"La Lola" VW T3 SYNCRO Multivan (evolución)

Iniciado por noega, Julio 05, 2012, 11:23:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tortugo

Pues si vais por daily 4x4 ya sabeis, os puedo decir pro y contras!! y consejillos...

noega

Cita de: tortugo en Octubre 23, 2013, 16:14:38 pm
Pues si vais por daily 4x4 ya sabeis, os puedo decir pro y contras!! y consejillos...


Gracias Tortugo. Si al final se gesta el proyecto ya tenía en mente "atacarte" a preguntas :) :) :)

saludos

PD: hemos visto algo que nos gusta pero me da mucha pereza empezar de nuevo. Por otro lado la "lola" está que se sale.......... :D :D
Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

tortugo

si os vais a quedar tres, con algo tipo lo mio, sprinter etc te cabe un lavabo, pero o te pasas a un chasis cabina o realmente no hay tanta diferencia. ganareis consumos etc. tal como está la vuestra está canela, y venderla perderíais dinero, otra cosa es cambiarla por que simplemente os apetece, entonces da igual, cambias y punto! yo lo hago muchas veces. O perder cualidades offroad, que dentro de lo que cabe da igual, porque por los caminos legales, donde paso yo, pasas tú y pasa un t4 o una de 1 metro más largo.

davidalexanders

Hola,
I hope you understand English.
Did you change the engine yourself?

Beautifull furgo

Patrol-astur

Cita de: davidalexanders en Octubre 25, 2013, 13:38:42 pm
Hola,
I hope you understand English.
Did you change the engine yourself?

Beautifull furgo



Thanks.

The engine is a 1.9TDI 90 CV AAZ whitout electronic, but  whit intercooler.

New gearbox.......and .... it´s new  ;)

But we do not know yet.

Best regards, Tino

;)

Lo dicho Raul, no sabemos que hacer , mas bien, nos da pereza. Perooo ....
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Patrol-astur

A día de hoy, pasada la ITV todo favorable. Lista hasta el 2015 ¡¡¡  .palmas
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Patrol-astur

A la espera de recibir los muelles +5 de Busschmiede ¡¡¡¡
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

GEYPERVAN


Patrol-astur

Febrero 01, 2014, 17:50:15 pm #128 Ultima modificación: Febrero 01, 2014, 17:53:09 pm por Patrol-astur
Se instalará radiador especifico para climas cálidos, con termostato nuevo. El intercoler sera desmontado, limpiado y saneado,así como los tubos de admisión de aire (se hace por mejorar y aprovechar, mas vale gastar hoy los €, que mañana quedar tirado). Faltan por llegar lo nuevos muelles de Busschmiede, +5, tarado super duro ( los delanteros llegaran esta semana, los traseros nos comunican que tardaran 3 semanas mas , una pena) Los silembloks están cambiados todos y cuando digo todos son eso todos, los fuelles también.

Otra cosa que se ha hecho es mejorar las tuberías del motor, del "agua", e instalar ,recuperar , y mejorar, la 2ª bomba de agua que traen estas furgos. El circuito de vacío, de los bloqueos, se ha reparado entero. Y , lo mejor, es que la ITV fue perfecta y a la primera, jaja, estamos muy contentos, esto ya lo he dicho.

También instalaron nuevo reloj para controlar la Tª del motor, os parecerá quizás innecesario, pero mejor pecar de exceso de celo.

En cuanto se termine la parte mecánica, tocará tapicerías, jeje, y exterior. Queremos comprar los soportes de rueda y de jerrican, focos aux. para el techo y portón.

ya pondré fotos cuando terminemos todo el proceso.



INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Patrol-astur

Febrero 08, 2014, 22:31:28 pm #129 Ultima modificación: Febrero 09, 2014, 09:27:15 am por Patrol-astur
colector de escape
Limpieza e instalacion de nueva junta, se aprovecha y sanea todas la tuberias, etc
*imagen borrada por el servidor remoto

intercooler
Esta mal, tenia un poco, tambien inchado por exceso de presión.  Se pone nuevo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Muelles tarado rígido + 5cms
Comprados a Busschmiede, lo malo es que han enviado los delanteros, los traseron dieron un plazo de 8 semanas, espero que cumplan su palabra, y los envien, ya que estan pagados  ??? Puedo decir de los delanteros que tienen una pinta impresionante. Los muelles realemtne ha sido un capricho, ya que con los amortiguadores Old Man y los muelles originales con los tacos, va de fábula, pero pienso que mejor quitar tacos e instalar muelles mas altos.
*imagen borrada por el servidor remoto

Selector de marchas
Comprado a Karvans, simplemente porque me gusta  ;)
*imagen borrada por el servidor remoto

Reloj temperatura
El del cuadro tenia el piloto chivato mal, esta encendio, y prefiero poner un buen  reloj que sea exacto.  Con la Tª soy muy maniatico, compre a Karvnas un nuevo radiador para climas cálidos, tambien un termostato para 80ºC, además el ventilador tiene su propio interruptor para accionarlo a voluntad y los tubos originales se han sustituido por los de acero inox. Pues va cojonudo. Hay mas sorpresas jeje
*imagen borrada por el servidor remoto

Limpieza motor
Bueno, es un saneado de los cables, y...algo que siempre me pregunte para que era...en esta foto se puede ver en primer plano, el nuevo sensor que comanda la 2ª bomba de "agua" que entra a funcionar cuando paras el motor durante unos minutos para bajar la Tª con mas homogeneidad. Funciona de maravilla. Estoy muy contento. Paras el motor, y si este esta muy caliente, entra a funcionar esta bomba , solo en caso de que el sensor envie señal. Genial¡¡
*imagen borrada por el servidor remoto

cuadro de luces
Se han instalado todas las luces que ,o bien faltaban, o bien estaban fundidas ¡¡Joer, se han puesto algunas que ni sabia que tenia¡¡
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Esta foto es del flectgor de la cardan,algunos silembloks delanteros y uno de los 3 actuadores neumáticos. Los otros también son nuevos.
Todo el circuito de los bloqueos se ha saneado, estan perfectos. Caja de cambios, diferenciales, frenos, silenbloks ( me faltan 3)flectros de la cardan tambien nuevo,todo lo revisable en perfecto estado. La ITV perfecta.


Falta retirar el compresor del aire acondicionado, que esta montado en el motor, y se quitara, ya que no lo queremos, y así, un peso menos para el motor. No se hizo porque les faltaba la correa pra ese motor sin el aire, osea, al tener el compresor del aire, la correa es mas largas. Ahora que lo nombro, las correas estan todas nuevas, hasta la polea "damper" creo que se llama asi, tambien es nueva, (esa valió una pasta, por eso me acuerdo del nombre) hasta el volante motor esta nuevo, embrague...etc.

Ahora lo siguiente es el interior, y  poner una barra de focos......y mas cosas.
Espero que os guste la preparación.
Saludos, Tino  :) .palmas

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Patrol-astur

Febrero 12, 2014, 10:42:00 am #130 Ultima modificación: Febrero 15, 2014, 20:32:20 pm por Patrol-astur
Encargados accesorios para mejorar ángulo de trabajo de las rotulas.

;D ;D ;D
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Ex-jeeper

Panzada de leer que me he pegado... Hacía tiempo que no me pasaba por éste hilo, pero ahora que estoy en dique seco me va a dar tiempo a ponerme al dia con todos ;D ;D

Tio, tienes una maravilla de Lola. Así no te la dejan ni en la VW... .baba .baba Ya contarás que tal con esos muelles, que tienen una pinta que te cagas...

Respecto a los silent-blocks, yo por ahora le he metido todos los que he encontrado en Uretano, y hay una diferencia increíble. Sólo en el montaje ya se nota una barbaridad. De montar uno original a uno pirata es como del dia a la noche. A simple vista son todos negros, pero los originales entran muchísimo más fácil. Pues los de uretano entran como la mantequilla, son mucho más elásticos y resistentes...
Cuando haga la conversión, hasta que me llegue la pasta para tener todo en uretano no empiezo ;D ;D

Por cierto, yo también tengo la caja de cambios donde maese Nito. Está echándole un ojo y de paso le va a montar un grupo un poco más corto... ;)
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Chabi

Juanma esos son los mismos muelles que yo compre para la SyncroMax ... ;) vaya guerra me dieron .

Patrol los muelles molan mucho y son super rigidos y vas a tener que comprimirlos casi por completo para meterlos, nosotros usamos un compresor de muelles para 4x4, y tuvimos que ponerle los suplementos a los amortiguadores delanteros + el modificador de ángulo de la rótula superior .

.palmas .palmas .palmas .palmas

Patrol-astur

Febrero 13, 2014, 16:08:22 pm #133 Ultima modificación: Febrero 15, 2014, 20:31:34 pm por Patrol-astur
Los muelles los instalara un taller que lleva el servicio de mtto. de lso camiones de bombernos de aquí en Asturias, por lo que no tengo "miedo" a que tengan problemas para comprimirlos.

Respecto a los accesorios para modificar el ángulo de las rótulas ya los he comprado y espero, creo que así será, no tener que poner esos supletorios para los amortiguadores delanteros, ya que son Old Man, de mayor recorrido que los originales.

Saludos,
Tino
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Patrol-astur

Encargados también suplementos para los amortiguadores tanto delanteros como traseros....

A ver si lo montamos pronto y salimos a probarlo

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1