Procedimiento para cambiar faros delanteros T4 del 2000

Iniciado por Daraal, Julio 03, 2012, 20:35:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

Aquí, desafortunadamente, hay que homologar hasta la pegatina de "bebé a bordo".

so23

Cita de: papolin en Octubre 31, 2021, 15:09:21 pmAquí, desafortunadamente, hay que homologar hasta la pegatina de "bebé a bordo".

es verdad, la gente la pone en la ventana de atras cuando deberia estar en el delantero recordandole al padre que conduce como un animal.

maxiskoda

Cita de: TonyCamper en Octubre 31, 2021, 13:45:36 pmEntonces, con led no pasa la Itv y con las "anaranjadas" si?
Cuanto cuestan las led que llevas tú y cuanto las que si pasan la Itv?
Mi faro es homologado es llegar y montar.
Los ojos de ángel se les puede cambiar las bombillas,las normales por la led.
El problema es que para cambiar las bombillas de led de los ojos de ángel tienes que desmontar y sacar el faro y luego cambiar 20 bombillas.
Yo ya que tengo que sacar faro pues pongo los viejos que me cuesta menos paso ITV y listo.
En realidad puedes poner lo que quieras siempre y cuando vas a la ITV pongas lo de serie.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk

maxiskoda

Yo e montado la furgo recientemente con muchas modificaciones...
Mi sorpresa fue cuando me dijo....has echo una reforma gravísima en la iluminación....
Mi respuesta fue: el faro es homologado.
Y el me dijo si pero las bombillas que llevas de led en los ojos de ángel no.

Mi siguiente pregunta....
Si pongo las bombillas halógenas en los.ojos de ángel hay algún problema con los faros?
Respuesta: ninguno

Contestación final: mañana estoy aquí con los faros viejos y me vas a pasar la ITV y al rato volveré a poner estos focos y se acabó la tontería.
Me dijo que no tenía ningún problema.

Conclusión una vez al año desmonto el frente limpio todo bien limpio proyectores y voy a la ITV con los faros viejos amarrado todo con un tornillo y bridas...paso ITV y lo monto todo ok.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk

papolin

Pues yo los angel eyes (con bombillas halógenas) los tuve que homologar.
Ciñéndonos a la normativa, una cosa es que el faro esté homologado, pero después hay que legalizarlo en el vehículo en el que va a ir montado y reflejar la modificación en la ficha técnica.

viseon

Cita de: papolin en Noviembre 01, 2021, 16:27:21 pmPues yo los angel eyes (con bombillas halógenas) los tuve que homologar.
Ciñéndonos a la normativa, una cosa es que el faro esté homologado, pero después hay que legalizarlo en el vehículo en el que va a ir montado y reflejar la modificación en la ficha técnica.

Yo hice lo mismo más a parte aproveché para homologar el cambio de tamaño de llantas + neumáticos, en mi caso son los faros Dayline que intento meterle xenón y no el alambre sujeta bombilla no coge bien la H1 xenón porque tiene el casquillo muy grueso.

papolin

Sí, una vez que te metes en la movida de contar con un ingeniero conviene homologarlo ya todo. Yo también aproveché para legalizar los pilotos traseros y el depósito de recogida de agua de la ducha.

viseon

Cita de: papolin en Noviembre 02, 2021, 07:55:39 amSí, una vez que te metes en la movida de contar con un ingeniero conviene homologarlo ya todo. Yo también aproveché para legalizar los pilotos traseros y el depósito de recogida de agua de la ducha.

Los pilotos también aproveché, me quedaría camperizar y homologar pero por ahora tengo otras prioridades y sin trabajo me toca esperar...

Josemisport

Hola buenas compañeros alguno sabe como acceder a los aros para cambiar las bombillas t5 por Leds. Imagino que lo mejor será sacar el faro primero. Pero luego el acceso es fácil para realizar el cambio o sea unos tornillos para abrirlos o algo y poder acceder o hay que despegar el cristal?...es para tenerlo claro antes de meterme al cambio.
Gracias de antemano.
Rally .... "El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica."  
Walter Röhrl.

Iñigou

Hola, me acaban de llegar los faros angel eyes para la t4. Mis dudas son, valen las bombillas de los faros de serie para los ángel eyes?
También he leído que al dar la luz de carretera se apagan las de cruce y mediante un relé se mantiene la de cruce al dar las largas...que relé es? Donde se instala ese relé?
Gracias chic@s😉

papolin

Noviembre 16, 2022, 09:14:17 am #55 Ultima modificación: Noviembre 16, 2022, 09:15:54 am por papolin
Hola!

Desconozco cuáles son los Angel Eyes que has comprado, hay más de un modelo para la T4. En los míos no vale la bombilla de origen, la que trae la T4 de serie es H4 y mis faros necesitan una H7.

Lo del relé lo tengo pendiente de modificar, estoy a la espera de que salgan al mercado bombillas de led homologadas, que según la normativa más reciente, parece que se van a poder montar. De este modo lo haría todo al mismo tiempo.

Iñigou

Noviembre 16, 2022, 09:39:20 am #56 Ultima modificación: Noviembre 16, 2022, 09:42:43 am por Iñigou
Hola, son unos Depo con 2 portalámparas una para cruce y otra para carretera. Pensé que solo había un modelo de ángel eyes😅
No sé cómo poner una foto😵‍💫

Iñigou

Iñigou

Cita de: papolin en Noviembre 16, 2022, 10:45:37 amAh vale, son los mismos que los míos.

Hola papolin, entonces que bombillas tengo que comprar? H7 una de cruce y otra de carretera? Las compraré blancas para que alumbran más...