calefacción estática fantasma en mi vito w 638

Iniciado por FUNCIOFURGO, Julio 01, 2012, 11:33:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bilbor43

Auap Rys! Esta foto no es de mi furgo. La pille de internet solo para enseñarte como era el programador.
En la "rueda" de la derecha tengo tres botones.
1-arriba- Aire acondicionado.
2-medio- activar el hydronic- (otra forma de activarlo aparte de con el programador) Es para encenderlo con el motor en marcha,para alcanzar antes la temperatura de motor optima y calentar antes el interior.
3-abajo-REST- una funcion para mantener caliente el habitaculo.Para cuando hacemos una parada corta.

abrazo!

__-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

xabier

yo tengo tambien lo de que saque aire caliente durante un ratito en parado.....eso es el hidronic????? eso se puede puentear para tener calefa estatica????? la mia es una f tambien.....podría puentearlo y montar un programador?????? no me jodas!!!!!! Respondeme,please!!!!!!

ALFONSO ALONSO

Son dos cosas diferentes una es el reset o algo asi,esoaprovecha el calor del motor para darte algo de calefaccion en parado,pero nada mas para y durante bajo mi punto de vista muy poco tiempo,y otra cosa  s el hidronic esto sirve para nada mas ncnder el vehiculo tener aire caliente sin falta de que caliente todo el circuito del motor,recomiendaciones de uso ,en las mañanas nada mas arrancar le das y en 2 minutos furgo caliente mas menos y cuando duermas la pones antes a tope que te pete de calor el habitaculo y luego apagas y dios dira como despiertasesta guay es util,pero no se que convendria mas no es una estatica.Si que se puede hacer estatica pero hay que hacer su instalacion no se que seria mejor esto o instalar una calefa por aqui ya se hablo del tema,yo personalmente me acuesto calentito y me levanto mas tapado,pero por ahora ye lo que hay

Zezale

Buenas,

Lo que llevamos debajo es el HYDRONIC D5WZ, ayer mismo lo desmonte para verlo in situ.
Existe un kit de eberspaecher para actualizar el hydronic a calefaccion estacionaria.
Yo ya lo tengo localizado por 420€ puesto en casa  en una pagina alemana,la instalacion es por cuenta y riesgo del usuario
pero tampoco parece demasiado complicado,ya que esta casi todo instalado ya,basicamente es cableado(reloj programador y centralita)

El kit en concreto es este "Upgrade kit , HYDRONIC D5WZ  24 0212 00 00 00 "

Como contras esta el tema del consumo electrico que parace ser que se puede reducir instalando parte a la bateria secundaria.

Como pros este el tema de la pasta,segun va la CC de calefas esa que estan haciendo ahora,el precio ronda los 800€ instalada,que es el doble,que por supuesto que sera mejor porque son nuevas,ultimo modelo,consumo de la segunda bateria y todo lo que tu quieras pero siguen siendo 800€ en el mejor de los casos ya que hay algunos que tambien tienen que poner segunda bateria,desplazamiento etc.....

un saludo

4.g0m3z

Pues yo estube investigando sobre ese tema también, tengo la mixta y tengo el botoncito ese pa calentar antes na más arrancar, como se agradece pa ir al curro por las mañanas o volver de él.

Al final creo que sera mejor y menos complicado poner la calefa de eberspaecher..

Zezale

Solo con dar al boton ya te funciona??Da igual que la temperatura exterior no se por debajo de los 5ºC???

Ayer pase un buen rato debajo de la furgo  intentando que hiciera algo y mi hydronic no responde.

absolutbruno

hola,tengo una vito w638 y tb tengo la hydronic D5WZ eberspacher q venia el la furgo q compre de 2 mano,resulta q no consigo hacerla funcionar,asi q la lleve a un taller de malaga q son serv tecnico de eberspacher,primero me dijo q eso no era una calef estatica sino q es un calentador de agua q se usa en paises del norte para calentar el agua del radiador para q la furgo arranque,luego me dijo q no q si era calef estatica pero q tenia q mandar la unidad al diagostico de eberspacher a madrid y q preapara pasta de 200 a 300 e pero q hasta q no se mandase nada,q de electrocica estaba bien asi q no se q hacer  y no se q coño llevo debajo del motor,alguien me echa un cable? un saludo!

ANTERO

Hola buenas, nosotros tenemos una mercedes vito 110D combi de 7 plazas. La hemos comprado de segunda mano y el otro día en la revisión el mecánico nos dijo que tenia una calefacción estacionaria o algo así (vamos que llevaba como un circuito de agua por debajo que mantenía el habitáculo siempre caliente). Como puedo manejar esa calefacción, ya que a veces sale el aire demasiado caliente y tenemos que cerrar los conductos. Luego pondré una foto del cuadro de mandos para que me podáis ayudar mejor. Un saludo y gracias. ;D

ANTERO

Cita de: ANTERO en Noviembre 06, 2012, 15:06:51 pm
Hola buenas, nosotros tenemos una mercedes vito 110D combi de 7 plazas. La hemos comprado de segunda mano y el otro día en la revisión el mecánico nos dijo que tenia una calefacción estacionaria o algo así (vamos que llevaba como un circuito de agua por debajo que mantenía el habitáculo siempre caliente). Como puedo manejar esa calefacción, ya que a veces sale el aire demasiado caliente y tenemos que cerrar los conductos. Luego pondré una foto del cuadro de mandos para que me podáis ayudar mejor. Un saludo y gracias. ;D

Como dije aqui teneis la foto de mi cuadro de mandos, a ver si me podeis echar una mano.

absolutbruno

absolutbruno

absolutbruno

debo ser un inutil pero no se subir una foto para responder a un tema

ANTERO

Cita de: absolutbruno en Noviembre 14, 2012, 21:24:48 pm
debo ser un inutil pero no se subir una foto para responder a un tema

No te preocupes, me he metido en tus fotos y he visto el display en cuestión; No no lleva eso ni nada parecido, el caso es que el mecánico fue el que me dijo que llevaba una tubería de agua que al pasar por el motor se calienta y demás, y siempre que ando con la furgoneta sale aire caliente a no ser que cierre las salidas o ponga el aire. A mi me interesa que salga el aire normal pero no la calefacción.

Para poner una foto, debes subirlas previamente a la galería de fotos y luego para ponerlas en el comentario, basta con buscarla abajo a la izquierda en el desplegable que te aparece y una vez encontrada le pinchas a la foto y automáticamente te la sube. Hay un hilo por ahí que explica perfectamente como hacerlo y puedes probar luego en el foro de pruebas.

un saludo .loco1

absolutbruno

si ,si he seguido todos los pasos.....

bueno,yo tuve q llevar la furgo a un taller autorizado por eberspracher y tenia q mandar el modulo q va debajo al banco de pruebas,pero he pasado pq sera una pasta..

tu furgo es importada de alemania? pq ese tipo de calef sirven para calentar el agua en paises muy frios para q el motor arranque,no se si eres de canarias lo mismo es solo taponar el conducto de aire q sale del modulo de abajo....

pd.estais pillando buenas olas?,aqui en malaga de pena.... :'(

ANTERO

Cita de: absolutbruno en Noviembre 14, 2012, 21:38:59 pm
si ,si he seguido todos los pasos.....

bueno,yo tuve q llevar la furgo a un taller autorizado por eberspracher y tenia q mandar el modulo q va debajo al banco de pruebas,pero he pasado pq sera una pasta..

tu furgo es importada de alemania? pq ese tipo de calef sirven para calentar el agua en paises muy frios para q el motor arranque,no se si eres de canarias lo mismo es solo taponar el conducto de aire q sale del modulo de abajo....

pd.estais pillando buenas olas?,aqui en malaga de pena.... :'(

Que va, la furgo es nacional, y la verdad que si dices que se va una pasta pasando. No soy de Canarias soy de Almería y la verdad que en cuanto a las olas esta semana nos estamos inflando con el temporal de levante llevamos una semana cogiendo tamaño y perfección. Por eso mi preocupación por la calefacción porque viendo eso de cara al verano que pega aquí es morirse, aunque ahora después de cada baño viene de lujo. Jajaja.