¿Cómo mejorar el audio? [Renault Master - Possl Roadmaster]

Iniciado por furgokike, Diciembre 23, 2007, 02:04:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Ya he realizado el pedio y esperemos que salga bien. A ver si en esta semana me lo mandan todo.

Al final me he quedado todo Infinity aunque he bajado un pelin la gama de altavoces que en todo caso siempre es alta en esta marca.

- AMPLIFICADOR Infinity 475a 4x75W RMS
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6166

*imagen borrada por el servidor remoto

- ATRAS Infinity 9623i - 6x9 - 100w
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B135376/cid/7005/Infinity_9623i/

*imagen borrada por el servidor remoto

- DELANTE Infinity 5020cs 13cm - 75W rms - Vias separadas
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F119008/cid/7005/Infinity_5020cs/

*imagen borrada por el servidor remoto

Más información en http://www.infinityspeaker.com/car/products/

A ver si esta vez es la definitiva y no me falla nada más.

fuertchk

 

furgokike

Creo que mañana me llega el Amplificador (Hoy ya lo habian mandado) y los altavoces esta semana, a ver si el finde me meto a poner la nueva radio y el amplificador aunque sea provisional para ver como suena... que poco me gusta tener que agujerear los muebles, pero es lo que tiene si queremos mejorar.

Unas dudas.

* Que sección de cable meto para los altavoces. Ya tengo claro que sera normal, nada de libre de oxigeno y esas cosas que no creo que ganen nada, pero de que sección? 1-1,5-2mm

* Para conectar el Amplificador he pillado unos cables RCA con doble apantallamiento y terminales bañados que es más o menos lo que tienen todos.

* Para darle corriente al amplificador usare cable gordo que tenia de poner una 3ª bateria en la California, con un fusible en medio.

* Pasa algo si para tapar el altavoz por detras (Se vera en el baño por dentro) le hago una caja de madera en plan 'cubre diferencial como el de casa' supongo que incluso puede mejorar al hacer de caja de resonancia.. Asi esta protegido y queda bien.

Kike

fuertchk

Febrero 13, 2008, 00:48:42 am #48 Ultima modificación: Febrero 13, 2008, 00:50:13 am por fuertchk
Cita de: furgokike en Febrero 11, 2008, 23:25:39 pm
mejorar.

Unas dudas.

* Que sección de cable meto para los altavoces. Ya tengo claro que sera normal, nada de libre de oxigeno y esas cosas que no creo que ganen nada, pero de que sección? 1-1,5-2mm

* Pasa algo si para tapar el altavoz por detras (Se vera en el baño por dentro) le hago una caja de madera en plan 'cubre diferencial como el de casa' supongo que incluso puede mejorar al hacer de caja de resonancia.. Asi esta protegido y queda bien.
Kike





Como ves en el final del texo, no necesitas mucho grosor para el audio.  con 1-1 sobrao.



En cuanto a la caja para el altavoz, intenta que sea lo mas grande posible, sin que te moleste por detras claro.




suerte

 

furgokike

Entonces comprare de 1,5mm de audio que es ese rojo-negro que venden. Bueno si venden de 2mm pillare ese, pero sino me quedo con el de 1,5mm

Ayer me llego el amplificador Infinity.. joder si es grande y pesa. No se donde lo voy a poner, me gustaria que quedase oculto, pero sin gastar sitio en armarios .. habra que investigar los huecos de la furgo.

Torcuatoporcuato

En el Leroy Merlin venden unos rollitos, de diferente medidas de cable de audio a buen precio, el de 1.5 te vendrá perfecto. Más importante que el tipo de cable y su sección, es que los empalmes sean los mínimos posibles y estén bien hechos.

El fusible del cable que alimenta a la etapa, no lo pongas en el medio, situalo lo más cerca posible de la batería y sujeto, pero no fijo. Es preferible que tenga un pequeño movimiento de vaivén que absorba los movimientos propios de vehículo.

Una solución para proteger el altavoz del baño es utilizar un táper de los del 20duros.

furgokike

En las ferreterias de barrio el cable suele valer la mitad que en el Leroy merlin.. y en las tiendas de electricidad menos todavia, pero lo venden en rollos..

Con los altavoces suelen venir cables a veces, al menos en los Alpine venian ya los cables y los que me han faltado los he pillado del DENON de casa que ya tenia hecha la preinstalación cuando lo compre. Por cierto en la syncro ya tengo casi todo montado, menos los agujeros de las puertas.. a ver esta tarde le meto mano.

Y para proteger los altavoces habia pensado en hacer yo las cajas de madera con madera contrachapada en forma de caja de puros sin tapa, para cubrir por detras.

Si, ya se que podria hacerlo en plan altavoz de casa y no perforar el mueble, pero prefiero que quede oculto en el armario. En el baño es más bien por estetica, y proteger de la humedad, aunque igual se puede hacer algo más sencillo, pero si hacer la caja un poco maja pones una foto o una percha en la caja y te sirve y todo..

Tomo nota de lo del fusible. No hare ningun tipo de empalme en los cables.. lo que más me preocupa es encontrar un sitio adecuado para el amplificador... es muy grande, ahora me estoy arrepintiendo de no haber pillado el Alpine de 40w.. pupongo que hasta que lo ponga en marcha.. y lo escuche  ;D ;D


shask82

  .baba  .ereselmejor

Joooderrr que craaack!!!

Solo te falta ( por putear) la bola de cristalitos, luces intermitentes el flash... y el portatil conectado con la tarjeta de audio 5.1 y la mesa de mezclas... jajajajajajaja

Que super craaaack...se te oira venir... y no solo x el potente motor....
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

furgokike

Que va, para nada. La idea no es hacer el macarra, ya ves que ni subwoofer ni caja ni similar, sino escuchar la musica a volumen moderado pero con calidad. La furgo es muy grande y tiene bastante volumen y solo con la radio se iba a quedar corta de potencia.

Ademas en cuanto quieres poner unos altavoces de calidad hay que ir a Amplificador, ya que con la radio del coche no los mueves..

Piensa que voy con dos pitufos de 4 meses y el volumen nunca puede ser alto.. bueno menos los lloros.je,je. Infinity es una marca de muy buena calidad de sonido, pero no tiene mucha patada, o sea que no nos va la musica pumba-pumba-pumba..

Bueno y es un capricho.. lo reconozco.

shask82

Muu bien dicho...

A mi tampoco me gusta la musica a toda tralla... aunque de joven...jajajaja equipe un nisan micra a todo trapo xa oir hip hop, nunca alto...

Llevaba: detras 2 6x9 y 2 de tres vias, un subwoofer de 12 pulgadas metido en un cilindro, 2 etapas magnat una de 300rms xa el sub y otra de 400, xa el resto de altavoces. tb 2 tweeters con sus separadores, condensador de bateria y filtros.
Y delante: 2 de 8 pulgadas magnat y 2 tweeters...

Sonaba muuuy limpio, y bueno si queria darle caña...tb sonaba muuxo...xo el coxe se me abria..


Por lo de calidad: hombre para no complicarse y se nota muuuxo:

Una opcion buena y no es cara y sin complicaciones es un sub autoamplificado. Asi tendras el sonido canalizado super bien... Pero lo ideal es un sub cerrado y una etapita xa él...

Asi tienes todos los sonidos canalizados donde toca: altos medios y graves... xo claro...un sub ya ocupa espacio... y tal...

De todas formas...he estado siguiendo tu mejora de sonido y me parece una opcion correcta y muuy bien de pasta..

animo crack
.palmas
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

furgokike

Ya tengo medio montado el equipo.

- Huecos en los armarios para los 6x9 hechos y colocados, sin cablear todavia. Me quede sin cable 1,5mm.
- Woofer colocados.. pero con el cable original
- Tweeter sin colocar.
- Todos los cables de alimeentación, RCA, y salida de altavoces a los filtros ya pasados.

En cuanto saque 2 ratos lo dejo ya todo montado que ya tengo ganas de escucharlo bien..

Kike

fuertchk

Cita de: furgokike en Marzo 26, 2008, 00:12:54 am
Ya tengo medio montado el equipo.

- Huecos en los armarios para los 6x9 hechos y colocados, sin cablear todavia. Me quede sin cable 1,5mm.
- Woofer colocados.. pero con el cable original
- Tweeter sin colocar.
- Todos los cables de alimeentación, RCA, y salida de altavoces a los filtros ya pasados.

En cuanto saque 2 ratos lo dejo ya todo montado que ya tengo ganas de escucharlo bien..

Kike


DALE CAÑA A MUERTE!!!!!!!!   quiero ver como suena en la nacional eh?   ;D
 

californico


furgokike

Ya he colocado el primer Tweeter, menudo curro desmontar la puerta, pasar cables, etc..

He dejado puesto un cable para poner un led de la alarma en la puerta junto al pestillo, para que se vea que llevas alarma cuando tienes las cortinas colocadas.

He usado cable de 1,5mm, es grueso, pero despues la calidad se notara, al usar el amplificador..

Es una currada de la ostia poner todo, pasar cables, etc.. no me extraña que cobren de mano de obra casi tanto como valen los productos, pero bueno espero que valga la pena.

Fotos:

Pasando los cables

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Haciendo los agujeros para el tweeter. Hubo que calcular mucho ya que queda muy justo el hueco para que quedase perfecto. Los he colocado al final aqui ya que voy a reformar la cama del techo y no podian ir más arriba.

*imagen borrada por el servidor remoto



Tweter ya colocado

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

furgokike

Hasta despues del verano no tuve todo el equipo conectado del todo, pero ha quedado de lujo con los cables ocultos como si fuese de serie y una calidad de sonido muy buena.

Os pongo una foto de los altavoces traseros.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto que esa foto es antigua.. ahora la furgo ha cambiado mucho, hemos quitado la cama que va en el techo original y hemos diseñado y fabricado una nueva cama mucho más practica. Si lo llevo a saber antes hubiese colocado el altavoz unos centimetros más arriba, pero bueno, se puede usar igualmente.