Problemillas con trafic generation

Iniciado por Tupatu, Junio 30, 2012, 14:30:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tupatu

Buenas foreros. Compré una trafic generation hace 2 meses y necesito saber algunas cosas,  ver si me podéis ayudar. Para empezar, me resulta casi imposible quitar los asientos (2 individuales) de la segunda fila, y la única vez que los pude quitar hice una raja en el suelo. ¿Alguien sabe como arreglar la raja o hacer algo para que no se note y quede bonito? Encima ahora no sé poner los asientos, tendré que ir al concesionario a que me enseñen a ponerlos sin hacer mas estropicios. Si hace falta hago fotos de mejor calidad.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Por otro lado, la furgo tiene sensor de luz (o como se llame, jeje), o sea, que las luces se encienden automáticamente por la noche, en los túneles... pero ha dejado de funcionar, ya no se encienden automáticamente. A ver si alguien sabe lo que puede ser. Quiero meterme en el mundillo del bricolage y la mecánica, y quizá estos dos problemillas que me han surgido son buenos para empezar.

Por último, hay una toma de 12V en la parte trasera y no sé a que batería está conectado (tengo caefacción estacionaria con la batería auxiliar). ¿Hay alguna forma de saberlo? Si la furgo está apagada sigue funcionando, lo que me lleva a pensar que está conectada a la segunda batería, pero prefiero asegurarme antes de quedarme tirado en algún páramo desolado.

Pues eso es todo, por el momento. A ver si consigo hacer una furgoneta tan increible como las que tenéis vosotros. Saludos camperos.
A quien madruga Dios le acuesta pronto.

ttakunttakun

Lo del suelo......un tapicero yo creo que te lo puede poner bien o un chapista...y txapuceros como yo le pondriamos sicaflex negro en la raja y a correr(puede que no quede mal)pero en un coche nuevo......paga y llevalo a un tapicero o chapista.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

LINDE

muy buenas, sobre el tema del encendido automático de las luces: con el contacto dado (pero el motor parado) gira dos veces la palanca de las luces de posición "0" a posición "cortas" y escucharas un pitido y ya lo tienes activado.  Me parece que en el manual tb te lo explican, un saludo y a disfrutar de la furgo.

Tupatu

Hola ttakunttakun, he mirado la posiblidad del sikaflex y puede ser una buena solución. La raja no es muy grande y prefiero intentarlo solucionar yo. Pero si me decís que un tapicero lo puede dejar sin que se note nada me lo pienso dos veces más. Gracias por la respuesta, voy a indagar en el sikaflex.

LINDE, problema resuelto, ya tengo otra vez automatizadas las luces.... creo.... porque lo he hecho de día y claro, están apagadas, veremos de noche. Pero bueno, hice lo que has dicho y a sonado el pitido, por lo que entiendo que se solucionó. Gracias a ti también.

A ver si me comentan algo sobre la toma de 12 V porque me voy de viaje la semana que viene y tengo una neverita que me vendría muy bien poder tenerla siempre conectada sin temor a quedarme tirado. Creo que he visto por este foro que existen unos lectores que te señalan la batería que queda. He de hacerme con uno de esos!!

Saludos!!

Hm_Delta

Buenas la toma de 12  es a la bateria por lo tanto si la usas mucho lo mismo te deja tirado, en cuanto a lo del suelo yo la e puesto moqueta de esa barata sin pegar ni na cojida con los carriles te pongo foto

Tupatu

Mmmmmm... moqueta, no lo había pensado, otra buena opción, gracias. No pusiste la foto, al menos yo no la veo.  Si la toma de 12 V va a la batería principal, ¿es fácil cambiarla a la otra batería? A ver si alguien puede decirme.

MARKICHO

Julio 02, 2012, 02:44:25 am #6 Ultima modificación: Julio 02, 2012, 02:45:56 am por MARKICHO
Mira lo que puedes hacer y te olvidas de tapiceros ni de comerte la olla intentando arreglarlo.

La toma de mechero al lado de la papelera normalmente va a la bateria principal, a no ser que la bateria aux. sea de origen. Haz una prueba sencilla, conecta la nevera y mete unas cervecitas dentro  y vete a casa un buen rato, a la hora aproximadamente baja a la furgo y miras si la nevera está encendida, si está apagada es que va a la primera bateria y si está encendida es que está conectada a la segunda. Te digo esto porque si está conectada a la primera al cabo de un rato tanto el cassete como todos los servicicios gracias a un relé se apagan todos.

Si está conectada a la segunda abres una cervecita que ya estará fría y lo celebras porque te has ahorrado un curro.

Si está conectada a la segunda, abres la papelera y estiras hacia arriba de ella, de esta forma la sacas de su habitaculo, por ese hueco accedes a la toma de mechero, tiras un cable desde la bateria secundaria, no te olvides de poner fusible y conectas el cable a la toma del mechero, cuando acabes, habrás sudado un poco así que a por una cervecita. ;D

También puedes hacer esto y muchas más cosas debajo del asiento, esto es lo que yo llevaba antes.

oier

Si la calefaccion es de serie las tomas de detras van a la secundaria

ttakunttakun

Lo del suelo llevale a un tapicero y aver que te puede hacer,lo del sicaflex es 3€ asique dejalo como ultima sulucion como barata y chapucerilla
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Tupatu

Anda, como mola el suelo puzzle, si saco tiempo haré algo así en mi furgo. Sólo que no tengo ni idea de como engancharlo al suelo y que material utilizar. Buscaré algún post en el foro y si no encuentro nada ya pregunto por aquí. También veo que los raíles de los asientos están tapados, me interesa bastante también. Cuantas cosas, jeje. Con paciencia y calma. ¿Cuanto me puede cobrar un tapicero? Bueno, lo suyo sería preguntarle a el, no? jeje.

Conecté la nevera a la toma da atrás y al cabo de una hora aprox. seguía encendida; y la batería secundaria es de origen. Pero cuando conecto la nevera antes de encender el motor no arranca, pero si se enciende una lucecita, con lo que si llega corriente. Bueno, yo creo que si está conectada a la batería secundaria.

Gracias a todos por la ayuda!!!

CURAVACAS

Bueno lo de quitar los asientos  , creo que es cosa de práctica , lo mejor es darles para adelante del todo y usando las palanvas que tiene el asiento para tal fin , se quitan muy fácil , lo de la raja del suelo , pues eso  pon alguna moqueta  que te guste en el Leroy . seguro que encuentras
.Te gusta esto?

Saludos   y arregla eso YA!

Tupatu

Jajaja, lo arreglaré!!! Pero, ¿para poner una moqueta nueva tengo que quitar el suelo que ya hay o se pone encima? Lo siento es que todavía soy muy torpe en esto.

intaunte

Las tomas de la papelera y el maletero van a la secundaria, y la del salpicadero a la principal, que solo funciona con la llave dada, como en cualquier coche.

En mi firma verás un hilo sobre nuestras furgos para preguntar todas tus dudas.

A disfrutarla!
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

godzy49

Julio 08, 2012, 18:41:18 pm #13 Ultima modificación: Julio 08, 2012, 18:44:35 pm por godzy49
Una imagen

No hace falta desmontar nada, se escamotea facilmente, en el maletero también lo llevo... evitas que entre suciedad a los carriles que no utilizas...

Si tu generation está bien hecha y llevas estacionaria de serie la toma del medio y la trasera van a la batería secundaría, comprobado con cervezas que estuvieron frías toda una noche y luego dejaron de estarlo al medio día con la furgo parada... la furgo arrancó sin problemas

Los asientos con máña se sacan, cojete el manual de la generation y sigue las intrucciones paso a paso.

Saludos

lunaiker

Yo he comprado hace nada la generation le he puesto una especie de moqueta pero es de goma caucho a medida tantoo en habitaculo como en el maletero de 2/3 milimetros pueden ser mas.lo del puzzle lo mejor q he visto para no estropear el suelo.LA VERDAD QUE ES MUY FRAGIL CUIDADO.De problemas espero dar muy tarde noticias eso sera muy buena señal.