Septiembre 30, 2025, 12:54:59 pm

Problema con la carga de la bateria auxiliar

Iniciado por surgen, Julio 12, 2012, 09:36:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

surgen

Buenas!!!

Mi furgo es una cali del '91 2.4D. Tengo un problema con la carga de la bateria auxiliar. Primero pensaba que tenia la bateria estropeada, pero he comprobado con un tester y con el motor en marcha no llega a la bateria los 13v y pico o 14 que pone en la pantalla donde se ve el voltaje, (marca sobre unos 10 que es lo que debe tener la bateria). El alternador es nuevo y funciona perfectamente, la bateria del motor no se descarga y dura mucho con la radio puesta, etc.

Probe de buscar el relé que se encuentra dentro del armario a ver si veia algo raro, pero lo unico que he podido detectar es que si desconecto el relé se apaga "el ordenador" con lo que asumo que se queda sin corriente todo lo que vaya conectado a la bateria auxiliar.

A ver si alguien se ha encontrado con lo mismo y me dice como lo puedo arreglar por que sinó lo tendré que llevar a algun sitio especializado y me temo que me van a meter un palo por cambiar alguna pieza  que puedo cambiar yo mismo.

Gracias.
The Others are coming...

Pepo46

Estoy como tu, cuando la conecto a 220v se carga la bateria, pero con el motor no. El alternador tambien es nuevo, al igual que la bateria.

Necesitamos ayuda por favor!!!!
Yo hablo con mi perro. ¿Y que?

Y doy besos a mi moto

olate

Tendreis que comprobar el rele,(esta al lado del compresor del frigo),que da carga a la segunda bateria cuando enciendes el contacto se cierra el rele y da paso a la corriente a la segunda bateria..
saludos

surgen

Hola Pepo,

Yo no he probado a conectarla a 220, y con el tester que he estado haciendo las pruebas me parece que no funciona muy bien. He conseguido uno digital y primero de todo voy a comprobar que al estar la furgo arrancada le llegue voltaje a la bateria auxiliar y no sea que se ha jodido la bateria (es una bateria normal, ni AGM ni GEL). Si no es eso después voy a comprovar el rele que nos dice Olate.

Olate, el rele ese que comentas tu se encuentra en la rejilla que hay debajo de la nevera? Es que yo he visto uno en una tapa detras del armario donde esta la bateria, cerca del faro posterior izquierdo, y no se si són 2 reles distintos o depende del modelo se ubica en un sitio u otro.

Gracias. A ver si encotramos que es lo que pasa!
The Others are coming...

surgen

Ya he provado con el tester, y a la bateria le llega el voltage que tendria que aparecer en la pantallita, o sea que lo mio debe ser que se ha jodido la bateria. Lo que me pasa ahora es que se han quedado todos llos marcadores encendidos en la pantallita. Alguien sabe como se quita eso?

A ver si tienes suerte con lo tuyo pepo  y no te pasa lo que a mi... que toco una cosa y jodo dos. Vaya racha que llevo!!!
The Others are coming...

Pepo46

Estoy aqui de nuevo. Al final opte por cambiar el rele, y todo siguio igual, tester paqui tester palla, al final saque la bateria del motor y la puse atras, y voila!! Funcionaba todo!!! Era la p... bateria, estaba comunicada, me la comprobaron en el taller. Llame a la tienda, pues solo tenia meses, y al dia siguiente fui y me la cambiaron sin ningun problema, estaba en garantia.
Asi que, problema resuelto.
Yo hablo con mi perro. ¿Y que?

Y doy besos a mi moto