Mayo 07, 2025, 01:27:59 am

Falla el cláxon (pito)

Iniciado por Nor1980, Julio 04, 2012, 00:56:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nor1980

Julio 04, 2012, 00:56:31 am Ultima modificación: Julio 04, 2012, 17:01:52 pm por NachoT3
Pues eso, la pita no funciona :o, pulso el volante pero nada de nada ???,,,alguien sabe que mirar para que esta vuelva a funcionar.???
Gracias por las ayudas..
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

nickelo

Hace poco me murio el pito en un saxo, 5 euros en el desguace uno y listo. Me fue muriendo poco a poco, pitaba dia si otro no, a veces con tonos mu gays...

El claxon esta en la parte derecha del parachoques delantero creo, por debajo, desmontalo y prueba a conectarlo directamente a la bateria, a ver si esta petao como el mio.

Saludos.

Villalobos

En mi T4 dejó de sonar el claxon... Se le había soltado un cable...

siemens

en las t3 el claxon hace contacto con dos piezas de cobre bajo el pulsador. Con el uso se van desgastando-ensuciando. Si es esto ultimo, un poco de limpiacontactos lo soluciona. Es mantenimiento basico de la t3. Saludos:)

Nor1980

Al final la pita (claxon) estaba muerta, y los cables tampoco ayudaban mucho, cables nuevos y pita nueva, y los conectores del volante limpitos. No tiene un sonido bestial, pero su funcion la hace.
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

nickelo

Yo lo de los contactos del volante quizas lo haga, pues segun como pulses no pita casi.

yoryiT3

Hola yo tuve problema con el claxon tambien y el contacto de las chapitas..el problema ademas dela limpieza es volver a doblar un pelin las chapitas, ya que el mecanismo consiste en mediante pivote de plastico dela parte de arriba del volante(dond sta simbolito vw) empuja chapita para que haga contacto y de tanto uso tambien se vician..saludos!!y a rodar!!
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

RAMOVIL

Porque no empezamos por el principio, comprobar el claxon directamente y despues si llega tensión, sino tenemos un polimetro podríamos probarlo con una bombilla.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

ferre66

Pues a mi, despues de arreglar lo del reloj de temperatura y nivel de carburante, el claxon (bocina) tampoco no funciona. Probé de desconectar y conectar de nuevo pero nada de nada. Lo que si oigo es que el relé si que se acciona, oigo el clic clic del relé pero la bocina de pitar no pita. Alguna solución al respecto.

Gracias!!!!

Nor1980

mira la pita, dale un par de golpes con un martillo a lo mejor esta pegada,,,a mi me paso, y asi solucione uno de los problemas, tambien revisar los conectores del volante...ya nos cuentas...
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

batzacs

Pregunta idiota,pero pregunta...
El simbolito de vw que va metido a presión con alguna uña y luego que esta el tornillo para desmontar el volante...y las palancas??
Es que a mi me puta cuando pongo el intermitente si presionó para el morro un poco e igual con el lavaparabrisas ...pita dos o tres veces mientras le doy al lava ,es como si se cargará y se descargara,mu raro y luego ya va biennn
Raro eh!!! .meparto
Saludos

Schweinsteiger

Pues yo tendré que revisar los contactos esos de debajo del volante; porque a veces por más que lo intento no pita  .nono , y otras pita sin casi querer  .panico .
Supongo que esos contactos están debajo del símbolo del volante,es así?.

yoryiT3

Cuando quiteis el simbolo del volante..podreis comprobar que son dos piezas..de las que conctan los cables. Pues eso..quitais los cables y separais las dos piezas con cidadin de no romper nada y vereis unas chapitas de cobre que son las que hacen contacto cuando el pivote negro que tiene la pieza del simbolo vw por la parte interior las presiona al nosotros empujar en boton. Estas chapas estan como voleadas para que cuando pulse se doble y toque con la otra, y cuando sueltes se vuelva a su postura. Si la vuestra no es asi..doblarla un pelin y montar y vereis q ac eso...

Schweinsteiger

Solucionado.  .palmas .palmas
pi pipipipi pi pi 

yoryiT3

ole ole solucionando y pitando!!q se nos oiga!!!jajajaj .malabares