vuelta al MUNDO 4x4x4 continentes en.,. 10 años? ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por RAMOVIL, Diciembre 23, 2007, 13:22:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

merlin

Cita de: viajeros4x4x4 en Junio 15, 2011, 17:30:04 pm
Nosotros acabamos de ampliar la furgo!
, sino que conseguimos desmontar el sistema de posiciones del asiento del copiloto y ahora se pliega completamente...
Acabamos de ganar como... un metro cuadrado habitable...  ??? Estoy absurdamente contento...

como lo conseguisteis y pon unas foticos

Saludos y felicidades
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

viajeros4x4x4

Hola Maya.
Lo siento, pero eso es secreto de estado...
Bueh, no.
Apartentemente cruzaremos desde Vancouver, costa pacífica de Canada hacia Japón o Corea en un barco ro-ro (roll on roll off). Acabamos de conocer a un grupo de mecanicos de Filipinas que trabajan casi exclusivamente con Delicas/L300 e importan directamente estas furgos usadas desde Japon y Corea.
Cruzar la furgo, a precio amigo costaría alrededor de 1200 dolares.
Y eso fue gracias a la gente del Delica Club de Canada, fanaticos de las L300 4x4 que nos recibieron estos dias por Vancouver y nos estan ayudando a recuperar la belleza y la gloria de nuestra Cucaracha (algo así como hacerle tetas nuevas, subirle los gluteos y una lipo). Ya perdí la cuenta de los repuestos que van cayendo...

Pablo + Anna + La Cucaracha
La vuelta al mundo en 10 años: escritores en ruta
www.viajeros4x4x4.com
Email: viajeros4x4x4@yahoo.com -
Facebook, & Twitter: @viajeros4x4x4

LIBROS: La vuelta al mundo en 10 años: El libro de la independencia; La vuelta al mundo en 10 años: Por el mal camino; Historias en Asia y Africa

viajeros4x4x4

Hola merlin! Ayer hablaba con Falco y TardisDeli, administradores del Delica Club de Canada acerca de los catalanes apuntados en la web del Delica Canada... y presuponia que estarías apuntado. Y si no, tienes.
Lo del asiento fue facil. Se quita, se desarma el tensor, hay que volar el tope interno y el asiento ya se inclina tanto que parece un japones sumiso. Tengo las fotos del proceso, a ver si hoy o estos dias las puedo subir para compartirlas.
Ayer nos regalaron un calentador de agua para ducharnos que funciona con el agua del motor. Parece muy facil... ya les contare. Una ducha, caliente, en la nada. Es un lujo.
La gente de Delica Canada tienen mucha info sobre la L300. Todos los manuales y muchas transformaciones estan en su web...
www.viajeros4x4x4.com

LIBROS: La vuelta al mundo en 10 años: El libro de la independencia; La vuelta al mundo en 10 años: Por el mal camino; Historias en Asia y Africa

merlin

Holitas
merci por la informacion.
Si que estoy en ese foro pero no lo visito mucho (ingles me mata)

Espero informacion de enlaces y fotos.
seria un puntazo  .panico

viajeros4x4x4

Mañana (hoy todavía es ayer en Canadá) le saco fotos al mapa eléctrico de la L300 modelo europeo y veo de colgarlas en el foro...

La verdad es que son unos cracks, nos ayudaron a instalar una ducha de agua caliente (que se calienta con el agua del radiador) y tenemos muebles nuevos...

Saludos a Españistán...
www.viajeros4x4x4.com

viajeros4x4x4

Saludos desde Vancouver!
La verdad, este es un mensaje que debería ser largo ya que durante las últimas dos semanas estuvimos anclados en Vancouver. No era la idea, como siempre, solo queríamos estar un par de días y seguir adelante.
...
Pero entonces comenzamos a meternos en problemas... que el mueble ese que llevan está hecho trizas (shit, en inglés original), que tengo este Delica de donde pueden sacar piezas, que toma este calentador de agua que se puede instalar para que tengan ducha caliente...
Muuuuuuuchas cosas.

Por ejemplo, a las L300 canadienses les desinstalan el ERG (Escape Rrrrrrrrecicling? Gases), un tubito que va sobre el turbo que recicla los gases del motor para que vuelvan al turbo. Aquí dicen que no es bueno y que, en realidad, los gases que salen por el escape son menos negros si desconectas el ERG. Y además, que consumes menos combustible. De momento estamos en fase de prueba, pero lo que desconectamos es tan sencillo como esto:

Aquí sacan la pieza completa y cierran las conexiones al turbo y al motor con placas de aluminio. Nosotros optamos por la solución sencilla de anular la válvula.

A ver si más tarde puedo colgar algunas fotos nuevas de los nuevos muebles, el asiento reclinable completamente y la cocina... Abrazo!
www.viajeros4x4x4.com

rascapon

Gracias por toda la información que aportáis viajeros4x4x4(Anapluspablo). Voy a intentar desconectar esa válvula en mi l300 y ya os diré cómo sale el experimento.

Salud y kilómetros fieras!!!
Veo veo, qué ves?

merlin

Holitas

muy buenas noticias eso de bajar el consumo.
Ya que 12 L a los 100 es esta epoca es algo caro.
todo lo que sea bajar el consumo y encima tan sencillo
como desconectar ese el latiguillo .... creo que hasta yo me voy a animar. .panico
espero el tema del asiento.
Ademas lo que ya seria lo ultimo es que se pudiera mover hacia delante-atras como el del conductor.

que mas truquillos os han dado?  ;D

Veo que esa gente, los vancouvinos o vancouvenses (Vancouver) son muy majos y saben un monton  .ereselmejor

viajeros4x4x4

Julio 04, 2011, 06:07:52 am #368 Ultima modificación: Julio 04, 2011, 06:15:21 am por viajeros4x4x4
Eeeeeeeh...
www.viajeros4x4x4.com

viajeros4x4x4

Cita de: viajeros4x4x4 en Julio 04, 2011, 06:07:52 am
Eeeeeeeh... Merlin que sos un abusón...
Mover el asiento para adelante y atrás no debe ser dificil, imagino que solo habría que cambiar los rieles del asiento...

Prueba, y nos cuentas.
Otra cosa acerca de soltar el latiguillo ese o el EGR o ERG o como se llame que describí apenas unos mensajes atrás: ahora escuchamos mucho más al turbo.

Y sí, como sea que se llamen, los Vancouverinos son muy majos y muy de muchos lados. Creo que mas o menos el 50% son chinos, chinos de Hong Kong...

Saludos!!
www.viajeros4x4x4.com

Nava

Cita de: viajeros4x4x4 en Julio 03, 2011, 19:33:41 pm
Saludos desde Vancouver!
La verdad, este es un mensaje que debería ser largo ya que durante las últimas dos semanas estuvimos anclados en Vancouver. No era la idea, como siempre, solo queríamos estar un par de días y seguir adelante.
...
Pero entonces comenzamos a meternos en problemas... que el mueble ese que llevan está hecho trizas (shit, en inglés original), que tengo este Delica de donde pueden sacar piezas, que toma este calentador de agua que se puede instalar para que tengan ducha caliente...
Muuuuuuuchas cosas.

Por ejemplo, a las L300 canadienses les desinstalan el ERG (Escape Rrrrrrrrecicling? Gases), un tubito que va sobre el turbo que recicla los gases del motor para que vuelvan al turbo. Aquí dicen que no es bueno y que, en realidad, los gases que salen por el escape son menos negros si desconectas el ERG. Y además, que consumes menos combustible. De momento estamos en fase de prueba, pero lo que desconectamos es tan sencillo como esto:

Aquí sacan la pieza completa y cierran las conexiones al turbo y al motor con placas de aluminio. Nosotros optamos por la solución sencilla de anular la válvula.

A ver si más tarde puedo colgar algunas fotos nuevas de los nuevos muebles, el asiento reclinable completamente y la cocina... Abrazo!

Muy buenas viajeros!!!!

Muy buen dato lo de esa forma de bajar el consumo.....y aqui viene mi pregunta tonta....es solo para las diesel o tambien las gasolina??

Un saludo !!!!
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

viajeros4x4x4

No lo sé si sirve también para las de gasolina y ni siquiera se aún si es un mito, pero aquí es una cosa que me repitieron varios miembros del Delica de Canada. Yo recién lo estoy comprobando. Como dije: ahora escucho más al turbo y echamos menos humo...
Supongo que sería lo mismo para las de gasolina, ¿no?
www.viajeros4x4x4.com

viajeros4x4x4

Por cierto, aquí les dejo el mapa de los circuitos eléctricos de la L300 modelo europeo. Si, aquí vi varias L300 o Delicas con diferentes techos: normal, más alto o con techo solar en los laterales del techo en lugar de en el centro, por ejemplo. Y la gran mayoría solo tiene una puerta lateral. Y hasta me encontré con una Delica transformada de seis ruedas...

Que les sirva.
www.viajeros4x4x4.com

viajeros4x4x4

Y por fin!!! Alaska!!!
Sí que la ruta fue larga... Tardamos cuatro años y medio en cruzar todo el continente americano desde que salimos de Buenos Aires! 11 años y 25 días desde que partimos de Barcelona...
Alaska estaba más lejos de lo que pensábamos...

Ahora estamos en Fairbanks, preparándonos para el último estirón hacia Deadhorse y Prudhoe Bay, unos setecientos kilómetros (la mayoría de tierra) hasta el océano Artico... Hay que cargar agua y comida, llenar todos los tanques de combustible y ya encontramos la biblioteca pública para conectarnos a internet...

Los últimos días venimos acelerando por la Columbia Británica y Yukón, en Canadá, ya que nos vence la visa de Estados Unidos en menos de un mes. Y si el clima sigue así, en cualquier momento vuelve a nevar. Y estamos en julio.
Porque este año, en esta parte del norte parece que nunca llegó el verano. Casi todos los días pasan nublados, con lluvia en días pares... La ruta es hermosa, kilómetros y kilómetros de pasillo asfaltado a través de un bosque verde. Hay muchos lagos, y muchos mosquitos, pero después de casi 4000 kilómetros se vuelve tan monótona que ya tenemos ganas de llegar a la tundra. A los paisajes inacabables.

Cada domingo sigo colgando una historia nueva en http://www.viajeros4x4x4.com.
Pero ahora son historias del momento, cosas que nos pasaron hace unos días en la ruta hacia el Ártico. El domingo pasado fue acerca de la construcción de la autopista de Alaska en 1942 (plena segunda guerra mundial), este domingo, hoy cuando te levantes, será acerca de cómo evitar ser comido por un oso... que ya nos encontramos a unos cuantos...

Por cierto, en Vancouver nos prestaron un juguete nuevo. Un dispositivo que se conecta automáticamente con un satélite para marcar exactamente el sitio donde nos encontramos en un mapa. Pueden ver nuestros campamentos por Canadá y Alaska en http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=06gaJ9lzHYnBpeBiB8d9EAgsVaq9xuVEt

Pues eso, en dos, tres o cuatro días llegaremos al extremo norte de Alaska... habrá que celebrarlo... ya compramos una botella de buen vino... uno no llega todos los días al Ártico!

Y buenas rutas (aunque las malas son mejores)
www.viajeros4x4x4.com

maya

¡Cuatro años y medio! Sólo de pensarlo... ¡no, no! no puedo imaginarlo cómo tiene que ser vivir en "libertad"; no como nostros bien pisoteados cada día con esta esclavitud que llaman... ¡ah sí; trabajo, responsabilidad, hipoteca, moralidad....! Mierda, si el trabajo es salud que trabajen los enfermos, que yo estoy muy sano... ¡aaahhhhjjjjjj! en fin felicidades por conseguir este sueño... nos vemos...