Julio 14, 2025, 23:47:13 pm

en busca de la furgo perfecta

Iniciado por mecaguenlapena, Julio 02, 2012, 19:32:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mecaguenlapena

Buenas a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro, y espero que no sea el último, porque pienso comprar una furgo bien pronto y me encantará compartirla con vosotros.
Bueno allá va mi duda: Quiero una v 230 (turbodiesel) de MB, y he probado una por ahora. He observado algunas cosas que no me han gustado demasiado y no sé si son, digamos, problemas endémicos del modelo, o es que he tenido mala suerte. Una de ellas es la falta de precisión de la palanca de cambios. Un tacto gomoso, inserciones difíciles, uff me costaba horrores encontrar el punto a los cambios. Otra cosa que he observado es la poca capacidad de frenada... Me ha sorprendido! En este caso creo que es más debido a un cutremantenimiento por parte del dueño que a un problema propio. Pero aún así quería compartirlo en el foro para que todo aquel que conozca el modelo y motor me diga lo que pueda acerca de sus defectos y virtudes. Esas son las dos cosas que más me han preocupado, aunque también he observado que se les despega el tapizado del techo, y un sonido horrible de la suspensión neumática al arrancar.
Bueno mando un saludo general.
Gracias de antemano.
Andrés

tanarreta

Una pregunta, has conducido mas furgonetas antes? Es para saber si es tu precepcion sobre una furgoneta, o es qu enunca has conducido, una y es la precepcion sobre conducir furgos en general. ya que una furgo tiene mucha mas inercia en la frenada que un turismo  ;)
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

mecaguenlapena

Claro Tanarreta entiendo tu pregunta. Sí, he conducido bastantes furgonetas la verdad. Lo que sí es cierto es que lo más viejo que habré llevado... Bueno a excepción de una transit -experiencia que prefiero omitir-, es una Iveco Daily de 2003 o así, además de la Sprinter 315 de 2007 y de muchas furgos modernas en una empresa de alquiler, las Vivaro, Transit modernas, una t4 2.4d. No sé, comparo la frenada con un coche de aquella época y quedo sorprendido de lo ineficaz de la Mercedes. El pedal tenía un tacto malo, no frenaba durante el primer tramo, y luego frenaba sin fuerza ninguna. Sin embargo quedé sorprendido porque el motor tiene mucha fuerza. Creo que las pastillas estaban mal montadas. Hasta un Renault Supercinco frena mucho más y con más precisión!!!

tanarreta

Seguramente tendria los discos para cambiar y las pastillas serian papeles de fumar  ;)
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

mecaguenlapena

Y lo de la palanca de cambios? Me sorprendió por lo imprecisa que resulta. Las inserciones eran muy duras y no encontraba la posición con facilidad. Alguien ha observado esto? Lo que quiero saber es si son características de este modelo o realmente debo preocuparme. He leído por ahí que la v230 daba bastantes problemas. Es esto cierto? La suspensión neumática parece que era "complicada". Realmente no se si es mas fiable un tdi de Vw que este motor.
En que os fijaríais mas si comprarais este modelo?
Gracias de antemano

4.g0m3z

Yo tengo un 110cdi de 2002 y la mia al menos el cambio y frenos y todo va perfectamente. Yo creo,según lo que cuentas, que la mayoría es problema del mantenimiento recivido a que la furgoneta sea una caca o este reventada, pero eso nunca se sabe claro.

mecaguenlapena

Claro supongo que tu furgo es mucho más sofisticada que la que yo estoy buscando. No me cabe duda de que todo funcionará más fino. La verdad es que la 230 suena a camión, jajajaja. Pero bueno, para mí, eso es lo de menos. Lo que realmente me preocupa es que sea fiable y que no pida mucho pan, que las reparaciones sean sencillas y económicas. Aún no estoy seguro qué modelo me interesa más, la verdad.
He mirado tu presentación y VAYA SUERTE has tenido, guau!! No es fácil encontrar una furgo de estas características para estrenarla... Enhorabuena!

sebas12

Cita de: mecaguenlapena en Julio 02, 2012, 19:32:44 pm
Buenas a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro, y espero que no sea el último, porque pienso comprar una furgo bien pronto y me encantará compartirla con vosotros.
Bueno allá va mi duda: Quiero una v 230 (turbodiesel) de MB, y he probado una por ahora. He observado algunas cosas que no me han gustado demasiado y no sé si son, digamos, problemas endémicos del modelo, o es que he tenido mala suerte. Una de ellas es la falta de precisión de la palanca de cambios. Un tacto gomoso, inserciones difíciles, uff me costaba horrores encontrar el punto a los cambios. Otra cosa que he observado es la poca capacidad de frenada... Me ha sorprendido! En este caso creo que es más debido a un cutremantenimiento por parte del dueño que a un problema propio. Pero aún así quería compartirlo en el foro para que todo aquel que conozca el modelo y motor me diga lo que pueda acerca de sus defectos y virtudes. Esas son las dos cosas que más me han preocupado, aunque también he observado que se les despega el tapizado del techo, y un sonido horrible de la suspensión neumática al arrancar.
Bueno mando un saludo general.

Yo tengo La V230 y me paso lo mismo que a ti cuando la compre, la sensación de frenada es muy floja, parece que no frena, es acostumbrarse a tomar distancias y a no correr como un loco, todo hacerlo tranquilamente y sin prisa, lo que no funciona realmente es el freno de estacionamiento, debes llevar unos buenos tacos de madera para que no se te valla la furgo por la cuesta.
Respecto a las marchas entran a puñetazos, de suavidad nada de nada.

Gracias de antemano.
Andrés