Sensores en bomba de gasoil 1.9d 1y ???

Iniciado por lopeixet, Julio 15, 2012, 18:22:57 pm

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lopeixet

Julio 15, 2012, 18:22:57 pm Ultima modificación: Julio 17, 2012, 04:44:50 am por lopeixet
Hola a todos!!! A falta de poner el motor en camita de betty, me asalta una gran duda. El motor en cuestion es un 1y, la bomba a parte de la bellota del pare tiene otros 4 sensores mas. El famoso decodificador de la llave lo tengo claro, destruir y punto. El resto los llevo bastante olvidados. Pues bien, la pregunta es si teneis por ahi el esquema electrico definiendo que es cada sensor. Creo haberlo visto por ahi, pero llevo dos dias buscando en el foro y por internet y no lo encuentro.Si hay alguna alma caritativa que tenga la respuesta se lo agradeceria. ;)



lopeixet

Dejo ahi alguna foto por si alguien me puede indicar alguno de los sensores.






lopeixet

No hay ninguna alma caritativa que tenga el esquema de la bomba de gasoil del 1y???? He contado 5 sensores con sus respectivos cables, sigo buscando esquemas por internet y no lo encuentro!!! >:(

haizkolari

Julio 22, 2012, 00:24:02 am #3 Ultima modificación: Julio 22, 2012, 00:35:13 am por haizkolari
tendrás  la electroválvula de limitación de caudal, el acelerador de ralentí, el avance, corte de inyección







el de ralentí y solenoide de corte de inyección va a 15 positivo de contacto, el de limitación de caudal iría a la unidad de control, en su lugar también a 15 positivo de contacto si pudieras desconectarlo cuando superas los 1000m de altitud evitarias humos negros a esas alturas, el de avance también a 15 positivo de contacto y con posibilidad de desconectarlo cuando esté el motor a temperatura de servicio

http://depositfiles.com/files/f74m2ufrm aquí tienes el manual de gestión electrónica...

en la foto sólo se ve bien la electroválvula de plena carga o limitador de caudal que está arriba de todo por donde sale el tubo de retorno de gasoil hacia el depósito, el solenoide de corte de caudal está en la parte de atrás la de acelere de ralentí está del otro lado que no se ve y la de avance debajo del solenoide




A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lopeixet


Te lo agradezco mucho haizcolari, empezaba a desesperarme. Con el cambio de motor estoy a falta de conectar la bomba y el alternador. Me he permitido coger una de tus fotos y numerar los distintos sensores:


1- valvula siempre con corriente menos cuando empiece la subidita de 1000 m hacia arriba.Con desconectador manual.
2- valvula que acelera el ralenti cuando esta frio o cuando se pone el aire acondicionado.Esta si consigo adivinar que sensor de temperatura coger la conectare, de momento queda tal cual.
3-en la foto se ve un tapon. Yo tengo dos cables que salen y desconozco su utilidad.
4-sale un macarron del interior de la bomba y tambien desconozco su utilidad.
La famosa cajita negra del inmovilizador la rompi, bueno, rompi el circuito impreso y quiero pensar que asi ya esta solucionado el tema. Y esta claro que me falta la valvula del pare, que creo que seria la de corte de inyeccion. Te agradeceria que me indicases en que estoy equivocado y en que no. Me gusta mucho la mecanica, pero detesto y me pone de mala ostia quedarme estancado,  >:(.
Un saludo, y de nuevo muchas gracias!!

haizkolari

Julio 25, 2012, 00:36:09 am #5 Ultima modificación: Julio 25, 2012, 00:44:28 am por haizkolari
1 correcto positivo de contacto 15 y si quieres le metes interruptor para cuando estés en montaña para desconectar y que no humeé tanto

2 esa electroválvula lleva una cápsula de cera que al calentarse hace que baje el ralentí, sólo necesitas conectarle positivo de contacto 15

3 no tiene importancia si no vas a poner la unidad de control del motor 1y ...es un sensor de rpm para esa unidad de control, déjalo desconectado

4 es la electroválvula de comienzo de inyección, varia el avance, si le das positivo de contacto 15 avanza y así en frio mejora el arranque, cuando tome temperatura lo desconectas, es el equivalente del tirador de debajo del volante que llevan las t3, puedes dejarlo desconectado pero el arranque con frío será peor

5 la electroválvula de corte de inyección es esta... también positivo de contacto 15, si no tiene positivo la bomba no funciona



el 15 de contacto es el cable negro que le llega a la bomba antigua, es el único que tiene, ya sabes donde conectar todo, puedes seguir ese cable hasta el cajetín negro y sacar de ahí una toma para no empalmar todo al cable negro de la electroválvula de corte de combustible
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lopeixet

 .baba  joder que maquina!! Una explicacion genial!!! Mañana me pongo con ello,  ya contare mis progresos, muchisimas gracias!!

lopeixet

Bueno, por fin se ha acabado el montaje del 1.9d, montado en la furgo y con todo preparado.. Gracias a haizkolari por sus indicaciones, iba mas perdido que una t3 a 6500 rpm,  .loco2. He podido comprobar que eso de destrozar la cajita negra de la bomba no llega a ser asi. He desatornillado con un taladro con inversor de giro y una goma en su punta los 2 tornillos. Una vez quitados se quita esa caja metalica protectora, para asi poder tener a mano la famosa valvula de pare. Me ha quedado claro que lo unico que hace esa placa de circuito impreso es dar o no positivo a la valvula. Como bien me indico el compañero ahi va el positivo donde antes en la antigua bomba se conectaba. Pero a partir de ahi dejo la bateria cargando.......no he tenido coj.... de arrancar el motor de Betty. He empezado quitando esta valvula,por si estaba sucia. Es un simple piston que se contrae al tener positivo, dejando pasar gasoil hacia delante. He intentado arrancar con la valvula quitada, y me ha liado un pollo que pa que!!!!!! La parte positiva es que esa zona esta bien, asi que casi que lo dejo por bueno. Problema siguiente, porque ahi no acaba.. >:( ,con los tubings que van a los inyectores quitados tampoco sale gasoil  ??? ???. He comprobado , desmontando la valvuna numero 1 ,valvula que se encarga que no salga humo en las alturas, que dandole positivo ni se inmuta. Esta valvula es un pistoncillo que en teoria mueve un eje que deja recircular mas o menos gasoil si se le da positivo. Al ver que no se mueve he simulado, midiendo la distancia del eje interior, con tres arandelas, asi variarla posicion del piston.En teoria deberia recircular menos, dando asi mas presion a los inyectores.mi intencion era ver si salia gasoil por las salidas de la torreta, pero no.....Posteo mi experiencia para ver si alguien tiene una solucion que no sea desmontar distribucion, marcar el calado de la bomba, tirarme las vacaciones pringao de gasoil, sin poder moverme!!!! Llevo dos meses y pico con un motor de desguace en casa, rectificado casi completo, y sin vida personal.... A veces nos encabezonamos con algo, y de repente aparece alguien y te da la solucion, facil, sencilla, barata...y todo eso.
Muchas gracias!!!!!

haizkolari

Julio 29, 2012, 15:08:26 pm #8 Ultima modificación: Julio 29, 2012, 15:16:25 pm por haizkolari
comprueba que el filtro esté lleno de gasoil y que los tubos están  bien conectados desde el depósito hasta la parte de atrás que no se ve del filtro, llena la bomba de gasoil dale al arranque y mira el tubo que alimenta la bomba que viene del filtro que lleve gasoil  y si ve,,s que hay muchas burbujas significa que entra aire.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lopeixet

Hola haizkolari, llevo bomba electrica de cebado, quite la valvula de corte de inyeccion y le di al contacto, de ahi que liase el pollo con el gasoil.Entiendo que hasta ahi esta todo correcto.El problema es que de ahi hacia delante no circula el gasoil, tengo los tubings de gasoil fuera, lo que hago es darle al contancto e intentar arrancar sin los tubings para ver si sale gasoil por las salidas, pero na de na.He dejado la bateria cargando y esta tarde volvere a probar a quitar la valvula de corte de inyeccion y asegurarme.Pienso que llegando gasoil a esta valvula deberia de funcionar, mi duda es si deberia conectar el sensor del avance para el arranque en frio, pero creo que no tiene nada que ver.

haizkolari

Julio 29, 2012, 18:53:31 pm #10 Ultima modificación: Julio 29, 2012, 19:06:36 pm por haizkolari
perdona pero antes estaba usando el móvil y es difícil leer los mensajes y seguir el hilo  ;D ...la electroválvula de pare tiene que subir con positivo entonces deja pasar el gasoil y bajar cuando deja de excitarse con corriente, dices que no hace nada pues ahí tienes el problema,  si quitas esa válvula el gasoil que va a los inyectores se fuga por ahí si vuelves a poner la válvula estropeada cortas el paso ... ¿por el tubo de retorno no sale? estará bloqueado el orificio de salida o no se ha terminado de purgar  ??? purga bien hasta que salga por ahí



te pongo una sección en ella se ve la electroválvula de pare y por dónde va el gasoil por la cámara de presión luego el émbolo distribuidor hasta los tubos de salida hacia inyectores, el tornillo de caudal que viene remarcado  si lo han tocado (desenroscado) el caudal se reduce y puede llegar a no arrancar el motor, también se enroscas demasiado se te acelera a lo bestia asique cuidado  ;) en principio no lo toques hasta que pongas una electroválvula de corte nueva

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lopeixet

Hola, me parece que lo hemos entendido mal, jeje. La valvula de pare esta correcta, con positivo sube y sin el baja.


El problema lo tengo a partir de ahi hasta las cuatro salidas. Decia que la habia quitado e intentado arrancar asi, de ahi el pitote que deje de gasoil.
el paso de la bomba de gasoil no lo he tocado, podria probar de apretarlo para dar mas salida.
Mi duda es el sensor del centro, que me comentaste que era para la centralita, tiene dos cables.Yo lo he dejado desconectado como me dijiste.



es por donde se regula el avance con el comparador.Pero creo que aun estando mal calibrado el avance deberia de sacar alguna gota de gasoil. Se me acaban los recursos, tengo la cabeza loca de pensar!!!!!!


lopeixet

Se me plvidaba, la bo,ba la purgue con la electrica, saque un litro de gasoil por la salida, estuve un buen rato ya que el agujero de salida es bastante pequeño  .loco2.

haizkolari

Julio 30, 2012, 00:12:22 am #13 Ultima modificación: Julio 30, 2012, 00:14:11 am por haizkolari
ok... esa conexión por donde se mete el relog comparador para comprobar el avance es un sensor de rpm, si tuviese otra función no se me ocurre cuál, métele 12v y sales de dudas, pero se supone que va a 5v y lo controla la unidad de control... me inclino a que el tornillo de caudal está abierto y no inyecta gasoil hacia los rácores




atornillalo hacia adentro pero poco a poco y vete probando
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lopeixet

He intentado apretar el tornillo pero tenia un precinto.He desmontado el tornillo con su torica y ha salido con mugre en la punta.Lo he vuelto a montar  apretado 0.5mm hasta 1 mm.Pero sigue sin salir por las salidas.Con el tornillo quitado he purgado la bomba con la electrica.Pero por ahi sale limpio.Mucho me temo que me va a tocar ir al bombero. :'(