Mayo 08, 2025, 00:19:53 am

Baterias optima

Iniciado por mer, Diciembre 22, 2007, 01:23:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

mer

Hay está Halleck, ahora lo veo bien clarito, lo pone bien claro y lellendo detenidamente la informacion que colgue de optima quizas lo que mas nos interese a nosotros es el apartado de que pierde menos que una normal en uso estacionario, que dura mas y que es mas limpia, no os parece?

carlos.

a ver, lo de la intensidad de arranque es para picos de consumo de unos segundos, las baterias son capaces de suministrar muchos a en tiempos muy cortos, por ejemplo, la optima creo que pone 975a de aranque, cierto es, y esto es importante, que otras baterias de 75ah no son capaces de llegar a 975 ni de coña, es algo a tener en cuenta solamente, por otro lado, yo creo que a lo que se refieren al decir que es equivalente a otra bateria de mayor amperaje es por que se refieren a baterias convencionales, que no son capaces de descargarse tan profundamente como esta, no por que tenga mas amperios hora ni hagan magia, si no que son mas eficientes que las de acido liquido normal, pero claro, compararlas con las normales es una tonteria, comparemoslas mejor con las de sus mismas caracteristicas de ciclo profundo, selladas, electrolito no liquido etc.
Otra cosa que queria decir, y espero no marearos mas, es que el vendedor me dijo que al venir de EEUU declaraban menos AH para pagar menos impuestos, otra mentira? otra razon por la que comprar optima? o que leches pasa! coño, a ver si alguien coje dos bombillas halogenas de coche y pone dos baterias, una optima, otra de las de toda la vida, las dos de 75ah, bien cargadas y en buen estado y a ver cuantas horas tenermos luz, entonces daremos un buen motivo para comprar optima.

Halleck

siempre bajo mi punto de vista:

1) lo de que es más limpia: nada. dice que no emite gases, pero es que ni las agm ni las de gel los emiten. sólo emiten gases las de ácido

2) lo de que pierde menos en uso estacionario: nada. dice que si la llenáramos al 100% al de un año sin tocar sólo habrá perdido entre el 10 y el 25 % de carga. al tenerla continuamente conectada al alternador núnca se nos dará ese caso (cuando vayamos en marcha la batería se cargará). si tenemos la furgo un año parada y vamos a hacer un viaje: lo mejor cargar las baterías al 100% enchufándolas a la red directamente. asique este dato no nos vale.

3) gran vida útil: 3.500 ciclos para descargas del 30%, 700 ciclos para descargas del 60%, 350 cilcos para descargas del 100%. pues cojemos una batería agm o de gel y a ver qué pone. igual es mucha vida útil, igual es lo normal o igual es una kk.  .confuso1

4) carga en una hora: interesante, en un pequeño desplazamiento con la furgo cargamos las baterías a tope. Habrá que ver cuánto necesitan las de gel o las agm para ver si es un intervalo de carga tan bueno  .confuso1

un saludo

Halleck

Cita de: carlos. en Diciembre 25, 2007, 23:36:15 pm
a ver, lo de la intensidad de arranque es para picos de consumo de unos segundos, las baterias son capaces de suministrar muchos a en tiempos muy cortos, por ejemplo, la optima creo que pone 975a de aranque, cierto es, y esto es importante, que otras baterias de 75ah no son capaces de llegar a 975 ni de coña, es algo a tener en cuenta solamente, por otro lado, yo creo ...

ese amperaje es para arrancar porque el que tenga un inversor de 1000 W (o sea uno muy burro)
P=V*I            1000W=220V*I          I=5A aprox. , es decir que como mucho le pediremos a la batería 5A, los otros 970 "no queremos"

P=V*I            1000W=12V*I            I=100A aprox., si tiramos todo en 12V como mucho pedimos 100A, nos sobran 875A

.malabares  .malabares

carlos.

si si, solo de arranque.
Lo de los gases: bueno, a ver, cuando emite gases es en cargas muy prolongadas y consumos muy elevados, en situaciones limite, eso me dijo el venderor, es poco problable pero en todas posible, ademas si te das cuenta tiene una valvula de escape, por algo sera no? esa valvula es totalmente estanca eso si, no sale liquido nunca, yo a la valvula le he conectado una manguerita que va a los bajos de la fungo, todo estanco, pero vamos, que si saliese algo y esta dentro de la furgo me juego el cuello a que no nos pasa nada, seria algo inapreciable, lo que pasa es que, al ser gas que proviene de acido sulfurico da un poco de canguis.

Fujito

A mi lo que me dijeron es que "se comporta" no que sea como una de esos amperios hora...la solucion pasa por sacar los euros y probar a ver que pasa, en cuanto me llegue made inchina un voltimertro con luz incorporada para medir el estado de las dos baterias...hare de una vez la instalacion de las dos baterias y ya veremos...se lo pedi a papa noel y me dijo que la bateria pesaba mucho asi que esperare a los reyes, digo yo que entre los tres podran....
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

canido29

no os olvideis de las hermanas ene xide

exide maxxima deep cycle es igual ke la optima pero azul
y yo las konsigo , conseguia antes del al ran subida  a 160euos

si kereis os miroa  como me las dejan ahora

saluds

en eld istribuidor de tudor en vigo , ke me hacen un buen descuento

su pvp es de     250 sino preguntar

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Irina

Nosotros la verdad es q estamos super convencidos en comprar una optima yellow, pero claro estamos venga a mirar a ver donde encontramos el mejor precio, pq no esta la cosa como para desmadrarse mucho :-\.Asi q ya sabeis se aceptan sugerencias..........si alguien sabe de algun sitio baratillo....por fiii!!! ;D

carlos.

no creeis que es mejor la blue top? es igual que la yellow pero con la carcasa mas resistente a inclemencias, salitre y con 4 bornes, un par de ellos roscados con palometa, todo acero inoxidable.