Mayo 07, 2025, 23:50:12 pm

Baterias optima

Iniciado por mer, Diciembre 22, 2007, 01:23:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

mer

Diciembre 22, 2007, 01:23:00 am Ultima modificación: Diciembre 22, 2007, 18:24:43 pm por falco_vw
hola,
Por lo que he leido sobre baterias en este foro solo se habla de las de gel y las agm, nadie conoce las optima?, son una caña yo la tengo puesta como segunda y va de cine.
informacion en:http://www.todobaterias.com/Subfamilias.php?IdFamilia=1, la que mejor se adapta a nuestras necesidades es la yellowtop pero entrar e informaros a fondo.
El precio que pone en la pagina esta un poco inflado, yo la compre en Asturias al distribuidor de Varta bastante mas barata. A mi la de 75Ah equivalente a una de mas de 180Ah normal me costó 293€.

La particular anatomía de la OPTIMA está basada en la Tecnología Spiralcell®. En lugar de las placas planas usadas en las baterías convencionales, OPTIMA utiliza dos delgadas placas de plomo estrechamente enrollladas en una espiral entre las que se encuentra la microfibra de vidrio que contiene el ácido. La técnica de enrollar las placas, unidas por sólidas conexiones, ofrece las máximas prestaciones con el mínimo peso y tamaño. Esto hace que la batería sea compacta, robusta y fácil de montar.

TODAS LAS OPTIMA SON...

100% libre de mantenimiento
Gracias a su Tecnología de Recombinación, OPTIMA® no pierde nada de electrolito, ni siquiera durante el proceso de recarga.

Gran intensidad de arranque
Su mayor superficie de materia activa permite a OPTIMA® desarrollar una gran corrriente. Siendo una batería de 50 Ah de capacidad nominal, tiene una intensidad de arranque de 815 C.C.A., equivalente a la de
una batería convencional de 180 Ah (más grande y pesada).

Puede ser instalada en cualquier posición
OPTIMA® es completamente hermética. Se puede colocar incluso permanentemente boca abajo. Esto, unido a su reducido tamaño, hace que se pueda colocar en una gran variedad de vehículos y equipos.

Rápida recarga
Debido a su baja resistencia interna (2,8 miliohmnios), OPTIMA® soporta perfectamente recargas rápidas (admite intensidades de hasta 100 A, con lo que se recarga totalmente en aprox. 1 hora). Además, a diferencia por ejemplo de las baterías gelificadas, no requiere un equipo de carga especial.

Eficaz a cualquier temperatura
Tanto en frío como en calor.
Perfecta para uso estacional
Su baja autodescarga, de tan sólo entre un 10 y un 25% después de un año, la convierte en idónea para aplicaciones estacionales.

Mayor vida útil
Tres veces más ciclos que las convencionales.

Segura y limpia
No emite gases (corrosivos e inflamables, en el caso de las convencionales).

Cuenta con válvulas de seguridad para casos de sobrecarga por mal uso.

E incluso en un hipotético caso de rotura de la carcasa, no derrama electrolito y sigue funcionando.

Resistente a vibraciones e impactos
El compacto diseño de la TECNOLOGIA SPIRALCELL, así como el del recipiente y su robusta construcción, la hacen idónea para apliaciones 'heavy duty'.

LAS DEEP CYCLE SON ADEMÁS...

Gran ciclabilidad
Tiene unas brillantes prestaciones de ciclos de vida útil. Como datos mínimos de ciclabilidad se puede apuntar: 3.500 ciclos para descargas del 30%, 700 ciclos para descargas del 60%, 350 ciclos para descargas del 100%.
  Compatible con los cargadores habituales
A diferencia de la baterías de gel, OPTIMA® no requiere un equipo de carga especial.

La fuente de alimentación definitiva
Arranque y ciclo profundo en una misma batería. Sólo OPTIMA® YELLOW TOP es capaz de combinar de forma tan brillante estas características, lo que la hace ideal para el usuario profesional en multitud deaplicaciones mixtas.

Potencia limpia
Proporciona a su equipo una potencia de mayor calidad. Tensión constante y estable a lo largo del proceso de descarga.

100% libre de mantenimiento
  Rápida recarga 
  Perfecta para uso estacional
  Mayor vida útil
  Segura y limpia
  Resistente a las vibraciones y a los impactos
  Gran ciclabilidad 
  Compatible con la mayoría de los sistemas de cargas
  Potencia limpia 
100% libre de mantenimineto
Debido a su Tecnología de Recombinación, OPTIMA® no pierde nada de alactrolito, ni siquiera durante el proceso de recarga.

Su mayor superficie de materia activa permite a OPTIMA® desarrollar una gran corriente. Siendo una batería de 56 Ah de capacidad nominal, tiene una intensidad de arranque de 830 C.C.A., equivalente a la de una batería convencional de 180 Ah (más grande y pesada).

OPTIMA® es completamente hermética. Se puede colocar incluso permanentemente boca abajo. Esto, unido a su reducido tamaño, hace que se pueda colocar en una gran variedad de vehículos y equipos.

Rápida recarga
Debido a su baja resistencia interna (2,8 miliohmnios), OPTIMA® soporta perfectamente recargas rápidas (admite intensidades de hasta 100A, con lo que se recarga totalmente en aprox. 1 hora). Además, a diferencia por ejemplo de las baterías gelificadas, no requiere un equipo de carga especial.

Tanto en frío como en calor

Perfecto para uso estacional
Su baja autodescarga, de tan sólo entre 10 y un 25% después de un año, lo convierte en idónea para aplcaciones estacionales. 

Mayor vida útil
Tres veces más ciclos que las convencionales.

Segura y limpia
No emite gases (corrosivos e inflamables, en el caso de las convencionales). Cuenta con válvulas de seguridad para casos de sobrecarga por mal uso e incluso en un hipotético caso de rotura de la carcasa, no derrama electrolito y sigue funcionando.

Resistente a las vibraciones y a los impactos
El compacto diseño de la TECNOLOGIA SPIRALCELL™ así como el del recipiente y su robusta construcción, la hacen idónea para aplicaciones "heavy duty".

Gran ciclabilidad
Tiene unas brillantes prestaciones de ciclos de vida útil. Como datos mínimos de ciclabilidad se puede apuntar: 3.500 ciclos para descargas del 30%, 700 ciclos para descargas del 60%, 350 cilcos para descargas del 100%.

Compatible con la mayoría de los sistemas de cargas
A diferencia de la batería del gel, OPTIMA® no requiere un equipo de carga especial.

Arranque y ciclo profundo en una misma batería. Sólo OPTIMA® YELLOW TOP es capaz de combinar de forma tan brillante estas características, lo que la hace ideal para el usuario aplicaciones mixtas.

Potencia limpia
Proporciona a su equipo una potencia de mayor calidad. Tensión constante y estable a lo largo del proceso de descarga.

Fujito

Ahi le has dao...yo voy a comprar la optima yellow y en el mismo sitio que dices....
gracias y saludos
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

elmaridodelola

Irina

Hola,
Nosotros tb estamos interesados en la optima yellow pero la verdad es q es bastante cara, me podriais facilitar algun dato sobre el distribuidor de Varta en Asturias pq por ese precio no esta nada mal. .baba
Gracias y un saludo

Laszlo

carlos.

No es por llevar la contraria, ademas tengo una y me parece cojonuda, pero lo unico que has hecho es copiar lo que pone en la pagina de optima y en otras que las distribuye, de manera que nos estas dando informacion de venta, osea, que nos dicen lo que les interesa decir, otra cosa es que sea cierto, tampoco creo que den 180ah como dices, son de 75ah segun la norma SAE, y si dan un poco sera un 5% o un 10 a lo maximo, que den 100ah vale, pero 180!!!... son buenas, son modernas y bonitas, pero tampoco tiremos cohetes por las optimas, que son buenas que conste, yo tengo una y volveria a comprar otra, mas que nada por el precio, si hablamos de relaccion precio-prestaciones entonces digo ok, pero no son las mejores, por cierto que yo la pille por 240 en las palmas de gran canaria.
Recomiendo optima, pero que no os timen en el precio.

Xcapa

Sobre el rendimiento de las baterias, creo que este es un buen articulo.
Seria bueno leerlo.
http://www.camne.com.ar/taller/calculoautonomiabaterias/calculoautonomiabaterias.ht
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

Xcapa

Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

carlos.

Creo que esos calculos no valdrian para esta bateria, si se hicieran tal y como se hace con las demas baterias y con las caracteristicas tecnicas que da el fabricante nos saldrian capacidades identicas a las demas baterias de acido, asi que esa capacidad de mas no se de donde sale.

mer

respondiendo a Sr.Member, porsupuesto que me he limitado a copiar de una pagina la informacion de la baterïa por eso pongo en el mensaje que cada uno se informe y compare, llevo 17 años con varias furgos y ya he probado todas las baterías y no me importa tanto el precio ni lo miro tanto si las prestaciones que le pido al producto son las que yo necesito.
Solaamente las expuse aqui porque veo que en el foro todo el mundo habla de gel, agm y desde la esperiencia de haber tenido las tres hasta ahora la mejor ha sido optima y repito no estoy hablando del precio, no me sobra la pasta (mas quisiera) pero cuando se trata de la furgo, lo que mas me gusta es no tener problemas en pleno viaje cuaando mas lo necesito por ahorrarme 100€ y estoy a 3000 km de casa.
Para los que me piden informacion www.asturbaterias.com/contacto.php, yo hable con Paco un tipo muy agradable y que sabe de lo que habla y me convenció, yo fui por un amigo que tiene una tienda de recambios y la de 75Ah me quedó en 293€.
un saludo.

Fujito

A mi me han dicho en sitios diferentes que una de 75Ah se comporta como una de 120Ah...
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

carlos.

veis, algo falla, a fujito le dijeron 120ah, a mer 180 y a mi unos 100, no nos creamos mucho lo que nos dicen, pero si si, son buenas, pero creo que 40 mil pesetas de las de antes es el precio maximo, si no, pasaria a otra opcion.

Halleck

hablando desde la ignorancia:
si te dan el dato de que la batería es de 75 Ah, lo cual quiere decir que es capaz de somunistrar 75 amperios en una hora, cómo va a ser como una de 77,100 o 180 Ah de otra marca  .confuso2
si pone que es de 75 Ah de 75 es. para eso está el dato.

no es como decir que una botella de 1.5 l de agua de una marca es como una de 5 l de otra??
no, si entra litro y medio, entra litro y medio.

que para eso están los números y las unidades, no?

p.d:igual he dicho una tontería  .confuso1

mer

sigo copiando de la pagina de optima, a mi no me han dicho yo he leido...Gran intensidad de arranque
Su mayor superficie de materia activa permite a OPTIMA® desarrollar una gran corriente. Siendo una batería de 56 Ah de capacidad nominal, tiene una intensidad de arranque de 830 C.C.A., equivalente a la de una batería convencional de 180 Ah (más grande y pesada).

Por una regla de tres si una de 56Ah = 180Ah una de 75Ah = ?
Me pierdo en los tecnicismos, hablan de intensidad de arranque, capacidad nominal.... yo no tengo ni p. idea, lo unico que propongo es otra opcion y como dije en  el primer mensaje me va de cine para mi portatil , tv, cargar aparatos varios... si alguien con conocimientos sabe explicar lo que quieren decir todos los datos que he colgado perfecto.
un saludo a todos.

Halleck

ahhh entonces ahí parece que es donde está la trampa. dicen que una de 75 es como una de 180 por la intensidad que es capaz de suministrar "de golpe", lo cual es bueno si la vamos a utilizar para arrancar el vehículo. Pero como nosotros (la mayoría) la queremos como batería de suministro entonces ese dato no es relevante, y al ser de 75 Ah pues tiene la misma capacidad que una de 75 Ah de la marca que sea...

eso creo yo... en las diferencias de vida útil o aprovechamiento máximo no entro porque es otro tema  .loco2