Mueble cocina/despensa para T5 con asiento 3 plazas multivan

Iniciado por Pisukote, Julio 02, 2012, 17:43:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nitxus

javi979

Perdona una pregunta, ¿el vinilo donde lo has pillado? es que necesito menos de 1/2 tablero y no quiero comprar de los caros de roulot-lulu
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Pisukote

Cita de: javi979 en Octubre 10, 2012, 12:49:36 pm
Perdona una pregunta, ¿el vinilo donde lo has pillado? es que necesito menos de 1/2 tablero y no quiero comprar de los caros de roulot-lulu

Es aironfix. En cualquier papeleria.

Nitxus

Cita de: Pisukote en Octubre 10, 2012, 11:57:40 am
No, ese es el otro modelo. Las mias son de roulot.

¿Peo haría la misma función? ¿qué quieres decir el otro modelo?

javi979

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Pisukote

Cita de: javi979 en Octubre 10, 2012, 22:25:14 pm
Ok, gracias,  pensaba en algo más especial. . .

Con algo más especial quedaria mejor, claro. Pero yo es que con un rollo de 3€ hice todo el mueble. Siempre estoy a tiempo de ponerle algo mejor.

Nitxus

Cita de: Pisukote en Octubre 11, 2012, 08:28:07 am
Con algo más especial quedaria mejor, claro. Pero yo es que con un rollo de 3€ hice todo el mueble. Siempre estoy a tiempo de ponerle algo mejor.

¿Es firme el aironfix?, es decir, con el uso ¿tendría riesgo de despegarse o abombarse?. Es un material que no conozco.

Pisukote

Cita de: Nitxus en Octubre 11, 2012, 09:00:21 am
¿Es firme el aironfix?, es decir, con el uso ¿tendría riesgo de despegarse o abombarse?. Es un material que no conozco.

Es con lo que se forran los libros... pero de color. Despegarse o abombarse imposible, es lavable. Lo unico que és muy fino, es simplemente un acabado.

Pisukote

Cita de: aguea en Octubre 12, 2012, 23:13:28 pm
Joer pisukote no veas no? Cuanta madera has trabajado en tu vida? solo estos dos mueble para la furgo? no veas la evolución del primero al segundo! si un preparador accede a hacerte un mueble con esas características, te cobra 3 ojos de la cara....

Saludos y enhorabuena!! fregadero y deposito lateral de sucias tipo cali?

Fregadero y deposito lateral, si, en el futuro. Ahora ando a ver si cambio el asiento de 3 plazas por el de 2 que va en los mismos railes y me monto un espacio para la nevera en el lateral.

La madera la he trabajado solo para esto si, es lo que tiene leer y aprender. jejejeje

maestrillofurgo

Envié un privado a Pisukote y accedió a hacerlo público en su hilo. Aquí lo pongo:
Voy a hacer el mueble, para la nevera en la parte de arriba y un cajón extraible en la parte de abajo con las cacerolas etc... Nosotros no cocinamos dentro, por lo que no necesitamos poner la cocina dentro. Arriba pondré un frigo Waeco CF-40 y abajo un cajón de pvc con tapa. ¿podrías decirme dónde comprar las cosas y qué tableros recomiendas?

Aquí está el planito, es tu copia, pero adaptado a las medidas de nuestras necesidades.

Pisukote respondió:

Todos los cantos estan comprados en roulot o lulukabaraka.

Mis puertas no estan enrasadas, sino semiempotradas, con unos cantos especiales y unas bisagras especiales. Tanto roulot como luluka lo tienen todo.

16 o 15, es la medida de los cantos. En 10 queda un pelin endeble. Con 16, a la que pongas paneles laterales y frontal ya queda una estructura fuerte.
Paz y Bien

Pisukote

Si trabajas en 16mm no necesitas trasera y te ahorras material, la trasera del armario es la propia furgo.

Pisukote

Bueno, hace tiempo que pensaba en volver a escribir en este hilo para evaluar la evolución y durabilidad del mueble.

En resumen: COJONUDO!

El hecho de usar chopo (blando pero barato) y aironfix de forrar libros me hacía temer que no tendría una buena durabilidad, pero después de un año de uso intenso está completamente nuevo, se le pasa un paño y vuelve a brillar como el primer dia.

En la parte de arriba siempre van cosas que cuando circulamos van de un lado al otro y no se he rallado en absoluto. Así que puedo recomendar sin miedo a equivocarme que el uso de contrchapado barato más aironfix (vinilo) da totalmente el pego si no te quieres gastar mucha pasta en los tableros.