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GASOLINA SP95-E10

Iniciado por ahitz, Julio 04, 2012, 15:37:13 pm

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ahitz

Aupa!
El otro día un usuario pregunto en este hilo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=240449.msg2734287#msg2734287) si se le podía echar gasolina Sin Plomo 95 su furgo, que es como la mía o muy parecida. El caso es que yo le conteste que si, pero que en Francia me había encontrado con la SP95-E10 y que me habían recomendado no volver a echarla. Por cierto en Agosto me voy a Austria total que cojo y leo el apartado de conducción en coche de la famosa guía Lonely Planet y me encuentro con la SP95-E10 entre los carburantes que se surten allí  .loco2
Bueno pues como estoy de baja y me aburro, el otro día llame a la VW de al lado de mi casa y me dijeron que  .nono
Es más, me dijeron: Si quieres que te dure no le eches eso!
Lo he consultado también con mi mecánico habitual y me ha dicho que le eche solo si no encuentro SP95 normal y ando muy apurado y sobre todo que pregunte si hay algún aditivo para motores antiguos en plan la Super antigua.

He estado ojeando por internet porque no sabia que consecuencias puede tener el que tenga un 10% de etanol (de ahí el E10) para el motor pero claro yo ni papa de mecanica... por eso al encontrar esto me acojone ya del todo:
http://www.bmwfaq.com/f149/gasolina-sp95-e10-465688/
http://cocheseco.com/la-mezcla-gasolina-y-etanol-causa-estragos-en-eeuu/

Dejo unos enlaces que explica que es esta SP95-E10:
Wikipedia (frances) : http://fr.wikipedia.org/wiki/SP95-E10
Explicacion en castellano: http://elblogverde.com/tag/sp95-e10/

Aqui se puede ver si tu modelo es compatible con dicha gasolina (según el gobierno francés):
http://www.legifrance.gouv.fr/affichTexte.do?cidTexte=JORFTEXT000022927407&dateTexte=&categorieLien=id
Espero que le sirva a alguien.

¿Que opinais los gurus del foro sobre este tema?

Yo estoy acojonadito por las consecuencias; aunque solo fueron 50€ lo que le eche, que en fancia son pocos litros. Fue hace casi un año pero me  .calavera si la lió por eso!

P.D: Perdonad por el tocho y perdón también si lo he publicado donde no debía.

camarpi

Dudo mucho de que se te estropee algo por que le eches una única vez y sólo al 10%...
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ahitz

Cita de: camarpi en Julio 04, 2012, 16:02:19 pm
Dudo mucho de que se te estropee algo por que le eches una única vez y sólo al 10%...

Eso espero!  ;)

luso

Hola ahitz,

Pues mira, yo acabo de comprar una T1, algo viejuna ella, del 68.

El tío que me la ha vendido es un mecánico jubilado. El caso es que antes de dármela iba a pasar el CT (la ITV francesa) y le echó JUSTO esa gasolina para ir. La furgo lleva varios años sin viajar, pero cuando yo la vi arrancaba bien en frío, al ralentí se mantenía constante y no hacía ningún ruido extraño (a mis oídos)

El caso es que un par de días después le llamé para ver si había pasado bien el CT (Controle Tecnique) y me dijo que la había liado. Que después de echarle esa gasolina, la E10, que el motor se calaba a los pocos segundos de arrancar. Mi pobre fuuurgooo!  :'(

Así que el tío me ha dicho que le ha desmontado el depósito, el carburador, y en resúmen, buena parte del sistema de admisión para limpiar todo (bueno, me lo dijo por teléfono así que ya veré lo que me cuenta en persona cuando le vea)

En fin, parece que le hico una buena limpieza.

La verdad es que es una cagada, pero tampoco creo que vaya a morir la furgoneta por ello, no? (estoy cruzando los dedos hasta de los piés)

Así que NO, NO LE ECHEIS SP95 E10 cuando vengáis a Francia.

Bueno, no sé si en furgonetas más modernas, como la tuya, las consecuencias serán para tanto. Vamos, según dices, aún sigue viva.

Ale, ahí mi recomendación

Saludos, y gracias por informar.

Me ha venido de perlas!

ahitz

Aupa luso,
Me alegro de que te haya servido, aunque solo sea para aclararte que diferencias hay con la SP-95 normal.
Un amiguete mecánico me dijo que los manguitos se podían quemar, pero que el bloque motor y las piezas que van en el dudaba mucho que pudiesen sufrir algún deterioro grave, ya que evidentemente, el material de estos últimos es mucho mas resistente.

Por cierto, este verano en ULM (Alemania) entre en 3 gasolineras antes de poder encontrar SP-95 normal y en otras acabe echando SUPER que le llaman ellos: Me aseguraron que era gasolina sin Etanol y con octanaje suficiente para poder andar sin problemas. Aconsejo no apurar los depósitos no valla a ser que os llevéis una sorpresa.
Por cierto nadie me supo decir si existe algún aditivo para hacer esta gasolina útil para nuestros motores "viejos".

Dicho esto espero que no sea nada y que pronto te veamos rodando con tu T1 por las carreteras.

Saludos.

luso

Pues sí, me temo que por aquí me vaya a pasar lo mismo. Y como la gasolina la tenemos barata,... pues nada, a dar vueltas para encontrar la normal...

Cita de: ahitz en Octubre 04, 2012, 13:39:24 pm

Dicho esto espero que no sea nada y que pronto te veamos rodando con tu T1 por las carreteras.



No lo dudes!

Pire

Octubre 14, 2012, 00:26:23 am #6 Ultima modificación: Octubre 14, 2012, 00:29:23 am por Pire
Me imagino que todos le poneis el famoso aditivo de plomo a la gasolina sin plomo, el problema es que esta con el famoso alcohol reseca todavia mas las piezas, ya que el plomo en la gasolina no dejaba de ser un lubricante, ademas de un contaminante, para mejorar esto yo echaria un poco mas de la dosis habitual, lubricareis el motor protegiendolo y contaminareis un poco mas, en cuanto se pueda gasolina de la de siempre y la dosis adecuada y no tiene porque haber ningun problema.
Referido a los que usaban o podian usar gasolina con plomo , los catalizados NOOOOO.