Asiento Cama Renault Master 2007

Iniciado por urbanoII, Julio 06, 2012, 20:53:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Julio 06, 2012, 20:53:49 pm Ultima modificación: Julio 06, 2012, 21:55:21 pm por asierep
Hola!

A ver si alguien me puede ayudar con esto. Quiero cambiar la banqueta trasera de 3 plazas de una  Renault Master 2007 por un asiento cama de 2 plazas, para viajar en ellas, claro.

La gente que está haciendo este trabajo, yo soy un chapucillas así que contraté a profesionales,  me dice que por ahora esto es imposible porque no hay fabricantes que hayan certificado los asientos para vehículos M1 que estén adaptados a la norma que se acaba de actualizar hace un par de meses.

Nadie ha homologado un asiento cama en estas condiciones?

El caso es que ahora no se puede volver a poner el asiento de tres plazas original sin hacer estragos en el trabajo ya hecho y casi la única opción que me dan es homologar un cambio para las tres plazas delanteras y cuando ya existan los asientos cama homologados aumentar a las 5 plazas (cuestión que también me da bastante pánico plantearme).

Al poco de entrar en el foro me aposté con un forero que antes de pasar los 6 meses no tendría intención de vender nada (es decir, que no era un novato en busca de los 50 mensajes para poder vender) y le puse una excepción: que algo de lo que comprase para la furgo estuviera mal elegido y lo tuviera que vender. Lo que no me imaginaba es que sería la furgo entera, porque con tres plazas es carne de compraventa. Ya veremos en que queda.

urbanoII

Julio 06, 2012, 21:26:48 pm #1 Ultima modificación: Julio 06, 2012, 21:54:51 pm por asierep
Me colé al editar el mensaje.  :-[

ta

Hola , ¿ Sintermovil no hace asientos cama ?  Tiene una preparación sobre la Master , además tiene buena pinta , y creo que son de carga transformadas.
Suerte.

urbanoII

Cita de: ta en Julio 06, 2012, 21:39:06 pm
Hola , ¿ Sintermovil no hace asientos cama ?  Tiene una preparación sobre la Master , además tiene buena pinta , y creo que son de carga transformadas.
Suerte.


¡Muchas gracias! es una línea que no había contemplado (sí empresas de homologaciones y fabricación de asientos). Realmente me extrañaría que sintermovil no tenga la solución a esto. Les he enviado un mail, a ver que me comentan.

Un saludo,

URDULIZ

Julio 10, 2012, 14:16:31 pm #4 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:20:36 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

urbanoII

Cita de: URDULIZ en Julio 10, 2012, 14:16:31 pm
Y que?, como va el tema?

¿has solucionado algo?

Saludos,


Aupa Urduliz, gracias!

La verdad es que de la misma manera que el sector de las camperizaciones me pareció bastante suigéneris cuando me puse en contacto con algunas empresas por primera vez, ahora con esto del asiento me lo ha parecido más.

He preguntado en varios sitios, aparte de la propia empresa con la que estoy trabajando, y creo que he recibido tantas respuestas diferentes como consultas he realizado, debido a lo cual, sigo sin tener la certeza de cual es la situación y he tenido que decidir con cierto nivel de incertidumbre algo que, siendo un asunto legal, me resulta sorprendente.

Bien, creo que tu tenías razón en que los asientos tienen que cumplir tres directivas 2005/29, 2005/40 y 2005/41 para vehículos tipo M1, que es el que yo tengo.

Hemos encontrado algunas empresas que fabrican asientos de este tipo, sobre todo asientos individuales pero no los vamos a instalar por ahora. La decisión que hemos tomado ha sido la de homologar la furgoneta con los asientos delanteros originales, 3 plazas, y esperar a que Reimo consiga la certificación en alguno de los modelos con los que están haciendo los trámites de homologación y vover a homologar para 5 plazas en ese momento. La empresa con la que camperizo me asegura que la ingeniería con la que trabaja le ha asegurado que esto se puede hacer y no tengo más remedio que fiarme y no preguntar mucho porque si pregunto algunos me dirán que no y otros que a lo mejor... Y no termino nunca.

Por cierto, una de las empresas a las que consulté me dijo que los únicos que me pueden servir estos asientos son Interfurgo. Alguna me dijo que non encontraría asientos para mi furgoneta.

urbanoII

Por cierto, sí que diré que Sintermovil no respondió al mail que les envíe. Está claro que no tienen porque hacerlo si no quieren. No lo digo por malmeter, simplemente porque posiblemente ellos que tiene la línea de camperización sobre la Renault Master son los que mejor podrían responder.

URDULIZ

Julio 12, 2012, 13:29:23 pm #7 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:22:32 pm por URDULIZ
BA
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

urbanoII

Cita de: URDULIZ en Julio 12, 2012, 13:29:23 pm
Buen resumen.

Te saco esta frase "...he tenido que decidir con cierto nivel de incertidumbre algo que, siendo un asunto legal, me resulta sorprendente."



Interfurgo no puede la master  :-\ , he de reconocer que no me da para más, ya lo siento.

Si necesitas alguna aclaración respecto a asientos, ya sabes........solo tienes que decir.

Saludos, y suerte.


Gracias Urduliz, me has sido de gran ayuda.

Queremos ir a Euskadi en verano. Si tengo un rato y mi mujer me lo permite, te doy un toque y nos conocemos.


URDULIZ

Julio 12, 2012, 13:38:56 pm #9 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:22:52 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.