Septiembre 30, 2025, 16:09:57 pm

Que debo revisar

Iniciado por eDiC, Julio 12, 2012, 16:03:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eDiC

Hola Chic@s

Estoy proximo a irme de vacaciones y tengo esta duda, resulata que la furguis ultimamente no me enciende a la primera, (algunas veces otras no:( ) , PERO ENCIENDE , temo quedarme tirado en vacaciones y me gustaria hacer algunas pruebas antes de salir, que debo revisar para ver el tema del encendido?? y demas ....

Es una multivan t4 2.4 78 CV 1993 .

Millones de gracias por vuestros comentarios ..  .ereselmejor

Saludos
eDiC

ararquia

Si te cuesta encender hay muchas posibilidades de que sea de la batería. Cambiala.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pakoxo

yo también creo que lo primero sería mirar la batería que carga y que mantiene la carga

eDiC

Hola Chicos

Fue de mal en peor, resulta que la furgo le costaba un poco encender, intente ponerle el starter y encendio, al otro dia vi que goteaba algo de gasoil, por la parte izquierda al lado de la rueda, vi que tenia una especie de rosca blanca sin saberlo y la abri  saliendo obviamente gasoil. Y ahora no me enciende  .confuso2

He visto por ignorancia que este era el filtro de Gasoil.... Intentare cambiarle, vosotros creeis que de alli surge el problema que anteriormente no me encendia a la primera ...??

Gracias por todo, lo ire documentando ya que seguramente tendré que llevarla al taller...

Un saludo
eDiC

Garry_t4

Calentadores??

Suelta mucho humo cuando arrancas?

eDiC

la verdad no me fije mucho ya que despues de que me paso lo del filtro me encendio dos o tres veces mas luego ya ninguna  :-\ y las veces que encendio estaba muy floja le intentaba dar al acelerador y le costaba.....Los calentadores es algo que seguramente le cometare al mecanico para que revise...

CIMA

Cita de: eDiC en Julio 15, 2012, 21:49:41 pm
Hola Chicos

Fue de mal en peor, resulta que la furgo le costaba un poco encender, intente ponerle el starter y encendio, al otro dia vi que goteaba algo de gasoil, por la parte izquierda al lado de la rueda, vi que tenia una especie de rosca blanca sin saberlo y la abri  saliendo obviamente gasoil. Y ahora no me enciende  .confuso2

He visto por ignorancia que este era el filtro de Gasoil.... Intentare cambiarle, vosotros creeis que de alli surge el problema que anteriormente no me encendia a la primera ...??

Gracias por todo, lo ire documentando ya que seguramente tendré que llevarla al taller...

Un saludo
eDiC

La rosca blanca esa que dices es el tapón de purga del filtro del gasoil, el agua pesa mas que el gasoil y por eso se acumula al fondo del filtro, girando ese tapón vacías el filtro con lo que es posible que ahora no te arranque hasta que se llene de nuevo, puedes ayudar a que se llene antes soltando el antirretorno que tiene en la parte superior el filtro del gasoil (lleva un pasador -color azul creo- que hay que sacar lateralmente, tiras con cuidado hacia arriba y sacas la valvula antirretorno con los dos manguitos que lleva, por ahí puedes llenar el filtro y luego volver a colocar el antirretorno en su sitio) y llenandolo de gasoil por arriba.
Es posible que tu problema de arranque anterior si el filtro estuviese fugando por el tapón de purga, porque al vaciarse tendría aire dentro y le costaría arrancar, pero prueba primero a apretar bien el purgador y llenar el filtro de gasoil porque de cambiarlo siempre tienes tiempo (no es complicado y es barato).
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

eDiC

Pues lo dicho...

He ido a comprar el filtro de Gasoil Un Bosh N6267 41.50 con iva , (me parecio un pelin caro) ; lo he rellenado un poco con Gasoil..y ponerlo me costo nada 15 minutos... muy facil. y al intentar encenderla me encendio a la tercera vez... la deje que se recuperara y despues la apague, encendi de nuevo y todo bien, por suerte problema solucionado.

Un saludo y MILLLLLONEEEEESSS de gracias por vuestros comentarios
eDiC

XulDe

El problema del precio de ese filtro es q es de marca, me parece muy caro. Yo siempre los compro MAN y bien hasta ahora.

Un saludo
4 FRIKIPUNTOs