Instalar placa solar en la ventanilla trasera en el interior de la furgo.

Iniciado por XulDe, Julio 03, 2012, 18:11:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Alguien a instalado una placa solar por la parte interior de una ventana, en este caso seria la trasera q siempre la lleva tapada.

Como inconveniente...

-No siempre le dara directamente el sol.
-Al tener la luna tintada tambien le restara capacidad.
-No seria de gran tamaño aunq en una T4 tampoco se puede poner muy grande.

A favor...

Pasa totalmente desapercibida.
No hay q hacer agujeros en el techo (esto no es siempre necesario).

¿que os parece?
4 FRIKIPUNTOs

CARPEDIEM

Personalmente creo que no es buena idea. Los inconvenientes son los que pones, y son muchos, ir dentro, tintada y en posición vertical le restará más del 80 % de rendimiento... :( . Merece más la pena hacer un agujero de nada y colocarla en el techo. Pero vamos, es una opinión.

urbanoII

En todo caso, lo que no tiene sentido es poner la placa en una ventana tintada... .confuso2

Tampoco tengo claro que vaya a pasar más desapercibida que en el techo   .confuso2

Vamos, que si la pones y va bien cojonudo...

Mephiston

Como dicen los compañeros la recepción solar que recibe la placa puesta en vertical es muy baja. Además la recoge en horas de baja intensidad solar. Si a eso le sumas que el cristal está tintado siendo el objetivo de éste evitar el sol, que el tamaño que te deja la ventana es una placa bastante pequeña y que para tener éxito deberías estar dándole vueltas a la furgo para buscar el lado idóneo, creo que no sale a cuenta el gasto del material con la energía que puedas obtener.

gamu69

Yo creo que no es posible puesto que el video de la furgo en teoría no deja pasar los rayos uv

Lo1

1º-Las laminas solares impiden el paso de hasta el 70% de la radiación solar, así que por ese lado no te aconsejo que lo pongas.
2º-El mejor rendimiento se consigue con la placa formando unos 45º con la horizontal así que otro no para su instalación.
y 3º-El tamaño tan reducido de la luneta trasera te permitiría colocar un panel solar muy pequeño eso añadido a todos los impedimentos anteriores no te serviría casi ni para cargar el móvil.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

ta

Hola , yo tambien lo pensé si algun día la pongo , pero sería una flexible de 85 w , más ligeras y la pondría de quita y pon ecima del salpicadero en la luna delantera , ahi si le pega bien el sol  y te hace de parasol  ;D , luego de viaje al maletero encima del colchón .

barbatxano

Hazle el agujerito y te dejas de ostias ...  ;D

Andar todo el día con una placa por la furgo debe ser un coñazo. En el techo siempre te está cargando a pesar de que la orientación no sea la mejor ...

Yo le hice dos agujeros al techo de la furgo, pues el primero lo calculé mal ...  :o

Y como no conseguía pasar el cable bajo los paneles, tiré a lo bruto un agujero en vertical hasta un armario de la cocina ...

carles1973

Yo llevo la plaquita solar   fija sobre el salpicadero (a unos 45º) y sin problemas de carga ;)...

Aunque es pequeña. Algo más grande creo que cantaria bastante y restaria visibilidad.