Mayo 23, 2024, 06:23:31 am


calefacción estática

Iniciado por davids, Octubre 16, 2006, 14:02:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

davids

Hola a todos,
Este finde hemos puesto la calefacción estática por primera vez. Calentó el ambiente al poco de encenderse.
Desde fuera se oye un clic-clic-clic como si estuviera todo el rato activandose lo de la chispa para producir la llama.
¿ Esto es normal ?

Gracias,

mahou1979

Hola davids, deberias poner mas datos. Q furgo es? de q año? q carrocero la equipo? marca de la calefa?
asi seguro q podran ayudarte.
En cualquier caso no es muy normal ese clack clack, deberia hacerlo al principio, una vez arrancada no.

davids

perdon.
Es una T4 del 1998 equipada por Westfalia. Como la mayoria es importada de alemania.

miguel.ovd

Hola, mi T3 (del 87) tiene una estática instalada y tambien hace ese ruidillo mas o menos continuo dependiendo si está al máximo (7), o las mínimo (1)... el termostato solo vale para la potencia del calor, pero no detecta la temperatura de la furgo, por lo que esoy pensando en poner un termostato de esos de casa de rudecilla, y así por la noche dejarlo a una temperatura y que la calefa se arranque cuando baje la temperatura del habitaculo ... ¿es posible no?

Cuando la batería esta muy baja no me arranca a no ser que este en marcha la furgo, es normal ¿no?

soyfran

a mi me pasa lo mismo, tb una t3, si la bateria esta baja no arranca o se apaga enseguida me gustaria saber si eso es normal, y es malo tener la furgo encendiada para que pueda funcionar la calefa un rato?

furgokike

El Cla-cla-cla es la bomba de gasoil que en cada chupada hace ese ruidillo.. Es normal.

Cuando arranca se oye con mayor frecuencia y luego disminuye hasta casi pararse.

En los modelos de Webasto-Eberpacher modernos (2-3 años) son electronicos y el termostato es algo más que un potenciomentro.

Mide la temperatura en el termostato y la del aire que entra en el kemador y dependiendo de eso le da más potencia o menos y se regula en velocidad y capacidad calorifica.

Si solo fuese potenciomentro no se aparagaria y arrancaria solo y aumentaria la potencia, sino que siempre iria a la misma potencia.

Si fuese termostato si que se apagaria y encenderia pero siempre  a la misma potencia.

Kike

davids

furgokike tienes razon. El mecanico me ha confirmado que es normal.
Es el ruido que hace cuando se bebe el gasoil del deposito, cuando lleva más tiempo encendida tiene que disminuir ya que chupa memos.