Innovador (o no) depósito de aguas limpias

Iniciado por currigrino, Julio 04, 2012, 00:19:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

currigrino

Hola gentes:

Estoy recorriendo el foro para pillar ideas que me sirvan en la remodelación de mi furgo (que prometo presentar cuando la acabe). El caso es que se me ha ocurrido una idea para el deposito de aguas límpias y quería compartirla con vosotros. Igual ya se utiliza, pero yo aún no lo he visto.

La idea es simple: fabricar un depósito de fibra de vidrio, con forma de U, que abarque los laterales y el suelo de la furgo, adaptándose a los espacios lisos y nervados de la carrocería..

Con unos pocos centímetros de capacidad a lo ancho, pero con todo el volumen que ocupa, la cantidad de litros de capacidad podría ser mas que operativa, sobre todo en las furgos sobreelevadas.

Además, las cargas estarían perfectamente repartidas, evitando problemas con vectores de inercia que descontrolen la dirección de la furgo... Aunque ahora que lo pienso mejor... quizá en las curvas si que habría un desplazamiento de masas, que podrían afectar a la conducción al elevar la carga del lado contrario al sentido de giro... tendré que pensar mejor eso.   .malabares

Adicionalmente, en verano, el sol podría calentar la lámina de agua y porporcionar unos grados extra para los temas de aseo. (habría que colocar un vaso de expansión para evitar pérdidas por vapor). Igualmente, la lámina de agua debería actuar como un preaislamiento para temas de calor ambiental.

Y, evidentemente, el espacio "operativo" dentro de la furgo sería muchísimo más funcional.

Inconvenientes:

- La fabricación puede ser complicada, puesto que seguramente necesitaría refuerzos  o nervios interiores (aunque confieso que no he hecho ni un miserable cálculo)

-En invierno, habría que darle un apoyo de calentamiento parar evitar que se congelara el agua, puesto que con tan poca sección, la propensión al congelamiento por debajo de 4º c sería mas alta. Eso si: en temperaturas exteriores muy bajas, ese hielo podría ejercer una función de aislamiento del habitáculo.

- Ignoro si esa contínua variación diária en la temperatura del agua afectaría a su potabilidad, aunque sospecho que sin una cloración adecuada podría ser un buen caldo de cultivo para infinidad de microorganismos.

- La carga del depósito debería realizarse desde una posición elevada, o mediante una bomba

- Sería un sistema para colocar en una camperización que parta desde cero.

- No se podrían colgar cuadros  ;D

-Tampoco sé si se podría homologar semejante invento.

En fin: Si se os ocurre alguna otra virtud o inconveniente, queda abierto el hilo para elucubrar si este sistema es viable.

Lamento no haber puesto ningún diagrama ni ná de ná.  (menudo tochete me ha salido)