Agosto 04, 2025, 01:21:01 am

air vent casero con ventilacion

Iniciado por riki1980, Julio 02, 2012, 11:18:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

riki1980

Mirando bricos por aqui me e lanzado hacer un air vent xk la verdad k kitara mucho calor acumulado
en la furgo sobre todo pa dormir k yega el veranito  ;D.
Materiales:
Una placa de fibra de vidrio para hacer la forma sin problemas la verdad k me a costado hacertar a encarjarla
pero con paciencia.

Seguire poniendo mas fotos del proceso tengo k hacer el agujero para el ventilador k es de 250mm dr un ordenador
pero al funcionar a 12v nos funciona tambien para la furgo, buscando por internet el ventilador encontre pot 5e
un controlador de velocidad ya os pondre fotos si funciona el.invento jeje
Hasta la po... pero con ganas de acabar

GODIMIL

Espero impaciente, el resultado y las  .fotografo .fotografo .fotografo

riki1980

pos e colgado fotos no se porq no salen

riki1980

Voy  colgar algun progreso le faltan cuatro pijadas pero casi esta hay van fotos

Ya le echo el agujero lo he probado haber que tal  ajustaba  ;D

Haciendo pruebas porque resulta que el regulador de velocidad que encontre en la tienda de informatica tambien sirve para las luces disminuye la intensidad con mando a distancia  :o y por 5e jaja es la suerte de investigar por ahi  .palmas .palmas
Aki ya el resultado final que a mi parecer a kedado bastante elegante .sombrero esperemos k haga su funcion

Aki por mi mala cabeza e puesto negativo con positivo claro con la mala suerte que e jodio la placa del regulador de tension menos mal k son cuatro tornillos y se puede cambiar xk sino desmontar todo el tinglado  .loco1

riki1980

Aki esta la placa quemada para la siguiente aprendo jaja

legendario

Me encanta!!!! .ereselmejor .ereselmejor

que pena no ser algo manitas para hacerme uno, los precios de los originales están por las nubes

4.g0m3z

Gran brico, muy currao.

P.D.: Tu le diste al modding en su época no? Esos ventiladores de 24 (creo que era) no se veian mucho por ahí.

Knaus

De donde has sacado la placa de fibra de vidrio? y cuanto vale?

el ventilador me imagino que en cualquier tienda de ordenadores, no?
12 FRIKIPUNTU!!!

riki1980

Cita de: legendario en Julio 03, 2012, 15:55:19 pm
Me encanta!!!! .ereselmejor .ereselmejor

que pena no ser algo manitas para hacerme uno, los precios de los originales están por las nubes

gracias lo hay que hacwere es intentarlo porque tampoco soy ningun manitas
Cita de: 4.g0m3z en Julio 03, 2012, 16:04:20 pm
Gran brico, muy currao.

P.D.: Tu le diste al modding en su época no? Esos ventiladores de 24 (creo que era) no se veian mucho por ahí.

;D ;D pero tampoco mucho siempre me a gustado el tema pc jaja la pena es la pasta sino me hacia un homecinema en  la furgo  ;D

Cita de: Knaus en Julio 03, 2012, 16:07:03 pm

De donde has sacado la placa de fibra de vidrio? y cuanto vale?

el ventilador me imagino que en cualquier tienda de ordenadores, no?

La placa tengo en el kurro de de 0.8 mm de 1mm de 1,2mm por tablones de 2mX2.5m te podria consegir depende la medida. el ventilador en mod pc k fliparon cuando les dije para k era jeje

La Txilingua

y si en vez de fibra de vidrio, fuese de inoxidable?? podrias ponerle dos ventiladores.

Knaus

Cita de: riki1980 en Julio 03, 2012, 20:03:34 pm
gracias lo hay que hacwere es intentarlo porque tampoco soy ningun manitas
La placa tengo en el kurro de de 0.8 mm de 1mm de 1,2mm por tablones de 2mX2.5m te podria consegir depende la medida. el ventilador en mod pc k fliparon cuando les dije para k era jeje

De donde eres riki?
12 FRIKIPUNTU!!!

riki1980

Knaus

Cita de: riki1980 en Octubre 12, 2012, 22:27:34 pm
De santurtzi

No jod.., si somos vecinos, sigues pudiendo conseguir un trozo placa?
12 FRIKIPUNTU!!!

riki1980

Cita de: Knaus en Octubre 12, 2012, 22:28:59 pm
No jod.., si somos vecinos, sigues pudiendo conseguir un trozo placa?

no ai problem me dices la medida y el espesor pero tendria k ser el lunes k estoi de finde jeje

Knaus

Cita de: riki1980 en Octubre 12, 2012, 22:51:46 pm
no ai problem me dices la medida y el espesor pero tendria k ser el lunes k estoi de finde jeje

tranquilo, sin prisa, que ahora no voy a hacerlo

Se puede pegar las planchas entre si? o solo remachado? quisiera hacer lo mismo pero para la claraboya trasera y asi poder sacar el calor de la furgo
12 FRIKIPUNTU!!!