condensador del aire acodicionado

Iniciado por gemiyo, Julio 01, 2012, 10:39:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

gemiyo

hola compis, el viernes llevé mi primastar a mirar el aire que no enfriaba y me dijeron que es el condensador, me sale la broma segun la nissan por 540€ del condensador, mas iva , mas mano de obra en colocarlo.
Alguien sabe un sitio mas barato para comprarlo, si es fácil canviarlo o se puede arreglar dicho condensador?

pisbur

Hay por ahí casas como Diavia, que venden accesorios para aire acondicionado y lo mismo tiene el condensador para tu modelo de nissan. Por otro lado lo que no se es, si el condensador tiene una fuga por algun lugar, digamos perforación por alguna piedra, golpe o lo que sea. Hay fugas que son reperables a base de soldar ese poro o fisura. Lo que pasa es que a veces es en lugares de dificil acceso y si son de aluminio, mas delicados para soldar. Por otro lado si la fuga es en dificil acceso, se puede inutilizar esa parte haciendo un bypas, cambiando la curva y eliminando esa parte del circuito, siempre y cuando no sea mucho para no penalizar el rendimiento del condensador. Que pasa hoy en día, que la mano de obra es cara y la solución a veces lleva mas tiempo solucionarlo, que poner uno nuevo.
   Saludos y lo soluciones de la manera mas economica. ;)

el.largo.

desmontalo y llevalo a reparar,,,,no se de donde eres pero aqui en mi tierra hay varios sitios en los que los reparan por aprox. uno 60/70 euros,,lo vuelves a montar y lo llevas a cargar,,,unos 180 lereles totales

si no tiene reparacion uno del desguace

de todas maneras 500 pavos por un condensador?? me parece mucho,,,que motor lleva tu maquina??

fjerosa

tambien os digo que hay un spray que tapa las fugas del ac  como los tapaporos del circuito de refrigeracion..vale como unos 20 euros creo recordar... y a mi me fue bien...hombre si solo se trata de un poro o fuga

pisbur

Lo primero es que la persona que miró y te dijo que era el condensador, que te diga exactamente que es. No se los años que tiene tu coche , ni que es lo que le pasa al condensador, pero dependiendo de lo que sea, es reparable...o no....Cuando digo no reparable, me refiero a que lo que se le haga sea fiable y duradero en el tiempo. Si son de aluminio las tuberias, que suele ser, hay hasta un pegamento que es de doble compuesto, una resina y polvo de aluminio, que para un poro o algo pequeño valdría, pero claro hay que valorar el mal que tiene. Tambien puedes  haber otro tema, que dependiendo de los años del coche, que gas traia de origen, si ya se lo han cambiado   o hay que sustituirlo por el nuevo....danos mas datos a ver si por lo menos, te podemos decir algo mas concreto.
   Saludos

gemiyo

Hola compañeros.Soy de barcelona. Mi furgo es de octubre del 2006, es la 2000cc de 115cv. la llevé a reparar a la volkwagen, y ellos al hacer las pruebas pertinentes vieron (según me contaron) que el fallo venía de dicho condensador. En esto que llamaron a la nissan para pedir presupuesto de esta pieza y le dieron el precio que os comenté antes. Grácias por vuestra colaboración

el.largo.

pues mira por donde ese condensador en oscaro no llega a los 180 lereles :http://www.oscaro.es/condensador-aire-acondicionado-nrf-b-v-35845-3286626-448-p osea que hasta 500 y pico te pues jartar a birras

gemiyo

Grácias el.largo y a todos por vuestra ayuda, buscaré si es facil el montaje y lo compraré en la página que me has dicho. Muchas grácias

pisbur

Pues por 180€ no merece la pena estar con reparaciones.....me alegro que vaya todo saliendo bien.