Funcionamiento de relé para cargar segunda batería

Iniciado por Unait3, Julio 12, 2012, 23:47:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unait3

Hola a todos, resulta que hoy después de un año con las baterías unidas con un cable positivo gordo me he dignado a poner el relé que me regaló el dueño anterior, que es este: http://es.serial-kombi.com/volkswagen-camping-acondicionamiento-y-tiempo-libre-kit-de-carga-doble-bateria-N34826.html
El caso es que me he fijado que hace un ruidito, cuando más aceleras más hace, es como un zumbido. El caso es que me pregunto si eso es normal o la estoy preparando, por lo pronto el fusible de 15A que lleva no ha saltado. ¿Cómo puedo comprobar que cumple su cometido?  ¿Alguno de vosotros lo lleva? La verdad es que las instrucciones en inglés y francés no son de mucha utilidad. Gracias de antebrazo  ;)
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

Moustafa

Alguien me podría explicar lo que es un relé y para que sirve?

Gracias
Mustafá

T3x

Hola,

A mi el mecanico me cambio el relé el otro dia ya que no me cargaba la segunda bateria con el motor en marcha. Pero me puso uno de color amarillo... y este no hace ruido ninguno... siento no poder decirte mas.

Un saludo

PD: Moustafa, no soy un experto, pero un relé en este caso creo que sirve para que la primera bateria no se consuma en caso de que la segunda bateria este gastada. Pero te digo, no tengo mucha idea del tema...
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

Moustafa

Gracias compañero, entre todos haremos un cerebro electrónico.
Mustafá

yoryiT3

Hola un rele digamos que es un interruptor automatico. Me explico:
Es un dispositivo con 4 patillas en este caso(puede tener mas), 2 de ellas dan a parar interiormente a una bobina de cobre, las otras 2 van a parar interiormente a un interruptor(normalmente abierto en reposo). Pues bien cuando le das tension a las patillas de la bobina, esta crea un campo magnetico que hace que el interruptor interno de las otras dos patillas se cierre y asi circule la tension entre ellas. Cuando la bobina se deja de excitar, el interruptor se vuelve a abrir. Y voila!!! Espero os allai enterao y o alla servio de ayuda!!

En cuando a lo del zumbido....no es normal que un rele zumbe...o esta algo defectuoso..o la conexion te crea algun acoplamiento o algo parecido..saludos!!
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

JakeOrth

Cita de: yoryiT3 en Agosto 06, 2012, 23:32:31 pm
En cuando a lo del zumbido....no es normal que un rele zumbe...


Yo hace poco le instalé un relé zumbador, pero es para avisar de luces encendidas cuando abres las puertas  ;D

Unait3

Cita de: JakeOrth en Agosto 06, 2012, 23:47:46 pm
Yo hace poco le instalé un relé zumbador, pero es para avisar de luces encendidas cuando abres las puertas  ;D

Ya descubrí por qué zumbaba, jajaja. Conecté el relé al cable de las rpm del alternador en lugar de conectarlo al cable excitador, pero ya está todo en su sitio. Saludos.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

RAMOVIL

  Siento llegar tarde, el rele se debe conectar al conector D+ y tu lo conectaste al W que es el del cuentarevoluciones.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.