pero el humo que ahora era blanco no ha variado en ningun momento. Solucion propuesta por el hombre, colocar de momento la bomba del 1.6 d, que esta se seguro que funciona correctamente.Si todo funciona correctamente desmontar la del 1.9 d a ratos y revisarla a fondo.Yo preferiria ponerle la del 1.9 que es la suya, pero cuando la ha visto ha dicho que no me lo piense, ya solo por sencillez de la misma.La del 1.6 ya esta fuera, asi que a falta de quitar distribucion mañana veremos como pinta la otra. La verdad que esto no me lo esperaba, se jodieron vacaciones y demas. Como diria un amigo, "no querias t3 ?? empieza a comprar herramientas"  ;). Esperemos que dure la pelicula poquito, porque mi espalda no esta pa tanta caña!!

lopeixet

Despues de revisar varias veces la puesta a punto, me comenta el vecino (ex-trabajador de seat) que la distribucion esta perfecta. El humo blanco es exagerado, vamos que imposible circular con ella, asi que he decidido desmontar la bomba y llevarla al bombero. Mi sorpresa ha sido que el hombre me ha dicho que sin la unidad de control, la bomba va a estar fuera de punto siempre y no va  a funcionar. Estos cables serian el numero 3

o en su defecto estos dos bornes que hay entre los inyectores


Tengo la cabeza locaaaa .loco2 .loco2.
Tenia muy claro que no se conectaban, pero visto lo visto ya no lo se. He ido a buscar una bomba, por la que me piden 150 euros, sin esta conexion. La que me ofrecen es la que llevais los que teneis turbo, y mi pregunta si no encuentro solucion a dichos cables es, ¿se puede poner la bomba del turbo con su depresor en el 1.9d?.Supongo que si, aunque digo yo que da mas presion y caudal, igual habria que ajustar estos dos parametros mas tarde.
Haber si tengo suerte y alguien se ha encontrado con este mismo dilema.
Gracias!!

haizkolari

Agosto 06, 2012, 18:54:49 pm #25 Ultima modificación: Agosto 06, 2012, 19:06:41 pm por haizkolari
tu problema no vendrá por que es una bomba sin chaveta?



MUY IMPORTANTE:
No se debe soltar la tuerca central (3). De lo contrario el ajuste básico de la bomba de
inyección quedaría desfasado.
Los taladros del piñón para los tres tornillos (1) tienen corredera, permitiendo así el reajuste de la
bomba sobre la posición inicial.
EI ajuste dinámico se realiza girando el piñón sobre estas correderas.



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

perdona acabo de ver que es un 1.6d ... la bomba sirve pero el LDA no le veo yo que puedas hacerlo funcionar, busca una bomba de 1y mas antigua ¿no?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lopeixet

Hola haizkolari, soy el cansino lopeixet, la bomba es la del 1.9.Hoy he ido a un bombero y me ha dicho que sin la centralita no iba a funcionar, por la tarde he ido a otro bombero, este es el que pega los palos, y comenta que solo con conectar la valvula de pare deberia ir bien.Me la juego y le he dejado la bomba, que la ponga en el banco y mire que le pasa.Antes de abrir que me avise, que este es muy bueno pero es de los que solo mirarla te sopla 200 eurosSinceramente prefiero que me diga que esta jodida, asi me hago a la idea de que el fallo es ese. A partir de ahi segun me vaya a cobrar compro o no una de segundamano. Ya ire comentando segun me vayan sangrando... :'( :'(

haizkolari

Cita de: lopeixet en Agosto 06, 2012, 19:06:45 pm
Hola haizkolari, soy el cansino lopeixet, la bomba es la del 1.9.Hoy he ido a un bombero y me ha dicho que sin la centralita no iba a funcionar, por la tarde he ido a otro bombero, este es el que pega los palos, y comenta que solo con conectar la valvula de pare deberia ir bien.Me la juego y le he dejado la bomba, que la ponga en el banco y mire que le pasa.Antes de abrir que me avise, que este es muy bueno pero es de los que solo mirarla te sopla 200 eurosSinceramente prefiero que me diga que esta jodida, asi me hago a la idea de que el fallo es ese. A partir de ahi segun me vaya a cobrar compro o no una de segundamano. Ya ire comentando segun me vayan sangrando... :'( :'(


mira arriba que cambié el mensaje... la cuestión es dar con un buen bombero lo malo es lo que dices que te dan bien dado, si te cobra 200€ y te la deja fina mejor esa bomba que otra que no  esté repasada aunque te salga 50€ más barata
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lopeixet

Pues despues de una semana la bomba en el bombero, me han recomendado reparar la bomba. Me la han enseñado desmontada, estaba toda sucia de oxido, lo que hace tener un motor a la intemperie!!!! Aun pagando sobre 400 euros, me aseguro de que este elemento este bien, y confirmo que el fallo en el motor era la dichosa bomba. Espero que despues de tener bomba reparada la furgo ande un poquito :'( :'(