Mayo 08, 2025, 23:30:29 pm

Cambiar bomba de agua 1.9D

Iniciado por Unait3, Julio 08, 2012, 18:21:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Unait3

Saludos, acabo de abrir otro hilo para preguntar sobre la polea de la bomba de agua, pero al ver que las bombas de agua completas no son caras tal vez la cambie entera. El caso es que después de un rato buscando no he encontrado ningún hilo que explique cómo se cambia en un 1.9D. A ver si alguien que lo haya hecho ya me echa una mano con sus explicaciones. Gracias de antemano.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

apurado

desconociendo ese motor,si te refieres a la bomba de agua del motor y no tienes herramienta ni conocimientos te puedes meter en un buen fregao...
suerte y a ver si alguien que conozca ese motor te puede ayudar.

lopeixet

Hola unait3.Estoy con el cambio motor a 1.9 d,cambiando y revisando todos los elementos.Si llevas la bomba del 1.9 d y quieres quitarla deberias quitar la polea y luego quitar todos los tornillos de la tapa de la misma.Lo mas barato y practico es cambiar la carcasa, el eje de la mia tenoa bastante juego.La carcasaa costo 40 leuros y ya que estaba cambie el termostato, este 15 euros.La polea lleva tres tornillos, tienes que bloquear la polea para aflojarlos.Espero haberte ayudado en algo.Te lo digo mas que nada porque igual si no me hubiese informado antes hubiese quitado la bomba entera, y no hace falta.( yo si que lo he quitado todo, pero porque he dejado el motor en pelotillas  :).Espero que te valga mi respuesta.Un saludo.

lopeixet

Puto alzeimer!!!me lio y al final no te lo explico bien!!!. Yo no cambiaria el cuerpo, a no ser que las salidas esten supercomidas.Para quitarla debes quitar el alternador, su soporte, y luego ya tienes 4 tornillos que fijan la bomba al bloque.Si lo haces cambia las juntas toricas del termostato y de la bomba al bloque.Y ya mas no se que explicarte, es sencillo pero hay que liarse.Si lo quieres hacer mejor aprieta los tornillos con la dinamometrica.Un saluso unait3.