Fallo ventilador habitáculo

Iniciado por entolium, Julio 01, 2012, 11:26:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

edupes

A mí me pasó igual, me fallaba a veces, tenía un mal contacto en la clavija de la resistencia, lo solucione y después de mucho investigar vi que la soldadura más inaccesible de la resistencia estaba partida y tocaba solo a veces. Metí el soldador justo justo y la solde de nuevo, Lleva meses ya sin fallar :) tengo una 2.5dci 140 por si cambiase

jallacru

Acabo de hacer el brico porque no me funcionaba la velocidad 3

Tela lo que cuesta sacar el paquetito de resistencias de su hubicación.
De momento hay tres tornillos, uno arriba y dos, uno en cada lateral de la pieza encrastada al conducto del aire justo al lado izquierdo del motor de ventilación.
Una vez sacados los tres tornillos, la pieza NO SALE, hay que moverla hacia arriba y separar un tetón alargado de su base en la parte inferior que permite bascular la pieza pero no sacarla.

Pero el espacio es reducido y en el motor G9U hay que sacar la tapa del filtro de aire para poder meter la mano.

Además, tal como lo cuentas más arriba, hay dos cables eléctricos que van desde dentro de este artilugio al motor que no dejan espacio y tampoco salen. . . Además hay un conector al que le llegan unos cables muy finos muy cortos que tampoco ayudan para sacar la pieza.

Pero he logrado sacarla, girarla sobre los cables y atisbar las resistencias. . . en mi caso había un cable que me ha parecido que estaba flojo, lo he manipulado, lo he removido pero no he sabido ver el problema(es difícil por la situación y lo escondido que queda todo).

Lo he limpiado como he podido y he puesto aceite dieléctrico, lo he vuelto a montar (dificilísimo). . .. sólo he puesto el tornillo superior ya que deduzco que no hacen falta los otros dos (uno de ellos difícil/difícil)

Y EUREKA ya me funciona el ventilador en la posición 3. . . y también en las otras.

Me he tirado una hora pero estoy feliz.

Gracias por abrir este hilo.