Nuevos peajes en Portugal: resumen fácil.

Iniciado por viano, Julio 13, 2012, 22:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fragoso

Cita de: eu en Mayo 23, 2016, 20:52:44 pm
Este finde semana con la prueba del wolrd rally car en el norte han cerrado los carriles de via T   .loco2 la Gnr, para que todo los gallegos pasaran por caja, con las consiguientes colas y demás.
Trabajando en beneficio de los usuarios  .......


Perdon..pero creo que te has equivocado Por que:

Cuando el vehículo equipado con el VIA-T pasa por el carril Via Verde, situado en una autopista de peaje, si la antena detecta su presencia y se encenderá la luz verde del semáforo. Sin embargo, si la luz es amarilla, se debe contactar con el emisor. En ambos casos no hay que detenerse.

La velocidad máxima autorizada para pasar el mismo es normalmente de 40-60 km/h.

En las autopistas portuguesas, los carriles Via Verde están identificados con una señal formada por una V sobre fondo verde.


Es que en Portugal un Veiculo equipado con la VIA T pasa por la via VERDE.

eu

Cita de: Fragoso en Mayo 24, 2016, 06:21:36 am


Es que en Portugal un Veiculo equipado con la VIA T pasa por la via VERDE.


Te agradezco la explicación detallada del funcionamiento de la via verde, teoricamente será así, en la práctica el domingo estaba cerrada por la gnr con conos, obligando a todos los coches a pasar por las cabinas convencionales.

Un saludo.

elneno

Nosotros nos fuimos el fin de semana al wrc y pagamos los famosos 21 e por los 3 dias. Pero al entrar en portugal con el suelo y cansancio ni me fije en el carril de extranjeros, y no pasamos por alli. Fuimos a matosinhos y " creo" que me pase 2 o 3 peajes por el via t carril verde ese que conentais y calculo que los 21 e no cubren eso porque me parece que la luz se ponia en amarillo jeje. Adique aqui estoy esperando el recadin.
Saludos desde Asturias

viano

Cita de: elneno en Mayo 28, 2016, 09:02:19 am
Nosotros nos fuimos el fin de semana al wrc y pagamos los famosos 21 e por los 3 dias. Pero al entrar en portugal con el suelo y cansancio ni me fije en el carril de extranjeros, y no pasamos por alli. Fuimos a matosinhos y " creo" que me pase 2 o 3 peajes por el via t carril verde ese que conentais y calculo que los 21 e no cubren eso porque me parece que la luz se ponia en amarillo jeje. Adique aqui estoy esperando el recadin.
Saludos desde Asturias





Las autovía sujetas a peaje electrónico nunca tienen estaciones de peaje sino arcos con escáneres y cámaras. Si vemos una estación de peaje, se trata siempre de una autopista de peaje tradicional, como en España. Y por tanto hay que pasar por ventanilla o máquina automática o, en su caso, si se dispone, por el carril reservado a ViaT.

La confusión viene siempre por la coexistencia de los dos tipos de peaje.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ta

Y si te metes sin darte cuenta pensando que es una normal ? Puedes salir ? Pagar luego ?  ???

elneno

Claro yo no sabia muy bien si tenia que pasar por esos peajes  ni si al pagar eso tenia que pasar por el carril exterior de extranjeros...un poco caos jejeje. Graciad por las aclaraciones viano

Hirukovan

Madre mia... estoy leyendo y leyendo pero no me acabo de enterar bien... .confuso será que estoy de sábado jajaja
Nosotros vamos a ir a Portugal el 20 de junio y estaremos allí unos 15/20 días, 7 de ellos en un camping, vamos que no nos moveremos los primeros días bueno no me enrollo, me surgen las siguientes dudas
Si no me saco ni bono ni me registro en esta página que comenta Viano, y pago en ventanilla al señor autopistero... que pasaría? me saldría mucho mas caro?
Por otro lado, yo llevo Via-T y cuando voy por Francia por ejemplo, paso como uno más, aquí no sería igual???
Perdonad la ignorancia pero estoy perdido en este aspecto ;)

viano

Cita de: Hirukoa en Mayo 28, 2016, 16:34:59 pm
Madre mia... estoy leyendo y leyendo pero no me acabo de enterar bien... .confuso será que estoy de sábado jajaja
Nosotros vamos a ir a Portugal el 20 de junio y estaremos allí unos 15/20 días, 7 de ellos en un camping, vamos que no nos moveremos los primeros días bueno no me enrollo, me surgen las siguientes dudas
Si no me saco ni bono ni me registro en esta página que comenta Viano, y pago en ventanilla al señor autopistero... que pasaría? me saldría mucho mas caro?
Por otro lado, yo llevo Via-T y cuando voy por Francia por ejemplo, paso como uno más, aquí no sería igual???
Perdonad la ignorancia pero estoy perdido en este aspecto ;)





Recuerda que no se paga en ventanilla a nadie en las autovías con peaje electrónico que tienen su icono propio como has visto más arriba. Sí en cambio en las autopistas de peaje de toda la vida.

En tu caso, lo más práctico es que, a la entrada a Portugal, asocies tu tarjeta de crédito con tu matrícula e irás recibiendo los cobros cómodamente en tu cuenta.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Hirukovan


Cita de: viano en Mayo 28, 2016, 17:02:00 pm



Recuerda que no se paga en ventanilla a nadie en las autovías con peaje electrónico que tienen su icono propio como has visto más arriba. Sí en cambio en las autopistas de peaje de toda la vida.

En tu caso, lo más práctico es que, a la entrada a Portugal, asocies tu tarjeta de crédito con tu matrícula e irás recibiendo los cobros cómodamente en tu cuenta.
en este caso, no tendria que ir por el carril de "extranjeros"??

Canpalleiro

Cita de: Hirukoa en Mayo 28, 2016, 18:27:37 pm
en este caso, no tendria que ir por el carril de "extranjeros"??


Te adjunto este enlace a una página que explica muy bien el tema, a mí me sirvió en su momento

http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/

Por ejemplo, en tu caso, si entras en Portugal desde Tui, puedes ir gratis hasta Viana do Castelo por la costa, y al entrar en la A28 que es de peaje electrónico , poco después de cruzar el río hay u área de servicio con una gasolinera Cepsa. Te metes y está allí el carril con la maquinita para vincular tu matrícula a una tarjeta de crédito , y te vale para un mes. No tiene pérdida. Aunque a lo mejor tú vía T te vale, consúltalo con el emisor.

Un saludo

Hirukovan


Cita de: Canpalleiro en Mayo 29, 2016, 01:35:37 am
Te adjunto este enlace a una página que explica muy bien el tema, a mí me sirvió en su momento

http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/

Por ejemplo, en tu caso, si entras en Portugal desde Tui, puedes ir gratis hasta Viana do Castelo por la costa, y al entrar en la A28 que es de peaje electrónico , poco después de cruzar el río hay u área de servicio con una gasolinera Cepsa. Te metes y está allí el carril con la maquinita para vincular tu matrícula a una tarjeta de crédito , y te vale para un mes. No tiene pérdida. Aunque a lo mejor tú vía T te vale, consúltalo con el emisor.

Un saludo

Muy útil Gracias!!

Fragoso

Cita de: Hirukoa en Mayo 29, 2016, 11:00:13 am
Muy útil Gracias!!


Buenas

Un resumen de la pagina Web

Se Ya tienes Via T no hay que pasar por el Carril de Extranjeros...Porque:

los dispositivos VIA-T son válidos para pagar los peajes portugueses tradicionales y también los peajes electrónicos implantados en las autovías ex-SCUT. Confírmelo con su emisor antes de viajar a Portugal.

Autopistas portuguesas con carriles Via Verde (las tradicionales)

Cuando el vehículo equipado con el VIA-T pasa por el carril Via Verde, situado en una autopista de peaje, si la antena detecta su presencia y se encenderá la luz verde del semáforo. Sin embargo, si la luz es amarilla, se debe contactar con el emisor. En ambos casos no hay que detenerse.

La velocidad máxima autorizada para pasar el mismo es normalmente de 40-60 km/h.

En las autopistas portuguesas, los carriles Via Verde están identificados con una señal formada por una V sobre fondo verde.

Autovías Automaticas

Via T sirve también para el pago del peaje en las autovías Automaticas,

Según: http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home

Muchas Gracias

vitodel99

Yo estuve l año pasado 9 días recorriéndo Portugal.Entramos por Zamora y no hubo forma de pagar el peaje antes de pasar por ellos ni tampoco después puesto que nadie sabe como hacerlo estuvimos en correos pregunta tando y allí sólo lo podían pagar los nacionales los turistas una vez que pasas no hay manera de abonarlo había pejes incluso que al pasar por el empezaban a sonar alarmas estuvimos intentando pagar esos peajes y nos fue imposible perdimos un montón de tiempo en pagarlos al final decidí que ya se pondrían en contacto ellos si les interesaba total 12 días circulando por infinidad de peajes y hasta el momento no me ha llegado nada.Esperemos que siga así jejejjejejjejejjejejjejejjejejje

pater79

Mayo 31, 2016, 00:02:27 am #238 Ultima modificación: Mayo 31, 2016, 00:06:16 am por pater79
Muchas gracias por la Información y en especial a Viano .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

E estado leyendo el Post, y la verdad que.....vaya telita con los peajes, lo que me queda claro por los comentarios de la gente; menudo lio, no???

Salgo este viernes para Portugal con la intención de estar 2 semanas. La idea es ir primero Sintra, Cascais, Lisboa, etc y ir bajando hacia el Faro, Algarve.

Alguna recomendación por donde entrar y por donde sale más barato? Estoy valorando la idea de pagar los 21€ por los 3 días, pero la verdad es que nose si me saldrá rentable o si tiene sentido, ya que vamos a estar los 14 días en ruta.

Por último alguna recomendación para visitar algún sitio en concreto o algún sitio chulo para dormir con la furgo. La idea es dormir con la furgo en furgoperfectos o algún sitio chulo. Que tal esta para dormir en furgo por Portugal.

Muchas gracias

alhama7

Cita de: pater79 en Mayo 31, 2016, 00:02:27 am
Muchas gracias por la Información y en especial a Viano .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

E estado leyendo el Post, y la verdad que.....vaya telita con los peajes, lo que me queda claro por los comentarios de la gente; menudo lio, no???

Salgo este viernes para Portugal con la intención de estar 2 semanas. La idea es ir primero Sintra, Cascais, Lisboa, etc y ir bajando hacia el Faro, Algarve.

Alguna recomendación por donde entrar y por donde sale más barato? Estoy valorando la idea de pagar los 21€ por los 3 días, pero la verdad es que nose si me saldrá rentable o si tiene sentido, ya que vamos a estar los 14 días en ruta.

Por último alguna recomendación para visitar algún sitio en concreto o algún sitio chulo para dormir con la furgo. La idea es dormir con la furgo en furgoperfectos o algún sitio chulo. Que tal esta para dormir en furgo por Portugal.

Muchas gracias

Hola, si no tienes prisa en Portugal hay una amplia red de carreteras secundarias por las que podrás moverte, descubrir sitios encantadores y no pagar ni un duro, como comento más arriba yo estuve en agosto del año pasado todo el mes deambulando de una lado para otro y no tuve problemas, este año pensamos repetir ya que nos quedaron algunos sitios por visitar. Solo tienes que tener tiempo y un poco de paciencia pues a veces te hacen dar algunas vueltas o las carreteras son un poco cutres y con curvas, pero si no hay prisa pues se disfruta mucho. Mi humilde recomendación es que si te interesa ir de un sitio a otro en concreto rápido utilices las autopistas y autovías, pagues in situ, y el resto del viaje disfrutes de un ritmo más pausado viajando por carreteras secundarias y descubriendo ese Portugal profundo, respecto a la durmienda nosotros no tuvimos problema alguno siempre que guardes decoro y discreción, también hay una buena red de camping que en algún momento utilizamos, limpios y baratos. Buen viaje. 8)
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL